Deportes populares en Brasil despues del Fútbol

Aunque el deporte rey es definitivamente el favorito de los brasileños, también debes saber que hay otras disciplinas que se han destacado en tierra carioca. Hoy hablaremos de esos deportes populares en Brasil  que también son preferidos y practicados de forma recreacional y profesional, ya que inclusive han tenido una participación destacada en encuentros deportivos internacionales.

deportes populares en Brasil

 Deportes populares en Brasil, descubre su gran potencial en otras disciplinas 

 A muchos les puede sorprender que además del fútbol, que es el favorito  indiscutible en Brasil, pero en Brasil se practican una gran variedad de disciplinas como el voleibol de playa, capoeira, baloncesto, fútbol en todas sus modalidades, automovilismo, y muchos más. A continuación hablaremos los deportes populares en Brasil.

Con una costa de 7000 kilómetros aprox. Es poseedor de grandes y hermosas playas por ello es el lugar ideal para la practica de una variedad de deportes.

El surf es parte de la cultura brasileña especialmente en ciudades y poblados costeros como Rio de Janeiro, uno de los lugares más importantes para la practica de este deporte son Matinhos en Paraná, Buzios en Río de Janeiro, el sorprendente Fernando de Noronha y Ubatuba en São Paulo. Gracias a su buen clima son favorables las condiciones de navegación en  casi todo el año, y hay una variedad de lugares para principiantes y surfistas avanzados. Brasil es la cuna de grandes surfistas del mundo, como Gabriel Medina y Maya Gabeira. Uno de los más famosos es Carlos Burle, que rompió un récord mundial de navegar una ola de 100 pies en Portugal, la más grande jamás surfeada en el mundo.

La Capoeira es uno de los deportes más famosos y tradicionales del país. Su practica ha sido heredada na generación tras otra y se  distingue de otras disciplina por su mezcla de  baile, artes marciales, música y expresión corporal. La mayoría de los brasileros la practican o la han practicado y refiere específicamente a la relación afro-brasileña tradicionalista de esa nación. Aunque es básicamente una lucha, repractica como una suerte de ritual entre compañeros sonrientes, por ello ha terminado siendo conocido como “el arte de luchar exponiendo los dientes”.

El automovilismo también tiene una destacada relevancia en la cultura carioca. Gran número de pilotos locales han alcanzado el triunfo en este deporte, lo cual ha generado que Brasil goce de gran respeto como un gran competidor en los encuentros de talla mundial forjándose un camino de éxitos con grandes premios de automovilismo en diversas categorías.

Por otro lado el baloncesto tampoco se queda atrás, y ha ganado gran favoritismo  en estos últimos años, su selección ha ganado dos campeonatos mundiales y varios medallistas olímpicos. La práctica del baloncesto brasileño al igual que el baloncesto argentino, cuenta con gran distinción en toda Latinoamérica.

El judo, pese a que es originario de Japón, Brasil cuenta con grandes campeones en esta disciplina como Anderson Silva, que tienen entrenamiento de judo como base, entre otras técnicas de entrenamiento de combate.

El voleibol es otro gran favorito de los brasileros, sea en cancha olímpica, estándar o en la playa, los brasileños han logrado destacarse en competencias mundiales y olímpicas. Por  otro lado El “futevolei” es una adaptación que  se originó en las playas cariocas y se trata de una combinación de futbol con voleibol. Esta curiosa modalidad tambien cuenta con muchos seguidores y su práctica se ha convertido bastante popular. Sigue las mismas reglas de campo que el voleibol de playa, pero con dos diferencias claves, la primera de ellas es el numero de participantes en los equipos, ya que los equipos suelen ser más pequeños, con solo dos miembros por equipo,y la otra diferencias es que la pelota puede golpearse con cualquier parte del cuerpo, menos con los brazos o las manos

Estos son los deportes con más aficionados y que más se practican en Brasil, aunque no podemos dejar de mencionar otros deportes como el golf, tenis, judo, atletismo o equitación que son de mucha importancia en el país. Si eres deportista, los disfrutarás al máximo si dominas el idioma portugués.

Veamos el siguiente vídeo que trata sobre la capoeria, uno de los deportes populares en Brasil,  no olvides comentar y compartir este post y continua pendiente de todas  nuestras publicaciones.