Los mejores destinos de Berlín

La ciudad de Berlín es una de las ciudades más hermosas e impresionantes de Europa, se caracteriza por presentar una gran diversidad cultural así como también sitios turísticos, monumentos y museos.

Así que si vas a viajar a Alemán en tus próximas vacaciones no dejes de visitar los mejores destinos de Berlín en donde con toda seguridad no tendrás tiempo de aburrirte, ya que esta ciudad ofrece una gran variedad de sitios para disfrutar.

Berlín conoce los mejores destinos que puedes conocer

Berlín
Aerial wide angle view of Berlin skyline with famous TV tower at Alexanderplatz and dramatic clouds in twilight during blue hour at dusk, Germany

A continuación vamos a reseñar algunos de los mejores destinos de Berlín, en donde incluiremos monumentos, iglesias, sitios turísticos, etc.

Lugares turísticos:

  1. Isla de los Museos: Este es un complejo museístico que se encuentra ubicado a orillas del rio Spree y es Patrimonio de la Humanidad y allí podemos encontrar cinco de los más importantes museos de la ciudad.
  2. Potsdamer Platz: Esta plaza  cuenta con un centro comercial y salas de cine. Allí se realiza todos los años el Festival Internacional de Berlín. La iluminación de la cúpula del Sony center se basa en luces de diferentes colores realzando la belleza de esta estructura la cual es considerada como el símbolo de la zona.
  3. El Reichstag: Este edificio fue remodelado en la década de los años 90 y fue adornado con una cúpula de cristal que nos permite observar además de las actividades que se realizan internamente tener una vista exterior del horizonte.
  4. El Badeschiff: Es una piscina flotante pública que se encuentra ubicada en la parte de East Harbor del rio Spree. Las personas que la visitan suelen nadar en ella y pasar un rato distinto y ameno observando al rio Spree.

Monumentos:

  1. Memorial del Holocausto en Berlín: Este es uno de los monumento más impresionates sobre el Holocausto. Allí se encuentran más de los cuerpos de las víctimas de esa terrible tragedia.
  2. Muro de Berlín: Monumento histórico, allí se encuentra una sección conocida como Galería Este donde se exhiben numerosas pinturas al aire libre.
  3. Puerta de Brandenburgo: Es una de las puertas de entrada más antigua de Berlín, se encuentra en el centro de la ciudad, especificamenete en la Plaza Paris. Fue construido en 1971 y a través de ellas pasaron las tropas de Napoleón Bonaparte y también Hitler.
  4. Topografía del terror: Este es un museo al aire libre donde se exhiben fotografías relacionadas con las torturas aplicadas por los nazi y es una de las atracciones histórica más visitada de la ciudad de Berlín. Recomendamos no asustarse por el nombre ya que es un sitio muy interesante para visitar.

Iglesias:

  1. Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm: Esta Iglesia Protestante es uno de los sitios que identifican más a la ciudad de Berlín. Durante la Segunda Guerra Mundial esta Iglesia sufrió grandes daños, su torre fue destruida y posteriormente fue preservada como un monumento de guerra.
  2. Catedral de Santa Eduvigis: Esta Catedral fue construida en el siglo XVII, en el año de 1943 fue destruida totalmente como consecuencia de los bombardeos ocurridos sobre Berlín y reconstruida entre los años de 1952 y 1963. La Catedral fue dedicada a Santa Eduvigis de Andech y conmemora la llegada de inmigrantes silesianos católicos a la ciudad de Berlín.
  3. Catedral de Berlín: Esta Catedral es el templo de la Iglesia Evangélica en Alemania. Este edificio fue construido entre 1895 y 1905 muy cerca de la zona donde se encuentra el Palacio Imperial de la dinastía Hohenzollern. Esta Catedral también sufrió daños durante la Segunda Guerra Mundial.
  4. Iglesia Kaiser Wilhelm: Esta iglesia es un memorial de la irracionalidad surgida a raíz de la Guerra, cuando un grupo de personas tras haber demolido a la iglesia propusieron que se conservará para recordar ese momento. Actualmente en su interior se encuentran fotos de Berlín durante los bombardeos.

Parques:

  1. Tiergarten: Este parque durante la Segunda Guerra Mundial sufrió severos daños y una vez que fue recuperado se ha convertido en un lugar donde encontraras a los habitantes de la ciudad y de los turistas caminado, trotando, patinando o paseando en bicicletas.
  2. Jardin Botanico y Museo Botanico Berlín-Dahlem: En este jardín verás selvas tropicales y prados con clima controlado. En los invernaderos se pueden encontrar grandes variedades de plantas como por orquídeas hasta plantas carnívoras.