Deportes populares de Alemania

Sin duda que el deporte forma parte fundamental de la vida alemana, por lo que tanto jugar  y participar en alguna actividad deportiva es muy habitual en una cantidad importantes de ciudadanos de este país quienes gozan de una variada gama de deportes y juegos. En este post hablaremos sobre los deportes populares de Alemania, así podrás conocer un poco más sobre los intereses de los alemanes en esta materia, especialmente por si piensas viajar a Berlín o alguna ciudad de este país.

deportes populares

 

Deportes populares en Alemania. Conoce las actividades deportivas preferidas por sus ciudadanos.

El deporte más popular indiscutiblemente es el fútbol, cuenta con la mayor cantidad de aficionados y cientos de clubes amateurs alrededor de todo el país. La Asociación Alemana de Fútbol (Deutscher Fußball-Bund) es la organización deportiva más grande del mundo en su género con más de 6 millones de miembros oficiales.

 

El automovilismo, Alemania es una de los  principales países en automovilismo en todo el mundo, desde a nivel de pilotos, automóviles y equipos y triunfos en carreras por ello es considerado un deporte con millones de seguidores y uno de los deportes populares de Alemania. El piloto más exitoso de la historia en esta disciplina es el alemán Michael Schumacher, quien batió récords de títulos, victorias y podios.

Los circuitos más afamados de Alemania han sido Hockenheimring, Nürburgring y AVUS, que han albergado el Gran Premio de Alemania, los 1000 km de Nürburgring y las 24 Horas de Nürburgring.

Otro de los deportes muy seguidos y que se practican en Alemania es el golf, no obstante es catalogado como un deporte de élite, y según esto son seleccionados los jugadores para conformar los equipos. Alemania dispone de muchos eventos de este deporte para sus fanáticos, ya que adicionalmente cuenta  con muchos espacios verdes especialmente preparados la practica de esta actividad.  . El  Torneo Abierto de Golf es uno de los torneos  más importantes del país.

Pero aparte de los deportes comunes, muchos alemanes practican otras clases de de deportes en su tiempo libre. Entre los deportes populares tambien se encuentran el senderismo y el running. El senderismo es bastante  popular en las personas de mayor edad ya que no tiene grandes exigencias al cuerpo, no requiere de un máximo rendimiento y por ese motivo normalmente se conversa tranquilamente, mientras se hace. Alemania ofrece varias rutas de senderismo que varían en intensidad y longitud.

El Running se considera el deporte individual más practicado en Alemania. En los últimos años, muchos alemanes han recorrido varios kilómetros como hobby para relajarse después del trabajo, o simplemente para pasar un buen rato ya sea solo o con amigos.En la época de primavera y otoño se organizan importantes carreras en las principales  ciudades del país  en las que puedes competir.

El invierno de Alemania no es excusa para practicar deportes  pese al extremo frío los alemanes tienen deportes de invierno que disfrutan al máximo durante esta época del año. El esquí alpino y el snowboard son actividades deportivas predilectas en Alemania, de hecho este país cuenta con importantes estaciones de esquí en los Alpes Bávaros,  en la Selva Negra, en el Sauerland, en el Bosque Bávaro, en los Montes Metálicos, en el Harz, en el Rhön, en la Selva de Franconia, en el Bosque de Turingia, en la Jura de Suabia y en el Fichtelgebirge. Pero además existen lugares cubiertos para practicar esquí alpino durante todo el año.

El Hockey sobre hielo es otro de los deportes populares de Alemania, y se podría decir que en cuanto a importancia y cantidad de espectadores estaría detrás del fútbol. Actualmente la selección alemana de jockey sobre hielo se encuentra en el décimo lugar en el ranking mundial de clasificación. Alemania cuenta con una liga profesional importante: la Deutsche Eishockey Liga que reune unos 14 equipos destacándose el  Eisbären Berlin entre los más famosos por sus glorias en el deporte siendo campeón en los años 2005 a 2009, así como en 2011 y 2012.

En general, podemos decir que los alemanes históricamente han sido competidores exitosos en muchas disciplinas destacándose como prueba de ello en los Juegos Olímpicos, presidiendo el  tercer lugar en todos los tiempos en cuanto al  número de medallas de los Juegos Olímpicos, combinando las medallas de Alemania Oriental y Occidental.

Disfruta del siguiente contenido, que amplia sobre el fútbol alemán, sin duda el deporte predilecto de la sociedad germana.