Términos y frases para describir una imagen en inglés

A todos nos gusta tomar fotos o capturar imágenes del lugar a donde vamos; paisajes, de alguna fiesta o reunión, etc, en realidad estamos constantemente capturando cada momento de nuestras vidas y observando también como ocurren cosas a nuestro alrededor y para ello nos reservamos una imagen de ese momento. Si eres aprendiz del inglés, resulta que describir una imagen es una excelente manera reforzar el aprendizaje en inglés. La descripción de imágenes o fotografías es incluso una actividad regular en las escuelas de idiomas que certifican el dominio de la lengua inglesa, pero en general puede formar parte de una conversación cotidiana o de una discusión profesional donde su requiera ciertas formalidades para hablar del tipo de imagen etc.

describir una imagen

Describir una imagen en inglés: Trucos para lograrlo con éxito.

En primer lugar debes saber que para describir una imagen en inglés se debe reconocer el tipo de imagen, para ello presentamos los términos más frecuentes:
This is a picture/photo/photograph/drawing/ an image…
Tambien puedes mencionar el autor, y si no lo conoces, puedes improvisar un poco.
Por ejemplo: Perhaps, this picture was taken by a teacher…
Luego nos vamos al detalle:
Who? Para hablar de quien o quienes aparecen en la foto. ¿Son varias personas, solo una? ¿Aparecen animales o similares?
Ejemplo: In the middle of the picture, there is a baby boy.
What? Qué está sucede o que esta sucediendo. Identifica si se trata de un partido de baloncesto, una boda, una reunión, etc.
Ej The baby is crying. / The grandmother is weaving a yellow dress
Where? Donde, debes indicar en qué lugar se ha tomado la foto. En caso de que no estes seguro puedes opinar al respecto:
I think he is in his bedroom. / he is in the field

When? Cuando. Aunque no sepas con exactitud el día y la hora en el que se tomó la fotografía, puedes mencionar si te parece que es verano, o es invierno, etc.
It seems summer because he is wearing a t-shirt and a shorts.
It seems summer because there are plenty of sunshine
How? Cómo se sienten las personas que aparecen en la foto. Esto lo puedes inferir de acuerdo a como parezcan las personas de la imgen si aparecen sonrientes o jugando al fútbol. Parece que están felices o está lloviendo y los niños aparecen tristes y aburridos…
he is happy and the dog also. They seem to be quiet
He seems to be sad.
Why? Porqué, en este punto puedes dar rienda a tu imaginación. por ejemplo aparece una pareja en la playa puedes decir que parece que están felices en su luna de miel,o si ves una torta de cumpleaños puedes decir que se trata de una celebración, vemaos otros ejemplos en inglés:
Maybe he is crying because he is hungry.
Because they are enjoying the tranquility of the place.
Luego si quieres puedes exponer otros detalles como la ropa lleva puesta las personas en la imagen, colores alrededor, objetos, si es de día o noche, etc.
En realidad podemos afirmar que no existen fotos demasiado fáciles o demasiado difíciles , todo dependerá de tu capacidad de concentración y análisis. Además al momento de realizar un ejercicio en el que tengas que describir una imagen en inglés te sugerimos tomar en cuenta estos consejos:
Mantén la calma y evita los nervios, a veces puede ser difícil, pero los nervios son tus peores aliados en esta situación.
Utiliza tu imaginación. No se trata de decir cualquier cosa sin sentido, debes imaginar el contexto en el que se ha podido tomar la foto, a partir de allí puedes empezar a encontrar detalles de la imagen que mencionar.
Concéntrate en la foto y evita decir algo que no veas en la imagen. Es muy común empezar a decir cosas que no corresponden, solo considera lo que la imagen presenta y escoge la mejor forma de representarla a alguien que no pueda verla.
Práctica. La práctica será siempre un buen aliado para ganar pericia, rapidez y fluidez al momento de describir una imagen en inglés.
Finalmente esperemos que pongas en práctica estos sencillos consejos que te hemos sugerido, práctica incluso con las fotografías de las redes sociales, tus álbumes antiguos, imágenes del periódico, entre otros. Empieza desde lo más sencillo y verás que tu creatividad se activará al máximo con la práctica.