Descubre todo lo que esconde La Toscana en Italia

Una hermosa región con una cantidad de parajes increíbles, que parecen recreados de un cuento o extraídos de una historia de amor, con valles llenos de flores y hermosas colinas que parecen de ficción. Si llegas a ir a la Toscana en Italia seguro quedarás prendado de su belleza, tanto, que hay muchos que han dejado su vida cómoda y citadina en cualquier lugar del mundo, por ir a refugiarse en este hermoso paraíso terrenal.

La Toscana, un lugar lleno de fantasia y encanto

la Toscana

Al este de Toscana encontramos Arezzo, una ciudad ubicada sobre una colina, que muestra como tesoro algunos monumentos como el Palacio Comunal, la Fortaleza de los Medici y en la parte más alta de allí, hallamos la Catedral que por sus orígenes antiguos, podrás notar su característico estilo medieval en la arquitectura de este lugar.

Ubicándonos en la capital de Toscana, Florencia, prueba imputable del paso de números artistas que dejaron su huella y ahora sus obras forman parte patrimonio cultural y universal en lo que a escultura, pintura y arquitectura se refiere, entre los que destacan los renombrados artistas Miguel Ángel y Da Vinci, entre otros.

Para disfrutar de la maravillosa exposición de todas estas obras artísticas debes conocer La Galería Palatina, que tiene de muestra obras de la “época de oro”, El Museo de San Marco, la Galería de Arte Moderno, El Museo Dell ópera del Duomo y entre todas las que puedes visitar, está la  Galería Degli Uffizi, una de las más importantes en el mundo.

Para los que buscan disfrutar de la naturaleza, les recomiendo su paso por Grosseto, una provincia de Toscana, que brinda una encantadora conexión con el mar.

Está comprendida por el Delta del rio Chianore y el Golfo de Follonica, en donde hallarás la Marina di Grosseto, Castiglione de la Pescaia, punta Talome, Principina a Mare y Punta Ala.

Si quieres guardar en tu memoria un recuerdo para nunca olvidarlo, dirige tus pasos hacia los paisajes magníficos de Porto Ercole y Porto San Stefano que son famosos destinos turísticos a nivel internacional.

No solo paisajes naturales hermosos tiene Grosseto, también cuenta con un gran patrimonio artístico, museos arqueológicos y una gran variedad gastronómica, así como excelentes vinos provenientes de la localidad que dejaran tu paladar complacido.

Muchos son los lugares que se encuentran protegidos, entre lo que se destacan la Reserva Natural Laguana di Orbetello, donde el agua se muestra como un enorme espejo y sirve de hogar para gran cantidad de especies de aves durante todo el año. No dejes de conocer El parque Natural de la Maremma y Monti dellÚccellina, así como el estupendo Lago de Burano.

Particularmente, Maremma es una tierra de gran belleza también. Esta es una localidad que ofrece productos artesanales con una gran riqueza tradicional transmitida de generación en generación para el disfrute de todos los que la visitan.

Otra ciudad que recomendamos es Montepulciano, apostada sobre una colina y cuando recorras sus calles principales, te toparás con palacios de la época del renacimiento, plazas, iglesias y restaurantes con esplendidos miradores hacia la campiña y hermosas colinas.

Estando en Siena, puedes llegar hasta Pienza, una joya producto de la período renacentista, reconocida por ser patrimonio de la humanidad, es un ejemplo vivo de la arquitectura de la era que representa y es el equilibrio que existe entre paisaje natural y pueblo, lo que hace de este lugar uno de los más encantadores de toda Toscana.

Una región conocida por su Vino Brunello es Montalcino, otra ciudad situada sobre una colina, que en tiempos pasados fue olvidada, pero cobro vida gracias al turismo y a la belleza de sus murallas medievales y el encanto de la tranquilidad de sus calles, te hará olvidar todo el estrés y aprovechar al máximo el ir de compras y degustar una deliciosa comida.

Un pequeño pueblo con un encanto fascinante es Murlo, emplazado en una colina y con una zona extensa de vegetación, ¡no olvides conocerlo!

Sin duda te invito a descubrir los tesoros escondidos de Toscana con una gran riqueza cultural, natural y humana, donde puedes aprender sobre la influencia romana por su arquitectura, de la gran riqueza artística dejada por famosos pintores y escultores, así como toda la belleza del mar y la naturaleza salvaje que podrás disfrutar desde lo alto de una colina.