Lugares Patrimonio cultural de la Humanidad de Italia

Italia con su exuberante belleza en cada rincón ha sido catalogada como uno de los países con más sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO con un total de 47 lugares. 

Italia, bellos lugares que conocer que representan un patrimonio cultural

italia

La UNESCO ha creado este especial programa con el objeto de reconocer, preservar y dar a conocer lugares o bienes de importancia cultural o natural  para la herencia de la humanidad. 

En este post hablaremos de los más lugares Patrimonio cultural de la humanidad de Italia más importantes a lo largo del país. 

  1. Las Residencias Sabaudas (1997). En el siglo XVI la familia real de los Savoia , inicia la reconstrucción de antiguos castillos, en conjunto con la realización de nuevas residencias próximas a la ciudad que para ese momento era capital, Turin. Estos palacios se distinguen por la riqueza de sus decorados y por su particularidad. Entre ellos podemos recordar : Palazzina di Caccia en Stupinigi , Palacio Real y Palacio Madama en Turín, , Reggia de Venaria Real, Castillo de Rivolide Govone, y otros.
  1. Montes Sagrados de Piemonta y Lombardia (2003). Este complejo de rango religioso se caracteriza por una altura, con un inigualable ambiente natural y paisajista. A lo largo de este complejo se realiza un recorrido devocional por estructuras monumentales como iglesias, estatuas y apillas que fueron  constuidos en elsiglo XV para los fieles y peregrinos, y en la actualidad se les consideran sitios de devoción con un alto valor artístico e histórico .Los montes reconocidos en Piemonta y Lombardia por la UNESCO son 9 y son : El Monte Sagrado de Varallo, el de Orta , el de Crea , el de Oropa (Biella), el de Belmonte (Valperga), el de Ghiffa, el de Domodossola, el de Varese , el de Ossuccio .
  1. Centro histórico de Roma, La fascinante capital de Italia, conocida también como la famosa capital del grande impero romano, alberga una increíble variedad de cosas que ver es uno de los destinos que no puedes perderte si vas a este país.  El centro histórico señalado por la UNESCO esta conformado por varios lugares históricos que datan de miles de años y son los siguientes: el Foro Romano , el Mausoleo del emperador Augusto, el Mausoleo de Adriano , el Pantheon , la Columna Traiana y la de Marco Aurelio. 

 

 

  1. Asis, la basilica de San Francisco y otros sitios franciscanos (2000). Asis como  mundialmente se le conoce porque aquí nacieron y vivieron hasta su muerte San Francisco y Santa Clara: por ello, los únicos acontecimientos de sus vidas, y la propagación de la doctrina francescana, son el rasgo especial de la ciudad, que ha logrado ser catalogada como un centro de espiritualidad y de la paz.
  2. Venecia y su laguna (1987) .Este lugar, es uno de los lugares más visitados de Europa y es con certeza una de la ciudades más bellas del mundo que fascina a todos sus visitantes con sus palacios, sus canales, sus calles estrechas y su ambiente romántico, que la convierte en un destino predilecto para los enamorados.
  3. El Jardín Botánico de Padova (1997). Este hermoso jardín, situado en el centro de la ciudad, conserva una gran variedad de plantas y es el más antiguo de Europa.. Fue aperturado en el  año 1545  con el fin de almacenar plantas de medicamento, y con el tiempo se ha venido ampliando pero manteniendo su ubicación y su organización inicial, con apenas pocos cambios. Actualmente es un sitio de alto atractivo turístico pero también un destacado centro de estudios y búsqueda científica de la Universidad de Padua.
  4. La ciudad de Verona (2000) Se cataloga como una de las ciudades más romántica de Italia, referencia mundial gracias a la historia de Romeo y Julieta que hasta nuestros días nos hace suspirar. En  Verona encontrarás muchas cosas que ver, en especial la gigante arena donde se realizan diversos espectáculos, y si vas con tu enamorad@ visitar el balcón de Julieta será una experiencia memorable.
  5. Genova , las Calles Nuevas y el Sistema de los Palacios dei Rolli (2006). Génova fue una ciudad muy importante en el pasado reconocida como una de las potencias marítimas italianas , y es además la ciudad natal de Cristóbal Colón. Actualmente se le  conoce sobre todo por su Acuario, que es el más grande de Italia.