Descubre las cosas que no debes hacer si vas a Brasil

Viajar a Brasil por estudios o placer siempre será una experiencia maravillosa, en general sus nativos son muy amables con los turistas y los contrastes alrededor del país la convierten en un destino fascinante que todos los años alberga a miles de turistas, sin embargo es importante considerar algunas cosas que no debes hacer o evitar al momento de visitar el gigante del sur.

cosas que no debes hacer

Cosas que no debes hacer en tu próximo viaje a Brasil

Si estas planeando tu próximo viaje a Brasil, debes conocer algunas cosas que no debes hacer en la tierra brasileña ya que esto te evitará  inconvenientes, o incomodar a otra persona.

1.   Recuerda No tomar Macumbas del suelo, se refiere a una vela que por lo general puede ver tirada en el suelo en cualquier lugar de la ciudad. La verdad sobre esto, es que la palabra Macumba se utiliza para hablar sobre un culto procedente de África que llegó a Brasil junto con los esclavos que trajeron durante el colonialismo y esta relacionada con prácticas religiosas como el Candomblé. Inmediatamente al reconocer una de estas velas, ya sabrás a que se refiere pues además cuenta con gran rechazo por buena parte de sus nativos que la vinculan con la mala suerte o con las malas intenciones, pero es innegable que es parte viva de la cultura Brasileña, por lo tanto se deben mantener respeto.

2.    No viajar en autobuses nocturnos

Si te toca tomar un transporte para llegar a casa en horas de la noche evita de todas las maneras tomar autobuses nocturnos, aunque este medio de transporte te puede ahorrar un buen dinero, por otro lado puede verte en situaciones adversas, especialmente relacionada con la inseguridad que en horas de la noche toma el poder de muchos puntos de la ciudad, entre ellos los buses. Es muy frecuente escuchar hablar sobre asaltos en estos autorbuses nocturnos, asi que debes evitar usarlos en horas de la noche sobre todo si eres extranjero ya que serás presa fácil para un delincuente..

3. Tomar la línea roja de metro en horas pico

Si quieres vivir una experiencia desesperante, entonces esta es la mejor opción para esa experiencia. La cantidad de personas empujando por todos lados, la poca ventilación y el apisonamiento puede convertirse en la peor pesadilla que hayas vivido. Asi que te sugerimos ser precavido y salir con tiempo a tu destino, para evitar las horas de  alto trafico peatonal.

4. Comprar en el mercado de São Paulo sin preguntar precios

Cuando llegas a un mercano en pleno verano quedarás fascinado con la variedad de frutas de todos los sabores, y quizas te veas tentado en comprar para probar alguna de sus exquisiteces, recuerda que debes preguntar antes el precio porque sino te quedarás abismado del precio que puede llegar a costar tan solo una fruta si antes no has preguntado el precio.

5. Apoyar a Argentina

Si apoyas a la selección de Argentina, en Brasil debes ser precavido, porque existe una rivalidad que data de años y ha empeorado con el tiempo, asi que debes ser cauteloso al momento de expresar comentarios o admiración por el archirival de los brasileños.

6. Presumir tu riqueza

Considerando la alta criminalidad de las principales ciudades de Brasil, debes evitar exhibir de forma descuidada teléfonos inteligentes, relojes, cámaras digitales y demás objetos llamativos, ya que es muy frecuente que los turistas que no tienen el debido cuidado con sus objetos sean victimas de robos donde inclusive se puede llegar a perder documentos de viaje.

7.Hacer con la mano el gesto OK

Aunque en alguno países parezca normal o inofensivo hacer un circulo con tu pulgar y tu dedo en Brasil tiene un significado muy diferente, y más bien es catalogado como muy ofensivo.  Por eso para evitar problemas con algún brasileño y evitar su furia recuerda no utiliza este gesto por ninguna razón, el pulgar hacia arriba es aceptado y bien recibido así que ten presente cuando desees hacer algún gesto.

8. Hacer críticas sobre Brasil

Si bien los brasileños normalmente exponen sus quejas y criticas sobre su país, como extranjero debes evitar hacer algún comentario  sobre su país ya que serás considerado como un grosero y no tendrás la amabilidad de brasileño.

No te pierdas el siguiente vídeo con más, sobre las cosas que no debes hacer en Brasil.