Cosas que quizás no conocías sobre Italia

Italia, este país tan hermoso como todos los países del mundo tiene sus peculiaridades, y si estas esforzándote en aprender el idioma de este bello país seguro te gustará involucrarte con sus costumbres, creencias y curiosidades, esto te ayuda a estar más cerca de su gente y a entenderla mejor, es por ello que hoy te enumeraremos algunas cosas que quizás no conocía sobre este encantador territorio.

italia

Italia, descubre interesantes datos sobre este hermoso y apasionante país

  1. Este es el único país en el mundo que tiene dos estados que se encuentran completamente rodeados por su propio territorio, estamos hablando de la Ciudad del Vaticano y de San Marino.
  2. El idioma que se hablaba en la Italia contemporánea es el florentino moderno, este es uno de los tantos dialectos que tiene este país cuyo origen se encuentra en la toscana.
  3. Una de sus características es que se hablan muchísimos dialectos, entre los que podemos mencionar se encuentran: el franco-provenzal, el sassarés, el friulano y otros que poseen diferente variantes del alemán, albanés, catalán y español.
  4. Te sorprenderá saber que en la isla de Cerdeña hay unos 15.000 catalano-parlantes, como producto de una gran ola de migración procedente de Barcelona.
  5. Florencia, fue la capital del país antes que lo fuera Roma.
  6. Este punto no es de extrañar, pero si no los sabías esta nación es mayormente católica.
  7. Las ciudades más habitadas son: Roma, Bari, Catania, Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Boloña y Florencia.
  8. Durante el gobierno de Mussolini, el cual duró desde 1922 hasta 1943, tuvo la ocurrencia frívola e inofensiva de enderezar la Torre Inclinada de Pisa, cosa que como ya hemos visto no consiguió y actualmente esta es una de las estructuras del país más famosa del mundo y más visitadas por todos los turistas que llegan a este país, otra cosa que probablemente no sepas es que en Pisa existen otras dos torres inclinadas.
  9. Una de las curiosidades que más nos han sorprendido sobre él es que este país posee tres volcanes activos, los cuales son: Etna, Strómboli y Vesubio y además posee 29 volcanes inactivos.
  10. Posee frontera con 6 países, lo cual lo hace un excelente punto para conocer otros, la frontera más grande la tiene con suiza la cual abarca 740 km. y la menor es la frontera vaticana que abarca tan solo 3 km.
  11. En la Italia unificada existieron cuatro reyes, los cuales mencionaremos a continuación: Victor Manuel II cuyo reinado duró 22 años, Umberto I quien se sentó en el trono 17 años, Victor Manuel III que estuvo reinando 46 años y Umberto II quien reinó tan solo 34 días.
  12. Invadió algunos países antes de la Segunda Guerra Mundial, los cuales son: Eritrea, Etiopía, Albania y Grecia.
  13. Antiguamente el término Italia era utilizado para referirse a lo que hoy conocemos como el sur de la península, pero se desconoce el origen etimológico del término “Italia”.
  14. Venecia es conocida como la ciudad de los canales, no obstante, hay otra ciudad que posee muchos más kilómetros de canales, estamos hablando de Milán.
  15. En la Edad Media, tuvo varias Repúblicas Marítimas, entre las más famosas podemos mencionar a Venecia, Génova, Pisa y Amalfi y en la actualidad el escudo de su marina está representada por la combinación de los estandartes de estas cuatro repúblicas.
  16. No podemos dejar de mencionar que ha ganado el campeonato del mundo de fútbol cuatro veces, este hecho por supuesto que es un orgullo para el país y para todos sus nativos.
  17. Su punto más alto también es conocido como “el techo de Europa”, estamos hablando del Mont Blanc, con 4808 m. de altura y que es una cima compartida con Francia, sobre esta cima podemos decir que en el año 1890 tres personas descubrieron lo que hoy conocemos como la “Ruta italiana” y años más tarde, uno de estos hombres fue elegido Papa “Pio XI”.
  18. Los primeros datos que se tienen sobre la peste negra en europea datan del año 1347, los cuales se registraron en Génova y Venecia, se sospecha que la trajeron los venecianos de China, en alguna de sus comercializaciones.
  19. Un dato que seguro conocerás si visitas Florencia y que forma parte de su historia es el hecho de que esta ciudad sufrió una terrible inundación en el año 1966, el Arno se desbordó y muchas personas perecieron con este hecho, además de los daños materiales los cuales fueron bastante cuantiosos.