Consejos útiles para hablar francés sin problemas

Las razones para aprender esta lengua son muchas, seguramente si te has decidido a aprender a hablar francés alguna de estas te habrán motivado, lo cierto es que para los hispanoparlantes el mayor desafió para hablar con fluidez es la pronunciación, por ello hemos reunido una serie de consejos en este post para ayudarte a superar las barreras del idioma y desenvolverte con soltura.

Consejos para mejorar tu francés rápidamente

Consejos

El francés es un idioma que requiere estudiarla con constancia y esfuerzo para aprender a hablar con fluidez. En la medida que le dediques más tiempo más rápido lograrás dominar esta maravillosa lengua.

Cuando hablamos de estudiar el idioma, no nos referimos al hecho de estar con un libro leyendo o escribiendo por horas, en la actualidad el aprendizaje se basa en técnicas más dinámicas que promueven una enseñanza más integral  para que resulte un tiempo ameno logrando  a su vez motivarnos a sumergirnos en el idioma.

Ciertamente el francés y el español comparten algunas similitudes relacionadas con su origen que proviene del latín, sin embargo al momento de hablar con un nativo de esta lengua puede resultar abrumador especialmente si hablan muy rápido volviéndose muy difícil entender, lo cual dificulta que podamos dar una respuesta adecuada y oportuna, así que  uno de los primeros consejos que te ayudarán a hablar francés mas rápido y mejor es aprender a escuchar.

 Aprender a escuchar para entender la lengua francesa

Ciertamente en el lenguaje coloquial las personas suelen hablar con tanta rapidez que la vocalización de algunas palabras no es tan perfecta, se dejen frases o palabras a medias para iniciar la siguiente y además se  añaden ciertos modismos que seguramente no aprenderás en ningún texto.

Así que para aprender a comunicarte en francés debes buscar establecer diálogos con más frecuencia para afinar tu odio. La televisión, las películas y los materiales audiovisuales en general también son muy útiles en este proceso, ya que nos ayudan a conocer otros aspectos del lenguaje como la entonación, la pronunciación, e incluso las expresiones de sorpresa, enojo y alegría.

Añade nuevas palabras diariamente a tu vocabulario

Cuando manejamos un amplio y variado vocabulario se hace mucho más fácil hablar con fluidez, la perfección gramatical no te dará la habilidad que realmente deseas, más bien enfócate en tener un buen léxico y tu expresión se verá notablemente mejorada.

En definitiva cuando tengas un vocabulario bastante extenso, empezarás a traducir todo alrededor de tu vida diaria.

 

Habla francés sin miedo

Dejara un lado la timidez y los nervios te ayudará a adquirir la seguridad y la fluidez que necesitas para expresarte como un francés. Todo lo que has aprendido debes ponerlo en practica sin temor a equivocarte, posiblemente al inicio tendrás algunos inconvenientes con la pronunciación pero a medida que más hables irás perfeccionando la fonética y la velocidad también. Así sin miedos, Habla francés en voz alta  y narra todo lo que estés pensando.


Practica siempre,
si practicas lo que has aprendido en poco tiempo lo olvidarás. Por eso la constancia y el compromiso que le pongas a este proceso te van a garantizar un éxito seguro.

Así que sumérgete en el francés y traduce todo tu entorno, piensa en francés (esto también se practica) realiza interacciones de situaciones cotidianas como el al supermercado, a la farmacia o al trabajo, y puedes llegar más allá configurando tus dispositivos en el idioma, incluso tus redes sociales, incluso buscar interactuar con nativos para que pongas a prueba tu dominio. Aprovecha las numerosas aplicaciones que existen en la Internet con contenidos y recursos muy buenos para mejorar tu francés

Si prefieres la lectura, libros en francés

La lectura  te ayudará a aprender más de la gramática francesa, y aunque no lo creas también te ayudará a mejorar la pronunciación. Esto lo lograrás leyendo en voz alta.

Toma al menos 30 minutos al día y realiza una lectura, del contenido que más te guste y toma nota de las nuevas palabras que aprendas y practícalas.

A continuación veamos el siguiente video con algunos tips para mejorar tu francés.

Recuerda que la clave del exito en cada proyecto que emprendas es la constancia, con una actitud positiva dedicale el mayor tiempo que puedas y en cuestión de tiempo verás los increibles resultados.