Deportes más populares en Francia

Francia es un país con una gran riqueza cultural donde no sólo podrás conocer fascinantes monumentos y lugares,  pues además los deportes son bastante populares por ello hay una variedad de disciplinas deportivas que se practican y forman parte de su cultura.

El deporte cumple un rol muy importante dentro de la sociedad de Francia y está plenamente desarrollado tanto a nivel profesional  como en el ámbito del  espectáculo. En el presente post nos ocuparemos de conocer en detalle lo referente a los deportes más populares de este país, desde sus aficiones hasta los deportes de mayor tradición.

 Los franceses son apasionados con el fútbol, pero a la vez seguidores de la velocidad en los autos y las carreras de bicicletas, muy tenaces en el tenis, con una importante presencia en las artes marciales y aguerridos en los estilos del famoso rugby de la liga y la Unión. Esto y más conoceremos del mundo deportivo de Francia.

deportes

 Deportes más populares de la sociedad francesa que debes conocer

 

El fútbol

Este es el deporte que mueve masas en tierras francesas e inspira  a millones de seguidores. Sus jugadores llenos de patriotismo y vestidos de camiseta azul y short de tres colores son apoyados por millones de hinchas.

 La selección nacional de fútbol ha conquistado numerosas victorias entre las que se destacan la Copa Mundial de FIFA del año 1998 y fue coronado subcampeón para el 2006, así como consagrarse campeón de Europa para los años 1984 y el 2000.

 Entre los  futbolistas franceses más destacados podemos mencionar a  Zinedine Zidane, Jean-Pierre Papin, Fabien Barthez, André Pierre Gignac, Lilian Thuram, Laurent Blanc, Didier Deschamps, Michel Platini,  Franck Ribéry, Raymond Kopa, Just Fontaine, Éric Cantona, Thierry Henry, y David Trezeguet.

 

 

 

El Baloncesto

El baloncesto ha tenido una fuerte ascendencia  en el mundo deportivo francés y en la ultima década se ha destacado por la creación de equipos catalogados como de primera clase élite. La selección nacional conquistó la FIBA Euro Basket en el 2011 mejorando notablemente su rendimiento, así como otras victorias más importantes como lo fueron las dos medallas de plata olímpico en 1948 y 2000. Los principales clubes de la Liga Nacional de Baloncesto de Francia, son el ASVEL Lyon-Villeurbanne, ÉB Pau-Orthez y CSP Limoges (ganador de la Euroliga) son los equipos más exitosos.

Carreras de bicicletas

La antigua y prestigiosa disciplina que hoy conocemos como el Tour de Francia es uno de los eventos deportivos más importantes en el mundo con una amplia tradición en el país galo. También  el ciclismo en pista viene ganando gran aceptación pues incluso en esta modalidad se han conseguido varios campeonatos del mundo.

Rugby

Unión de Rugby, es también uno de los deportes con la mayor cantidad de seguidores, principalmente en París y para el sur de Francia. Su seleccionado nacional ha conquistado una sorprendente serie de campeonatos disputado con otras seis naciones. Ha participado en todas las Copas del Mundo de Rugby llegando semifinales unas 6 veces y finalistas en 3 partidos en la Copa del Mundo de Rugby.

Rugby League es una de las variaciones del rugby con más seguidores especialmente en las ciudades Perpiñán y Toulouse y otras del sureste francés. La liga más importante en Europa es la Súper Liga, pero a nivel  profesional local, el Campeonato Élite es la liga.

La Vela

La practica de esta disciplina tanto en solitario  como  la navegación shorthanded se ubica entre los favoritos entre los franceses cuando se trata de luchar contra los vientos y las olas del Atlántico y los mares del mundo. La cumbre del deporte se desarrolla cada 4 años en la Vendée Globe, que es una afamada competencia en solitario que se realiza a lo largo del mundo, cuyo viaje empieza en la costa atlántica francesa.

Tenis

Los torneos del Grand Slam de tenis son todo un acontecimiento de categoría internacional para disfrutar en suelo francés. Entre ellos el Torneo de Roland Garros que es uno de los encuentros de tenis más famosos, también el Masters de Paris y el Masters de Monte Carlo son torneos ATP Masters 1000 que reúne a los mejores tenistas masculinos del mundo, y  también los cuatro torneos ATP 250 que se realizan en Marsella, Niza, Metz y Montpellier.

 Aficiones
Los franceses disfrutan de una variedad de aficiones que van desde el esquí en las grandes laderas de los Pirineos y los Alpes; la esgrima que también se practica ampliamente como  una forma muy popular de auto-defensa así como El “parkour”, una conocida variante del arte marcial que se originó en Francia y entre los pasatiempos más populares del pueblo francés es acudir a disfrutar de teatros, conciertos y bailes en general.