Frases en portugués para el día mundial de la diversidad cultural

Hoy 21 de mayo se celebra el día mundial de la diversidad cultural, este día fue proclamado así por la UNESCO, un día para reflexionar un poco y profundizar sobre los valores e importancia de la diversidad de las culturas, para aprender a vivir mejor en unidad y tolerancia.

La UNESCO, apela a los Estados miembros y a la sociedad civil para celebrar el día mundial de la diversidad cultural, asociando a la mayor cantidad posible de colaboradores que ayuden a promover el respeto y la tolerancia por otras culturas. Para celebrar este día hoy practicaremos el portugués con algunas frases para reflexionar dedicadas a este día.

Día mundial de la diversidad cultural, frases en portugués

día mundial de la diversidad cultural

A continuación para nuestra práctica del día te presentamos algunas frases para reflexionar en portugués, especiales para celebrar el día mundial de la diversidad cultural, ideales para compartirlas en nuestras redes sociales:

Español Portugués
Vivir en cualquier parte del mundo hoy y estar contra la igualdad por motivo de raza o de color es como vivir en alaska y estar contra la nieve. Viver em qualquer lugar do mundo hoje e estar contra a igualdade por causa de raça ou cor é como viver no Alasca e estar contra a neve.
Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Um homem só tem o direito de olhar para baixo em outro quando ele tem que ajudá-lo a se levantar.
Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son. Todos os homens nascem iguais, mas é a última vez que eles são.
En todas las tierras el sol sale al amanecer. Em todas as terras, o sol nasce ao amanhecer.
No hay razas inferiores; todas ellas están destinadas a alcanzar la libertad. Não há raças inferiores; todos eles estão destinados a alcançar a liberdade.
No hay razas inferiores; todas ellas están destinadas a alcanzar la libertad. Não há raças inferiores; todos eles estão destinados a alcançar a liberdade.
Una identidad de costumbres, tradiciones, cultura; lo cual significa que la integración ha de ser hacia dentro entre las naciones, lo cual implica conocer las costumbres de uno y de otro. Ello indudablemente nos conduce a zanjar todo acto de discriminación y prejuicios. Uma identidade de costumes, tradições, cultura; o que significa que a integração deve ser interna entre as nações, o que implica conhecer os costumes de um e do outro. Isto indubitavelmente nos leva a resolver todos os atos de discriminação e preconceito.
Con la solidaridad se puede todo Com solidariedade você pode tudo
El día en que aprendamos a integrarnos, viviremos en una verdadera sociedad. No dia em que aprendermos a integrar, viveremos em uma sociedade verdadeira.
Todas las culturas, de un modo u otro, reflejan necesidades humanas comunes. Todas as culturas, de uma forma ou de outra, refletem as necessidades humanas comuns.

Durante este día son muchos los eventos que se realizan en el mundo entero, promoviendo la tolerancia no solo a la diversidad de culturas, sino a la diversidad ideológica y religiosa, la importancia del día mundial de la diversidad cultural se debe a que la mayor parte de los conflictos que se presentan a nivel mundial tienen dimensiones culturales y superar las divisiones ocasionadas por la diversidad cultural es necesario y sobre todo urgente para conseguir la paz, el desarrollo y la estabilidad de los países.

En síntesis, el día mundial de la diversidad cultural fue proclamado con el objetivo de:

  • Promover el dialogo entre diferentes culturas.
  • Promover la igualdad, la tolerancia, la inclusión y la diversidad.
  • Motivar a las personas a apoyar la diversidad mediante gestos que se deben llevar a cabo día tras día.
  • Ayudar a combatir los estereotipos y la polarización, para lograr una mejora sustanciosa en la comprensión y cooperación entre personas de diferentes culturas.

Para finalizar nuestro post del día dedicado al día mundial de la diversidad cultural te dejamos un vídeo con algunas frases que sirven para reflexionar sobre la importancia de la tolerancia y el respeto entre las personas de diferentes religiones, culturas y razas: