Conoce como son los cumpleaños en Francia y canciones en francés

Si están pensando celebrar su cumpleaños en Francia y quieren conocer como son las tradiciones y costumbres en ese país pues hoy  a través  de este post lo podrán hacer y de esta manera descubrirán como se disfrutan los cumpleaños en Francia. El día de nacimiento siempre será un día especial para recordar y compartir con los amigos y familiares y sobre todo para comer de un rico pastel, esto parece ser común en casi todos los países del mundo, pero veamos cuales son algunas de esas costumbres que hacen diferentes a los cumpleaños en Francia, bueno sin duda una de ella puede ser por supuesto las canciones en francés de las cuales les dejaremos algunas para que puedan practicar el idioma.

Las tradiciones de cumpleaños en Francia dependen mucho de la edad y es que claro no es lo mismo cuando se es niño a cuando se es adulto; en el caso de los niños estos pueden repartir algunas tarjetas en su colegio para invitar a sus compañeros a un compartir que puede ser en su casa, en esta celebración se organizan actividades como juegos y se canta la canción de feliz cumpleaños en francés al momento de sacar la torta o pastel con las velas encendidas; en caso de que estén en periodo vacacional pueden celebrarse solo con familiares.

Los jóvenes o adultos tienen celebraciones llenas de música y baile y por supuesto duran mucho más tiempo que las de los niños, no necesariamente se realiza la celebración en una casa sino puede ser en un restaurante, bar o cualquier lugar que el cumpleañero desee, en el caso de ser en un restaurante los amigos y todos los que estén en el lugar acompañan el canto de cumpleaños a la llegada de la torta.

Cumpleaños en Francia: canciones para aprender y celebrar

cumpleaños en francia

A continuación veremos algunas de las estrofas usadas para cantar cumpleaños en francés:

Lo primero que debemos decir es que la canción clásica de cumpleaños en Francia es la que esta inspirada en el Happy Birthday de Estados unidos solamente que es cantada en este idioma, veamos como seria:

Francés Español
Joyeux anniversaire Feliz cumpleaños
Joyeux anniversaire Feliz cumpleaños
Joyeux anniversaire [prénom] Feliz cumpleaños [nombre]
Joyeux anniversaire Feliz cumpleaños

Como verán en estas estrofas solo se repite una y otra vez la frase de feliz cumpleaños es la más popular y conocida sobre todo entre los jóvenes y niños y es muy fácil de aprender así a cantar y dedicarle el cumpleaños feliz a sus amigos y conocidos en francés. Ahora si estan buscando otras opciones les compartiremos algunas más.

Bon anniversaire Buen cumpleaños
Nos vœux les plus sincères Nuestros deseos más sinceros
Que ces quelques fleurs Que estas flores
Vous apportent le bonheur Le traigan felicidad
Que l’année entière Que el año entero
Vous soit douce et légère Le sea dulce y ligero
Et que l’an fini Y que dentro de un año
Nous soyons tous réunis Estemos todos reunidos
Pour chanter en chœur Para cantar a coro
Bon anniversaire ! ¡Buen cumpleaños!

La anterior se titula Bon anniversaire y es un poco más utilizada sobre todo en las personas mayores, esta letra, la cual forma parte de una película de los años 1951, pueden disfrutarla cantada por André Claveau.

Otra opción para aprender a cantar cumpleaños en francés es la siguiente titulada “Mon Anniversaire” o mi aniversario:

C’est mon anniversaire, Es mi cumpleaños,
Le jour que je préfère, El día que prefiero,
Et je soufflerai bientôt Y pronto soplaré
Les bougies de mon gâteau. Las velas de mi tarta.
On éteindra la lumière Apagarán las luces
Et j’aurai mon cadeau ! ¡Y tendré mi regalo!

 Cualquiera de las opciones es valida en el caso de que estén aprendiendo el idioma francés y quieran saber como celebrar un cumpleaños en este país. Lo más importante de los cumpleaños es disfrutar y estar felices por la llegada de un nuevo año de vida y sobretodo pasarlo con esas personas que les hacen felices, en el caso de los niños los cumpleaños son recuerdos que llevaran por siempre y atesoraran en sus corazones. Esperamos que este post les haya gustado y les permita practicar el idioma y mejorar cada vez más. A continuación les dejaremos un video con una de estas opciones para que puedan escucharla: