Descubre las bebidas típicas del Brasil

El gigante de Sudamérica Brasil es un país muy peculiar que se caracteriza por su clima tropical, debido a esto la oferta de bebidas típicas refrescantes es variada y exquisita destacándose en esta categoría  las bebidas  alcohólicas y batidos con frutas de estación que se ofrecen por doquier y durante todo el año que se caracterizan por su exótico sabor y su sencilla preparación.

bebidas típicas

Bebidas típicas del Brasil, una mezcla de sabores exóticos que no te puedes perder

En general las bebidas típicas brasileñas están influenciadas por factores como su clima y vegetación pero también por sus costumbres. Hay bebidas para consumo diario  como refrescos  y jugos naturales, pero también cócteles y otras bebidas con alcohol que usualmente se ofrecen en fiestas y bares así como también otras bebidas artesanales elaboradas en casa.

En este articulo te describiremos las principales bebidas de Brasil que debes conocer en tu estancia en este maravilloso país y que son consumidas regularmente, siendo sin duda una referencia que distingue a los cariocas.

 La Cachaça o Cachaza

Se trata de un destilado que se realiza con jugo de caña fermentado, similar al ron pero ese no se añeja e barricas. Es una de las bebidas más clásicas y antiguas que se remonta a la época  del siglo XVI cuando los portugueses trajeron las cañas de azúcar al continente y era preparada por los esclavos para resistir las largas jornadas laborales. El grado alcohólico de esta popular bebida puede estar entre los 38 y 50 grados y constituye una base para la preparación de otras bebidas o cócteles tradicionales.

La cajuína

Otra bebida emblemática de los Brasileños es la Cajuína, preparada a base del caja (anacardo) fruta nativa es muy consumida especialmente al nordeste de Brasil. Otras frutas típicas para bebidas naturales no alcohólicas son el jobo, la graviola, acerola y la guanábana.

Las cervezas o cervejas

A los brasileños les fascina la cerveza bien fría y espumosa, que es como se acostumbra a servir. Es una de las bebidas preferidas y que más consumen para disfrutar un partido de fútbol y en diferentes reuniones  infórmales con familiares y amigos. Entre las marcas más solicitadas por su alta calidad están: la Antártica, Brahma, Kaiser, Skol, Malt 90, Petra y la Bohemia (de igual nombre que la cereza mexicana). 

El Guaraná

Este exquisito y popular refresco se prepara a partir de la semilla de esta fruta. Su característico color rosa y su especial gusto a canela la convierte en una gran favorita. Son muchas las marcas brasileñas que ofrecen esta bebida en el mercado lo que ha contribuido a su fama.

La Caipirinha o capiriñas

Sin duda esta es la bebida predilecta de Brasil y su fama ha sido tan grande que es ofrecida en bares, restaurantes, o pubs en cualquier parte del mundo. Mundialmente aclamada por su distintivo sabor, muy aromática y altamente refrescante al consumirla. Su preparación se realiza a base de Cachaça o Cachaza, una rodajas de limón y azúcar. El truco para preparar con éxito esta bebida esta en agregar el limón sin retirar a cáscara para preservar el sabor especial del trago, por otro lado también el azúcar es importante ya que a los brasileños les gusta bastante dulce.

Por ser tan gustosa puede hacernos tomar una tras otra por lo que hay que considerar que tiene cierto grado de alcohol que puede hacerte terminar mareado e incluso embriarte.

La caipiroska

Esta bebida se prepara con  la misma base de limón y azúcar al igual que las caipirinhas pero en lugar de agregar cachaza se le añade vodka. Si eres más atrevido le puede agregar ron y se convierte en caipirissima. Bebida clásica en bares y fiestas brasileñas.

El batido de coco 

Perfecto para el calor en un día de playa o después de un baile al ritmo de  la samba. Prepararlo es muy sencillo, se mezcla en un vaso largo la Cachaça o Cachaza, hielo, azúcar, leche de coco, leche condensada. Una delicia lista para degustar!!

La Melancia Atómica

Una sabrosa bebida que se prepara a base de melón, vino blanco y  un toque de azúcar, ideal para beber dentro del melón sin semillas con bastante hielo.

Esperamos que te atrevas a disfrutar del sabor de Brasil con cualquiera de estas especiales bebidas típicas naturales y con alcohol, por eso nada mejor que disfrutar del siguiente vídeo para mostrarte como preparar una Caipirinha.