Descubre la belleza de los  Lagos canadienses

Canadá es conocida como la región de los grandes lagos (lakes), por lo cual tiene mucho que ofrecer al respecto, con grandiosos atractivos turísticos y naturales que no puedes perderte. Construye una ruta en torno a los Grandes Lagos canadienses y llénate de la tranquilidad y pureza de sus aguas.

Alrededor de todo el territorio de esa nación puedes encontrar fuentes acuíferas, con su diversidad natural, hábitat, flora y fauna típica de cada estación climática en la que te encuentres al visitarla. Aquí describimos un poco de ello. En esta oportunidad nos concentraremos en la parte Oeste y en el estado de Notario para hablar del tema.  ¡Disfrútalo!

Lagos canadienses

Lagos canadienses más hermosos y de alto potencial turístico

LADO OESTE

Al oeste de este inmenso país, se encuentra en Calgary el Parque Nacional de Banff o las montañas rocosa canadienses atravesada por la carretera transcanadiense (Icefields Parkway) con sus impresionantes lagos Louise, Moraine, Peyto, O´Hara, Minnewanka, Maligne, Emerald, el lago y las Cascadas Bow y muchísimos más, donde es impresionante apreciar la fauna de Canadá: alces, osos negros y grizzlys.

El Lago Moraine destaca por su hermosura con el Valle de los Diez Picos donde puedes deleitar tu vista con el increíble Glaciar Victoria, el cual posee récord simbólico de ser uno de los lugares escénicos más impresionantes vistos.

El Lago Louise abarca parajes de montaña dignos de un sueño hecho realidad con abundante y diversa vida silvestre teniendo presencia allí de las 4 estaciones climáticas del año. Será imprescindible que cargues contigo una cámara para capturar inolvidables recuerdos a lado de picos, glaciares, flores alpinas silvestres por doquier.

El Lago Esmeralda (Emerald Lake) no podrás olvidar con su impresionante tono turquesa de sus aguas.

El Lago Maligne (Maligne Lake) recoge uno de los lugares más nombrados y visitados de Canadá: la Isla Espíritu, donde para alcanzarla debes subir a una embarcación y allí está, en el medio de este lago de imponente color azul profundo. No es más que un islote pequeño que reune una escena paisajística digna de admirar y capturar con vegetación boscosa al fondo, el glaciar, el lago y rodeada de árboles que acompañan tu paseo es la digna representación de todo lo que en naturaleza encuentras en Canadá.

El Lago Peyto se encuentra dentro del estado de Alberta y destaca por su belleza, el color turquesa intenso de sus aguas y su forma, la cual simula la silueta de la cabeza de algún animal de la zona. Es indescriptible visualizar lo imponente del mismo a través del mirador  en la carretera como palpar sus aguas, entrando en contacto con la vegetación y hábitat que lo rodea acercándose a sus orillas.

Cada uno destaca por detalles que nos hacen terne experiencias que nos dejaran sin palabras deleitados con tanta grandiosidad.

ONTARIO

Al hablar de los lagos canadienses se hace imprescindible nombrar a una zona que destaca por su esplendor y lucidez. Se trata de Ontario.

Este estado en Canadá está rodeado por agua: En su parte superior se encuentra el Lago Hurón, al sur por los lagos Erie y Ontario, al norte se ubica la Bahía James y la de Hudson también.

El Lago Erie forma parte de la zona de los Grandes Lagos y limita también con territorio estadounidense en su parte sur. Es un lago navegable ocupando el treceavo lugar dentro de todos los lagos más amplios del mundo. El nombre del lago debe su origen a la tribu indígena que habitaba sus orillas. Constituye una fuente hidroeléctrica importante para Canadá y EE.UU. Y las impresionantes cataratas de Niagara Falls proporcionan un atractivo turístico relevante y gran belleza para ambos países.

La fuente acuífera del mismo nombre del estado en el que se encuentra: Ontario, es un lugar tranquilo rodeado de todo el acceso que brinda tener una ciudad tan completa. El pulmón de Notario para sus habitantes. En torno a este lago y de acuerdo a cada época del año, se organizan actividades de esparcimiento y diversión para que lugareños y foráneos se cautiven con sus aguas. Así que si están en Toronto, disfruta de un paseo bordeando sus orillas: un exquisito placer a tus pies.

El Lago Hurón también puede encontrarse en esta parte de esta grandiosa nación. Resulta muy visitado por personas de todo el mundo por sus paisajes y naturaleza impresionante. Durante el verano organizan tours para visitar la parte histórica de El Faro, muy recomendada.

Aún faltan muchísimos más, tal y como puedes cautivar tu vista con este espectacular video: