Celebración del dia del trabajo en Estados Unidos.

El día del trabajo se celebra mundialmente el primero de mayo, pero en Estados Unidos se celebra en el mes de septiembre. El día del trabajo es un día en el que se promueve el respeto hacia los derechos de los trabajadores en todo el mundo, este día surge de la lucha de algunos trabajadores que solicitaban la reducción de la jornada laboral a ocho horas diarias, ésta se hizo en el año de 1884 cuando se llevaba a cabo la celebración del IV Congreso de la Federación Americana del trabajo en Chicago, Estados Unidos.

La fecha del 01 de mayo se estableció con el propósito de conmemorar la huelga general ocurrida en el año de 1886 en los Estados Unidos. Pero a pesar de que se fijo esa fecha para la celebración del día de los trabajadores algunos países como Estados Unidos y Canadá la celebración se realiza el primer lunes del mes de septiembre.

La razón del cambio de fecha para conmemorar el día del trabajo en esos países es debido a que ellos querían marcar distancia del motivo que hizo surgir la solicitud de la reducción de la jornada de trabajo, que a su modo de ver tenía un carácter revolucionario .

Día del trabajo en Estados Unidos: frases en inglés

día del trabajo

La gran mayoría de los estadounidenses  consideran ese día como “feriado”, no como el día donde se lucha por el respeto de los derechos de los trabajadores, por eso acostumbran más bien reunirse en sus casas a preparar parrillas y ver el beisbol entre otras actividades.

Frases para celebrar el día del trabajador

Ahora vamos a dejarle algunas frases relacionadas con el día del trabajador, para que el próximo día del trabajo se las hagas llegar a tus trabajadores, las mismas van a estar traducidas al idioma inglés como una forma de ayudarte en tu proceso de aprendizaje de ese idioma.

CASTELLANO   INGLES
“Me llena de alegría, satisfacción y orgullo trabajar junto a una persona tan responsable y empeñosa como tú. Ojalá hubiese más trabajadores con tu espíritu y ganas de hacer las cosas, de seguro todo sería distinto y mucho mejor.Hoy gozarás de un merecido feriado y espero que lo disfrutes junto a tu familia que debe estar muy feliz y orgullosa de tenerte en casa. Eres un ejemplo de persona, nunca cambies ¡Feliz día del trabajador!”.   It fills me with joy, satisfaction and pride to work with such a responsible and hard-working person like you. I wish there were more workers with your spirit and desire to do things, surely everything would be different and much better. Today you will enjoy a well-deserved holiday and I hope you enjoy it with your family who should be very happy and proud to have you at home. You are an example of a person, never change. Happy worker’s day!
“Mañana, querido compañero de trabajo, no trabajaremos porque recordaremos el sacrificio de unos trabajadores que lucharon para que se reconociera nuestra jornada laboral de 8 horas. No es un día de puro descanso y diversión, sino de reflexión y agradecimiento por ese acto tan noble de nuestros antepasados. Rindamos homenaje a aquellos que lucharon por nuestro bienestar trabajando lo mejor posible, devolviéndoles a quienes nos contrataron el favor con nuestro empeño y esfuerzo. Recarguemos energías para volver al trabajo más fuertes y entusiastas que nunca”.   Tomorrow, dear colleague, we will not work because we will remember the sacrifice of some workers who fought for recognition of our 8-hour workday. It is not a day of pure rest and fun, but of reflection and gratitude for that noble act of our ancestors. Pay homage to those who fought for our well-being by working as well as possible, giving back to those who hired us the favor with our effort and effort. Let’s recharge our energies to return to work stronger and more enthusiastic than ever.
“Soy en verdad un jefe muy afortunado por contar con un equipo de trabajo tan eficiente como ustedes. Me alegro mucho de que estén aquí y déjenme decirles que se merecen un buen descanso el día mañana por el día del trabajador. Los veo todos los días durante 8 horas y noto en todo ese tiempo todo el esmero y cariño que le ponen a lo que hacen. Ojalá pueda trabajar con ustedes por muchos años más, pues el clima que hemos creado entre todos es de lo más agradable. Que pasen todos un feliz día del trabajador”.   I’m really a very lucky boss because I have a team as efficient as you. I am very happy that you are here and let me tell you that you deserve a good rest day tomorrow for the day of the worker. I see them every day for 8 hours and I notice in all that time all the care and love they put into what they do. I hope I can work with you for many more years, because the climate that we have created among all is most pleasant. Let everyone have a happy day of the worker.
“El día del trabajador es un día en que se recompensa con un merecido descanso a todos aquellos que dedican la mayor parte de su día útil en esta empresa. Sé que todos dan lo mejor de sí y los felicito muchísimo, y quiero que sigan así, por eso espero que este primero de mayo lo aprovechen al máximo. Denle una alegría a sus familias y estén con ellos, recárguense de energías para seguir dando su mejor esfuerzo cuando vuelvan ¡Feliz día del trabajador!”   The day of the worker is a day when all those who dedicate most of their useful day in this company are rewarded with a well-deserved rest. I know that everyone gives their best and I congratulate them very much, and I want them to continue like this, so I hope that this May Day they will make the most of it. Give your families a joy and be with them, recharge your energies to continue giving their best effort when they return Happy day of the worker!

A continuación les compartiremos un video relacionado con el día del trabajo o Labor day en Estados Unidos: