Celebrando el día internacional de la no violencia: frases en inglés

Este 2 de octubre se celebra el día de la no violencia, y como una manera de conmemorar esta ocasión queremos dejarles algunas frases celebres contra la violencia en el idioma inglés que le inspiraran y les mostraran los importante que es mantener siempre el respeto en todos los sentidos de la vida. En el día de la no violencia hay que recordar que existen muchos tipos de violencia, esta puede ser de género, raza, religión, escolar, sexual, verbal, entre otras, cualquiera de estos tipos de violencia son considerados actos que deben ser castigables y que perjudican gravemente la salud física o mental de la persona contra la cual se efectúa el acto.

La principal razón de celebrar el día de la no violencia en esta fecha se celebra el nacimiento de Mahatma Gandhi, quien fuese líder y filosofo de origen indio impulsador a través de sus pensamientos e ideas de la no violencia y la búsqueda de la paz.  Por esa razón entre las frases que encontraran a continuación están algunas de este pensador.

Día de la no violencia: frases celebres para compartir en inglés

día de la no violencia

A continuación hemos seleccionado algunas frases por el día de la no violencia que son perfectas para leer en esta ocasión y compartir en sus redes en el idioma inglés:

Español Inglés
“Me opongo a la violencia porque cuando aparece para hacer bien, el bien solo es temporal; el mal que hace es permanente”. Mahatma Gandhi. I oppose violence because when it appears to do well, good is only temporary, the evil it does is permanent. Mahatma Gandhi.
“No necesitamos pistolas y bombas para traer la paz, necesitamos amor y compasión”. Madre Teresa. We do not need guns and bombs to bring peace, we need love and compassion. Mother Teresa.
“La paciencia y el tiempo hacen más que la fuerza y la violencia”. Jean de la Fontaine. Patience and time do more than force and violence. Jean de la Fontaine
“En el centro de la no violencia se alza el principio del amor”. Martin Luther King, Jr. At the center of nonviolence rises the principle of love. Martin Luther King, Jr.
“Los que hacen imposible la revolución pacífica, harán inevitable la revolución violenta”. John F. Kennedy. Those who make peaceful revolution impossible will make violent revolution inevitable. John F. Kennedy.
“Al final siempre prevalecerá la verdad y el amor sobre la violencia y la opresión”. Dalai Lama. In the end, truth and love will always prevail over violence and oppression. Dalai Lama.
“La no violencia guía a la ética superior, la cuál es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar otros seres vivos, seguiremos siendo salvajes”. Thomas A. Edison. Nonviolence guides superior ethics, which is the goal of all evolution, until we stop harming other living beings, we will continue to be savages. Thomas A. Edison.
“La violencia no es poder, sino la ausencia de poder”Ralph Waldo Emerson. Violence is not power, but the absence of power Ralph Waldo Emerson.
“La paz no se puede conseguir a través de la violencia, solo puede ser conseguida a través de la comprensión”.Ralph Waldo Emerson. Peace can not be achieved through violence, it can only be achieved through understanding. Ralph Waldo Emerson.
“Cuando nuestra comunicación apoya la compasión, el dar y el recibir, la felicidad reemplaza la violencia”.Marshall Rosenberg. When our communication supports compassion, giving and receiving, happiness replaces violence. Marshall Rosenberg.
“La intolerancia es en si misma una forma de violencia y un obstáculo para un espíritu verdaderamente democrático”. Mahatma Gandhi. Intolerance is itself a form of violence and an obstacle to a truly democratic spirit. Mahatma Gandhi.
“La no violencia requiere una doble fe: en Dios y en el hombre”. Mahatma Gandhi. Nonviolence requires a double faith: in God and in man. Mahatma Gandhi.

El día de la no violencia es una manera de buscar concientizar a la población de los valores que deben existir para erradicar cualquier tipo de violencia, estos pensadores y personajes celebres dan opiniones muy valiosas sobre lo que ellos consideran deben ser la sociedad. Vivir en libertad de pensamiento y poder expresar sus ideas y opiniones con respeto, sin dañar al otro es algo que todos los seres humanos deberían poder practicar.  Cultivar la tolerancia desde la infancia permite tener mejores ciudadanos en el mañana.

A continuación les compartiremos un video:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *