Destinos italianos para disfrutar la primavera

Italia es uno de los países más bellos del mundo y por esta razón goza de un alto atractivo turístico, su gastronomía es todo un icono en el mundo, sus paisajes y monumentos son fascinantes y su interesante historia termina por seducir hasta el turista más exigente. Si planeas viajar a este maravilloso país, hoy te presentamos los mejores destinos italianos para disfrutar la primavera.

destinos italianos

Destinos italianos para disfrutar la temporada primaveral

Roma

La capital italiana indiscutiblemente no puede faltar en cualquier listado cuando hablamos de lugares especiales, es una de las ciudades más hermosas del mundo con un centenar de historias en cada rincón.

La ciudad eterna se viste de colores en primavera por eso no puede faltar en tu ruta de viaje a Italia, disfrutar de sus variadas atracciones de vanguardia, sus exquisita gastronomía en los mejores restaurantes de alta cocina y unas calles con las mejores marcas y comercios que solo se encuentran en Roma son algunas de sus principales atractivos, pero si a todo esto sumamos el color de la primavera, el sol calido que te permitirá disfrutar de Roma con todos tus sentidos.

Venecia

En primavera las calles están llenas de venecianos y los turistas lucen animados a salir a disfrutar de los primeros días de sol, todos los bares y restaurantes lucen repletos de asientos al aire libre para disfrutar de una bebida o cena, por ello la primavera es por lo tanto uno de los momentos más especiales para visitar Venecia. Su belleza artística se levanta, el ambiente es muy tranquilo y fresco, todo está lleno de sol y luz por eso es uno de los destinos italianos predilectos. Durante este tiempo se puede disfrutar de parques públicos de la ciudad o las hermosas playas de Lido de Venecia, hacer paseos por los muelles y disfrutar de la puesta de sol sobre el mar.

En cuanto a eventos la agenda en la primavera de Venecia es muy rica: el primer evento está programado para el primer domingo de abril con el “Su e zo per i Ponti”, una maratón no competitiva, luego sigue el 25 de abril la Fiesta de San Marcos, el santo patrón de la ciudad, caracterizado por una carrera de góndola en la cuenca San Marco. En este día los venecianos dan a sus esposas o amantes una rosa roja, el “bocolo”. El domingo después de la Ascensión es la época de la fiesta de Sensa, cuyos orígen se pierde en la historia más antigua de Venecia, y es cuando se celebra el matrimonio entre Venecia y el mar con una colosal carrera desde la cuenca de San Marco hasta el Lido Venecia.
La última actividad pero no menos importante, se celebra el domingo después de la Fiesta de la Ascensión: la Vogalonga, una carrera de 32 Km donde participan profesionales y aficionados al remo.

Florencia

Cuando pensamos en los destinos italianos en primavera no podemos dejar por fuera la bella ciudad de Florencia. Unas vacaciones en Florencia en primavera equivalen a disfrutar de unos gratos días en un clima suave, recorriendo jardines renacentistas, mercados con productos frescos y participando en las famosas celebraciones de Semana Santa.

Es la temorada ideal para visitar los museos, a excepcion de semana santa, descubra gratuitamente al Museo Arqueológico, ubicado en el Palazzo della Crocetta, en la Via della Colonna, para ver los tesoros procedentes de las expediciones a Egipto. Se quedará impresionado cuando entre al Museo di Storia della Scienza y vea el telescopio original de Galileo. Este museo se ubica en el Palazzo Castellani, junto al río Arno. Tesoros como las estatuas de Miguel Ángel procedentes del corazón de Florencia, el Duomo, son fáciles de ver en el Museo dell’ Opera del Duomo, un museo situado detrás de la catedral y que no suele estar muy concurrido.

También están los puestos de artesanía donde puede encontrar  una de esas piezas de cerámicas únicas y joyas artesanales en esta exposición de artesanía y artes que se celebra durante la última semana de abril. Si compra fuera de temporada en el tranquilo mercadillo de San Lorenzo, seguramente obtendrá descuentos en el precio.

El Viernes Santo, la procesión de los centuriones romanos que representa la Pasión de Cristo en el pueblo de Grassina, a 10 minutos del centro de Florencia. Por otro lado, podrás observar la afluencia de público en la Piazza del Duomo el Domingo de Pascua para participar en la fiesta pagana conocida como la Explosión del Carro, o Scoppio del Carro.