Frases para celebrar el día internacional del agua

El agua es un recurso natural no renovable, indispensable para que haya vida. El agua tiene un gran impacto positivo sobre la vida de las personas, ya que incide  sobre la seguridad alimentaria y energética, a la salud de las personas y al medio ambiente.

Actualmente debido a los problemas medioambientales y al cambio climático se han producido crisis con el agua a nivel mundial por lo que el acceso a los recursos hídricos por parte de la población se ha visto disminuido.

En vista de eso es imprescindible realizar campañas de concientización  para la conservación de este líquido tan vital para la vida, en ese sentido se ´pueden sembrar árboles, reconectar los ríos con las llanuras aluviales de manera de que vuelva el equilibrio al ciclo del agua.

El agua es importante para la salud pública, a la medida que haya un mayor abastecimiento de este preciado líquido  el crecimiento económico de los pueblos aumentaría y como consecuencia de ese hecho la pobreza disminuiría.

Agua, algunas frases para celebrar el día internacional del agua

El 22 de marzo se celebra el “Día mundial del agua”, por eso a través de este artículo haremos referencia a “frases para celebrar el día internacional del agua”, con el firme propósito de que sirva como reflexión para la toma de conciencia sobre ese vital líquido. Estas frases queremos dejarlas en español e inglés esperando que te pueda servir de ayuda para entender el idioma inglés.

ESPAÑOL INGLES
“El agua, el aire y la limpieza son los principales productos de mi farmacia.” Napoleón Bonaparte. “Water, air and cleaning are the main products of my pharmacy”. Napoleon Bonaparte.
“El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.” Leonardo Da Vinci “Water is the driving force of all nature”. Leonardo da Vinci
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua.” Loran Eisely. “If there is magic on this planet, it is contained in the water”. Loran Eisely.
“No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo.” Proverbio inglés. “The value of the water is not appreciated until the well dries”. English proverb
“La cura para todo es siempre agua salada: el sudor, las lágrimas o el mar.” Isak Dinesen. “The cure for everything is always salt water: sweat, tears or the ” Isak Dinesen.
“Miles de personas han sobrevivido sin amor; ninguna sin agua”. W.H.Auden. “Thousands of people have survived without love, none without water”. W.H.Auden.
“Olvidamos que el ciclo del agua y el ciclo de la vida son uno mismo”. Jacques Y. Cousteau. “We forget that the water cycle and the life cycle are oneself”. Jacques Y. Cousteau.
“El agua es un caos sensible.” Novalis. “Water is a sensitive chaos”. Novalis
¿”Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida”?. Albert Einstein ¿”What does the fish know about water where it swims its whole life”? Albert Einstein
“El agua es el alma madre de la vida y la matriz, no hay vida sin agua”. Albert Szent-Gyorgyi “Water is the mother soul of life and the matrix, there is no life without water”. Albert Szent-Gyorgyi
“El agua sucia no se puede lavar”. Proverbio africano Dirty water can not be washed. African proverb
“Los más elementales derechos humanos están en riesgo cuando no se respeta la salud de los océanos”. Papa Francisco “The most elementary human rights are at risk when the health of the oceans is not respected”. Pope Francisco
“Nunca reconoceremos el valor del agua, hasta que el pozo este seco”. Thomas Fuller “We will never recognize the value of water, until the well is dry”. Thomas Fuller
“Sabemos que cuando protegemos a nuestros océanos protegemos nuestro futuro”. Bill Clinton “We know that when we protect our oceans, we protect our future”. Bill Clinton

Debemos tener presente que la Organización Mundial de la Salud ha informado que para el año 2025 la mitad de la población mundial vivirá en zonas donde habrá escazes de agua, por esa razón todos debemos trabajar para evitar que esto suceda.

En ese sentido muchas figuras públicas y lideres mundiales se han activado pronunciandose a que hay que trabajar unidos para la conservación del agua y han comenzado a realizar campañas publicitarias, talleres, asambleas para el logro de su objetivo.