Términos relacionados con los dentistas. En portugués

Cuando acudimos al médico o a dentistas oímos una gran cantidad de términos relacionados con la salud en general, de los cuales desconocemos su significado. Sí ese es tu caso no tengas temor en preguntarle al especialista que te está atendiendo que te explique el significado del término utilizado.

Si piensas acudir al dentista y necesitas saber el significado de los términos odontológicos, te vamos a dejar un diccionario con términos relacionados con los dentistas, éste va a tener su traducción al idioma portugués como una manera de ayudarte también en el aprendizaje de ese idioma.

Dentistas, términos que escuchas usualmente durante una consulta

Dentistas
ABSCESO: Un absceso es una acumulación localizada de pus, producida por una infección bacteriana. Hablamos de absceso apical cuando está localizada en el extremo de la raíz  del diente. Un absceso periodontal es una infección de la encía que contienen pus.   ABSCESSO: Um abscesso é um acúmulo localizado de pus, causado por uma infecção bacteriana. Falamos de um abscesso apical quando ele está localizado no final da raiz do dente. Um abscesso periodontal é uma infecção da gengiva que contém pus.
AJUSTE OCLUSAL : Remodelación de las superficies de masticación de los dientes para restablecer el contacto adecuado entre los dientes superiores e inferiores.   AJUSTE OCULAR: Remodelação das superfícies de mastigação dos dentes para restabelecer o contato adequado entre os dentes superiores e inferiores.
ALETA DE MORDIDA: Radiografía que permite detectar las caries entre los molares y premolares superiores e inferiores simultáneamente   BITE FIN: Raio X que detecta cárie entre os molares superiores e inferiores e pré-molares simultaneamente
ALVEOLITIS  (Alveolo seco) : Inflamación del alveolo dental después de una extracción. Es causada por una infección o por coágulos de sangre defectuosos.   ALVEOLITE (alvéolo seco): Inflamação do alvéolo após uma extração. É causada por uma infecção ou por coágulos sanguíneos defeituosos.
ALVELOPLASTIA : es la remodelación quirúrgica del lecho óseo donde se alojan los dientes (alveolos).   ALVELOPLASTIA: é a remodelação cirúrgica do leito ósseo onde os dentes se alojam (alvéolos).
ANALGESIA: La reducción del dolor, generalmente con productos químicos. La aspirina es un analgésico. Los sedantes y relajantes de gas son ejemplos de analgésicos, que además reducen la conciencia   ANALGESIA: A redução da dor, geralmente com produtos químicos. A aspirina é um analgésico. Sedativos e relaxantes gasosos são exemplos de analgésicos, que também reduzem a consciência
APICE: El final de la raíz de un diente.   APICE: O fim da raiz de um dente.
APICECTOMÍA: extirpación quirúrgica de la punta de la raíz de un diente.   APICECTOMIA: remoção cirúrgica da ponta da raiz de um dente.
ATACHE (o Anclaje de precisión) : un dispositivo de enclavamiento para estabilizar una prótesis parcial removible.   ATACHE (ou ancoragem de precisão): um dispositivo de intertravamento para estabilizar uma prótese parcial removível.
AVULSIÓN : Salida completa de un diente de su alojamiento en el hueso como consecuencia de un traumatismo   AVULSÃO: Saída completa de um dente do seu alojamento no osso como resultado de trauma
BICÚSPIDE: Los dos dientes sintuados inmediatamente por delante de los molares. También conocido como premolares.   Bicúspide: Os dois dentes se perfuraram imediatamente na frente dos molares. Também conhecido como pré-molares.
CÁLCULO : Comúnmente conocida como sarro, que es la placa dura, mineralizada que se adhiere a los dientes   CÁLCULO: Comumente conhecido como tártaro, que é difícil, placa mineralizada que adere aos dentes
CARIES : El término comúnmente usado para la caries dental.   CÁRIE: O termo comumente usado para cárie dentária.
COMPOSITE (Resina Compuesta) : Material de relleno dental del color del diente. Compuesto de cuarzo o de partículas de sílice suspendidas en una matriz de resina. Se utiliza para obturaciones (empastes) y restauraciones directas o indirectas.   COMPOSTO (Resina Composta): material de preenchimento dentário da cor do dente. Composto de partículas de quartzo ou sílica suspensas em uma matriz de resina. É usado para restaurações (restaurações) e restaurações diretas ou indiretas.
CORONA: La parte del diente cubierta con un esmalte que sobresale de la encía. También se refiere a una cubierta artificial de porcelana o de oro, conocido comúnmente como una funda.   CORONA: A parte do dente coberta com um esmalte que se projeta da gengiva. Também se refere a uma porcelana artificial ou cobertura de ouro, comumente conhecida como capa.
DENTINA : La parte del diente directamente debajo del esmalte. La dentina es mucho más blanda que el esmalte.   DENTINE: A parte do dente diretamente abaixo do esmalte. A dentina é muito mais macia que o esmalte.
ENDODONCIA: parte de la odontología que se encarga del tratamiento de la pulpa dental (“los nervios”)   ENDODONTIA: parte da odontologia que lida com o tratamento da polpa dental (“os nervos”)
EXODONCIA: La extracción de un diente por los dentistas.   EXODONTIA: A extração de um dente por um dentista.
FRENILLO : Las fibras musculares que unen los labios y la lengua con la mucosa.   FRENILLO: As fibras musculares que unem os lábios e a língua à mucosa.
GINGIVECTOMÍA : extirpación quirúrgica de tejido de las encías.   GENGIVECOMIA: Remoção cirúrgica de tecido das gengivas.
GINGIVITIS : Enfermedad inflamatoria de las encías por lo general acompañada de sangrado.   GENGIVITE: Doença inflamatória das gengivas geralmente acompanhada de sangramento.
GINGIVOPLASTIA : una remodelación quirúrgica del tejido de las encías   GENGIVOPLASTIA: uma remodelação cirúrgica do tecido gengival
PERIODONTAL : En cuanto a los tejidos de soporte de los dientes incluyendo las encías y el hueso.   PERIODONTAL: Em relação aos tecidos de suporte dos dentes, incluindo as gengivas e o osso.
        Absceso Periodontal : Una infección de los tejidos de soporte de los dientes, una infección de las encías.   Abscesso periodontal: Infecção dos tecidos de sustentação dos dentes, infecção das gengivas.
        Enfermedad periodontal : Una  infección bacteriana de los tejidos de soporte de los dientes incluyendo las encías y el hueso maxilar subyacente.   Doença periodontal: Infecção bacteriana dos tecidos de suporte dos dentes, incluindo as gengivas e o osso maxilar subjacente.

.

Cuando acudas a tu próxima cita odontológica podrás poner en práctica este diccionario de términos relacionados con los dentistas y así no tendrás duda cuando el dentista de este informando sobre tu salud oral.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *