Aprendiendo a desear feliz cumpleaños en portugués

Si están buscando la forma de desear feliz cumpleaños en portugués pues en esta oportunidad les dejaremos algunas ideas y también una canción de feliz cumpleaños en portugués para que puedan celebrar esta fecha tan especial sin ningún contratiempo debido al idioma. El dia de nacimiento es siempre motivo de alegría y de reunirse con esas personas especiales que forman parte de su vida pero si se encuentran viajando y conocen nuevas personas se preguntaran a lo mejor como son las costumbres de esas celebraciones o cuáles son las palabras que deben decirse, es por eso que hoy les mostraremos como seria el feliz cumpleaños en portugués.

Lo primero que deben saber es que el feliz cumpleaños en portugués se dice “feliz aniversario”  y al cumpleañero se le desea en ese dia “Parabéns” es decir felicidades.  Si quieren saber más de cómo felicitar en portugués a continuación les dejamos algunas frases y una canción.

Cumpleaños en portugués: frases para desear feliz aniversario y canción

cumpleaños en portugués

Veamos a continuación en primer lugar una sencilla canción que podrán aprender para desear feliz cumpleaños en portugués o feliz aniversario:

Canção de aniversário Canción de cumpleaños
Parabéns pra você, Felicitaciones para tí,
Nesta data querida. En esta fecha querida.
Muitas felicidades, Muchas felicidades,
Muitos anos de vida. Muchos años de vida.
Hoje é dia de festa, Hoy es día de fiesta,
Cantam as nossas almas. Cantan nuestras almas.
Para o/a menino/a _____, Para el niño _____,
Uma salva de palmas. Una salva de aplausos.

A continuación veamos algunas frases y expresiones para desear feliz cumpleaños en portugués para diversas ocasiones y personas bien sea conocidos, familiares o personas cercanas y hasta si se les olvida y desean felicitar con retraso, lo que vale es la intención y un mensaje de cumpleaños siempre es bien recibido porque le muestra a esa persona el interés y el cariño que le profesan a pesar de que no estén presentes en esa ocasión:

Español Portugués
El día de tu cumpleaños es una ocasión perfecta para desearte toda la felicidad y el amor del mundo. Muchas Felicidades en tu día! Seu aniversário é uma ocasião perfeita para desejar a todos a felicidade e o amor do mundo. Parabéns pelo seu dia!
Un muy Feliz cumpleaños para ti y que en este día puedas compartir con todos tus seres queridos. Um feliz aniversário para você e que neste dia você pode compartilhar com todos os seus entes queridos.
Feliz cumpleaños en la distancia, te envió un abrazo y una lluvia de bendiciones Feliz aniversário à distância, eu te envio um abraço e uma chuva de bênçãos
Hoy es el cumpleaños de la persona más especial esa que llena mi corazón de alegría, te amo Hoje é o aniversário da pessoa mais especial que enche meu coração de alegria, eu te amo
Este día será dedicado a ti, Feliz cumpleaños y que comience la celebración Este dia será dedicado a você, feliz aniversário e deixe a celebração começar
Para ti que me diste la vida solo puedo desearte muchos años de felicidad, feliz cumpleaños mama! Para você que me deu a vida eu só posso desejar muitos anos de felicidade, feliz aniversário mamãe!
A pesar de la distancia en este día tan especial de tu nacimiento te recuerdo y te deseo lo mejor. Apesar da distância neste dia especial do seu nascimento, eu me lembro de você e desejo-lhe bem.
Mis mejores deseos en su cumpleaños. Meus melhores desejos no seu aniversário.
No hay palabras para expresar la alegría de poder compartir un cumpleaños más junto a ti, Feliz cumpleaños mi amor! Não há palavras para expressar a alegria de poder compartilhar outro aniversário com você, feliz aniversário meu amor!
Que en tu cumpleaños reine la diversión y la alegría, feliz cumpleaños para ti! Que seu aniversário reine divertido e alegre, feliz aniversário para você!
Un año más de vida, día para celebrar tu existencia. Feliz Ccumpleaños! Mais um ano de vida, dia para celebrar sua existência. Feliz Aniversário!

Estas son solo algunas frases que les darán una buena opción para felicitar en portugués, los cumpleaños son una ocasión perfecta para hacer sentir a esas personas queridas y demostrarles lo importante que son. El idioma no tiene que ser un impedimento para celebrar un cumpleaños a lo grande. A continuación les compartiremos un video: