Descubre emotivos mensajes de cumpleaños en alemán

Para expresar nuestros sentimientos, emociones, impresiones, felicitaciones o mensajes de cumpleaños a otras personas, hay muchas maneras de decirlo: ya sea escrito, en forma verbal o con algún motivo o regalo, pero lo que muchos no se han preguntado cómo hacer lo antes expuesto en un idioma que no sabemos o no conocemos.

mensajes de cumpleaños

Mensajes de cumpleaños en alemán para sorprender con detalle especial

En esta oportunidad expondremos diferentes formas para expresar emotivos mensajes de cumpleaños en alemán, donde conocerás y aprenderás todas esas frases comunes que todos queremos saber cuándo se nos presenta la oportunidad estando en un país donde se hable este idioma o simplemente tienes un amigo alemán y quieres sorprenderlo.

En Alemania, cuando los jóvenes cumplen dieciséis años es una etapa muy esperada porque es el momento que pueden solicitar la licencia de conducir, legalmente puede consumir bebidas alcohólicas y visitar las discotecas pero uno de los cumpleaños más esperados e importantes que todos celebran es cuando se cumple los dieciochos años, porque es el momento que ya se tiene la mayoría de edad.

Al Cumpleañero en Alemania se le llama “Geburtstagskind” que significa el niño del cumple año y da igual que tenga 100 años o más, esta es la expresión que siempre se va a usar y a escuchar.

En alemán hay muchas maneras de decir “Feliz Cumpleaños” pero una de ella es la más utilizada o cercana a la traducción como es “Alles Gute zum Geburtstag!” donde:

Alles significa: “Todo”

Gute original de la palabra “gut” que significa “Bueno”

Zum original de la palabra “zu” que significa “para” o “a”

Geburtstag significa “Cumpleaños”.

Que traduciéndola literalmente luego de desglosarla como se hizo anteriormente, su traducción sería “Todo lo mejor (bueno) en tu cumpleaños”.

A continuación más sobre los mensajes de cumpleaños se muestra otras formas de decir Feliz Cumpleaños en alemán:

Español Alemán
Feliz cumpleaños a mí Na, herzlichen Glückwunsch
¡Feliz cumpleaños! Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!
Feliz cumpleaños Glücklicher Geburtstag
Feliz cumpleaños Happy birthday wünsch ich dir auch
¡Feliz cumpleaños! Herzlichen Glückwunsch!

 

Cuando tengas que preguntarle algo al cumpleañero referente a la edad o su estado de ánimo puede decir lo siguiente:

Español Alemán
¿Cuántos años tienes? Wie alt bist du?
¿Cómo está el Cumpleañero? Wie geht´s dem Geburtstagskind?

Para felicitar a un amigo, familiares o conocido y darle un mensajes de cumpleaños siempre uno busca las mejores palabras y expresiones para desearle lo mejor en su día, en este caso el idioma alemán no se escapa de esas frases populares y comunes y lo podemos ver en el siguiente cuadro:

Español Alemán
Felicidades de corazón o Sinceras Felicitaciones en tu cumpleaños Herzlichen Glückwunsch zum Geburtstag!
¡Todo lo mejor para tu cumpleaños! Alles das Beste zum Geburtstag!
Te deseo mucha suerte, salud y una larga vida. Ich wünsche Dir viel Glück, Gesundheit und ein langes Leben.
¡Feliz día! Glückwunsch zum Geburtstag!
Te deseo toda la felicidad en este día especial. Alles Gute zu Deinem Ehrentag.
¡Espero que todos tus deseos se hagan realidad! ¡Feliz cumpleaños! Mögen all Deine Wünsche in Erfüllung gehen. Alles Gute zum Geburtstag!
¡Feliz Aniversario! Alles Gute zum!
Feliz Cumpleaños atrasado Herzlichen Glückwunsch nachträglich” o “Nachträglich alles Gute zum Geburtstag”
Mucho amor por tu Cumpleaños Alles Liebe zum Geburtstag
¡Te deseo un buen día! Ich wünsche Dir/Lhnen einen wunderschönen Tag!
Que tu día esté lleno de amor y felicidad                                          (Personas mayores, 3era edad) Auf dass dein/ihr Tag mit Liebe und Freude erfüllt ist!
Lamento no poder celebrarlo contigo Schade, dass wir nicht  mitfeiern können
¡Salud y mucho éxito! Gesundheit und viel Erfolg!
Espero que hoy sea solo el comienzo de un año fantástico para ti. Feliz Cumpleaños Ich hoffe, heute ist nur der Anfang einer fantastischen Jahr für Sie. Happy Birthday.
Aquí estoy contigo, cantando una canción para decirte !FELICIDADES! Hier bin ich mit Ihnen singen ein Lied zu sagen: Herzlichen Glückwunsch!
Hoy no es el final de otro día, sino el inicio de uno nuevo. Feliz cumpleaños. Heute ist nicht das Ende eines anderen Tag, aber der Beginn einer neuen. Happy Birthday.

Cuando estés en la fiesta y llegue el momento de cantar el cumpleaños feliz y no quieres quedarte callado (a) aquí te mostramos la letra y su significado y más abajo un video con la música para que lo practiques y puedas cantarlo sin ningún problema.

Canción Significado
Zum Geburtstag viel Glück, en tu cumpleaños mucha suerte,
zum Geburtstag viel Glück, en tu cumpleaños mucha suerte,
(zum Geburtstag lieber / liebe [Nombre de hombre / mujer]), (en tu cumpleaños querido / querida [Nombre de hombre / mujer]),
zum Geburtstag viel Glück. en tu cumpleaños mucha suerte

 

Ya no tienes excusas de no asistir a una fiesta o de expresar un mensajes de cumpleaños a esa persona que aprecias mucho al mejor estilo alemán ¡Buena suerte!