Ranking de 10 cosas que debes aprender de la cultura americana

Si piensas viajar a trabajar, estudiar o simplemente a vivir indefinidamente en los Estados Unidos, es esencial que aprendas lo relacionado con la cultura americana, lo cual te ayudará a desenvolverte e integrarte a las costumbres del peculiar estilo americano.

Cultura americana, todo lo que necesitas saber sobre su gente

cultura americana

A continuación hemos seleccionado las diez cosas más importantes de la cultura americana, que debes aprender para desenvolverte como un nativo:

  1. Dar las gracias, El americano expresa las gracias por absolutamente todo, es de hecho una de las costumbres más importantes de este país. Las famosas tarjetitas “Thank you cards” se han convertido en todo un habito para los americanos, son enviadas a través del correo postal para agradecer ser invitado a una fiesta, por una cena o comida especial, por un regalo recibido, etc. Incluso se agradece a los veteranos de guerra al volver de Irak, África o de donde vengan.
  2. Respeto por la ley. La mayoría de los americanos tienen un alto respeto por la ley, desde pequeños se les enseña que es importante cumplir con las normas para vivir de forma armonía en la sociedad. Es mal visto presumir por incumplir las leyes, así que procura conocer los temas legales del país anglosajón para evitarte inconvenientes y ser buen visto. La bandera y los símbolos patrios se respetan con vehemencia, al escuchar el himno nacional es necesario levantarse, hacer silencio y escucharlo de forma respetuosa.
  3. La religión es un tema importante en EEUU   y es vital para relacionarte así que debes considerar conocer las fiestas religiosas y esto sin duda te hará merecer consideración, aun sin pertenecer a ningún grupo religioso se puede ofrecer respeto e incluso ayudar a las iglesias que socorren a los pobres. Así que no es necesario que tengan un oficio religioso para colaborar de forma activa.
  4. La propinas, Es una desconsideración y falta de cortesía no dejarla en los restaurantes que visites, aunque no es algo que legalmente estés obligado a hacer, es una practica habitual. En promedio se puede dejar un 15% pero puede variar dependiendo del servicio recibido, hasta un 20% puede dejar si te sientes complacido por la atención, o un 10% si ha sido de regular a mala.
  5. Aprender a cocinar, Una invitación a comer es una costumbre muy americana, para relacionarte con los compañeros de trabajos, vecinos etc es muy común reunirse a cenar. Así que preparar una receta especial para sorprender a tus invitados, te hará sumar puntos pero si apenas sabes freír un huevo entonces puedes optar por comprar una comida hecha mientras aprendes una receta y te adaptas a la gastronomía local.
  6. Los abrazos, si bien en algunos países el beso es la forma más común para saludar a las personas, pero los americanos suelen abrazar a la gente. No están exentos los besos en la mejilla, depende también el grado de confianza, pero en general los abrazos se usan para felicitar, por el nacimiento de un hijo, por una graduación o aniversarios etc. Te aconsejamos que indagues muy bien sobre esto en la zona del país donde te encuentres ya que podría variar de un lugar a otro.
  7. Respeta los horarios para visitar, es inapropiado visitar a una persona sin antes avisar, puede considerarse como una falta de respeto a menos que se trate de alguna urgencia obviamente, igual las llamadas telefónicas, después de las 7:30 pm o antes de las 9 am no es prudente llamar a nadie, especialmente si hay niños en casa.
  8. El sistema de medidas americano. Quizás te cueste al principio pero poco a poco lo iras entendiendo, pero es esencial que lo aprendas. Saber expresa en pulgadas, pies, yardas y millas según sea el caso forma parte de las conversaciones cotidianas así que debes tomar en serio este tema. Igualmente las temperaturas, los grados Fahrenheit en lugar de centígrados. Una buena practica para ayudarte a aprenderlo es activar en tu auto el termómetro del salón en ºF para ir relacionándolo con las temperaturas al frío o calor así como también las opciones del auto para contar las millas recorridas.
  9. En cuanto a números debes acostumbrarte que en Estados Unidos el decimal se escribe con un punto y los miles llevan una coma, y los billions son miles de millones, y no billones, pero los trillions si  son los billones españoles.
  10. Edúcate sobre la forma correcta de escribir las fechas. En el sistema americano          se escribe en este orden: Mes, Día y Año. Tambien es aceptado color las tres primeras letras del mes que corresponda por ejemplo: Sep, May, Aug, etc.

 

Para ampliar un poco más, disfruta del siguiente video sobre la cultura americana y no olvides compartir este post si ha sido de tu agrado.