Consejos infalibles para pasar con éxito un test internacional de portugués

La importancia del idioma portugués en el mundo moderno que vivimos, es notorio e incuestionable, principalmente porque es el idioma oficial de unos 11 países del mundo que representan más de 200 millones hablantes. Para ampliar tus posibilidades en el mundo laboral no solo debes aprender esta lengua sino además necesitas una acreditación oficial que avale tus conocimientos, sobre esto te hablaremos el día de hoy, presentándote los consejos infalibles que debes tomar en cuenta para pasar con éxito un test internacional de portugués.

Si dominas el idioma portugués y quieres obtener una certificación que te acredite, existen dos titulaciones oficiales que son reconocidas internacionalmente, estas son: El Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-Bras) de Brasil  y el Português Língua Estrangeira (PLE) de Portugal. Ambas pruebas certifican ante instituciones nacionales e internacionales el dominio para  hablar, leer y escribir portugués a la perfección.

Estos certificados sin duda son un gran aval que te permitirá tener mayores posibilidades para trabajar en Portugal, Brasil o en otros países del mundo o también si deseas estudiar una licenciatura, master o postgrado en cualquier país de habla portuguesa

consejos infalibles

Consejos infalibles para aprobar un examen de portugués

Para prepararte para estos test es importante que tomes en cuenta los siguientes consejos infalibles para pasar con éxito estas rigurosas pruebas:

 1- Enfócate en aprender a hablar portugués.

Uno de los aspectos fundamentales para aprobar el examen es saber hablar, entender y escribir portugués de forma correcta, asi que evita centrarte en las preguntas especificas, más bien debes poner todo el empeño en demostrar la habilidad para hablar y escribir de forma fluida, demostrándose en la habilidad para mantener conversaciones con un buen nivel de confianza y responder por escrito correctamente.

.2- Pon atención al contexto de las preguntas.

Es vital tomar en cuenta  el contexto de la preguntas y evitar traducir cada palabra de la pregunta ya que esto te puede generar confusiones y por ende responder de forma equivocada. Controlar los nervios y más bien centrarte en entender lo que se esta preguntando y trasladarlo a un entorno real.

 3- Cuida al detalle la ortografía y la redacción.

Si estas realizando una prueba escrita para obtener una certificación es necesario ciudar al máximo todos lo detalles en cuanto a redacción y ortografía. Es vital presentar un texto legible con una correcta redacción qe le permita al evaluador del test poder entender y calificar. Recuerda que una buena redacción con mala ortografía no puede tener una buena valoración, y desestimará mucho tu dominio formal del idioma.

4- Habla, habla todo lo que puedas es la mejor practica.

Como mencionamos anteriormente la clave para aprobar una prueba de portugués es demostrar tu habilidad en la expresión oral del idioma, para ello debes prepararte  practicando y estudiando lo más que puedas, dedícate a  hablar y preguntar sobre cualquier cosa, aprende a exponer tu opinión en portugués, participa activamente en foros de Internet, o en actividades que requieran poner en practica el habla y de esta forma mejorarás la pronunciación, la comprensión y tendrás más seguridad al momento de realiza el test. No quiere decir que descuides lo demás aspectos formales del idioma, pero indudablemente que hablar sostenidamente el portugués, con fluidez y soltura será altamente valorado por el examinador de la prueba.

 5- Investiga y aprende las palabras y expresiones típicas de Portugal y Brasil.

Aprender los aspectos formales del idioma es importante, pero la expresión básica y cotidiana que se escucha en la calles también lo es, así que debes tomar en cuenta aprenderlas porque de ello dependerá que puedas desenvolverte en cualquier situación. Puedes aprender algunas de ellas  frases y expresiones típicas en las películas, en la música pero fundamentalmente en la calle, conversando en la panadería o en el automercado. Sumérgete en el idioma y disfruta aprendiéndolo porque a medida que más te prepares tu nivel será mejor y las posibilidades de pasar con éxito la prueba serán mayores.

Toma tus previsiones en cuanto a los plazos para las inscripciones de estas pruebas, algunas tienen 2 o tres convocatorias al año así que programa con tiempo para presentarte con una buena preparación y así el dinero invertido no se pierda. Estamos seguros que estos consejos infalibles serán de gran utilidad para ayudarte a alcanzar ese gran propósito. La aprobación de un test internacional del portugués será una titulación que ampliará tus posibilidades de crecimiento.