Dibujos animados de todos los tiempos en inglés

No hay mejor manera de iniciar y reforzar el aprendizaje del idioma de una forma amena y divertida que viendo Cartoons o dibujos animados, ya que manejan un lenguaje sencillo que te ayudará a documentar actividades del día a día para que te defiendas en inglés.

dibujos animados

Dibujos animados en inglés, un recurso divertido para mejorar el idioma

Existen episodios antiguos, clásicos y modernos y una variedad que te abrumará. Por ello, aquí quisimos preparar una guía de lo que puedes ver, sin aburrimiento, mientras avanzar en el aprendizaje de este fantástico idioma anglosajón desde la comodidad de tu hogar.

La ventaja de esta programación es que mejorarás tu oído, aumentarás vocabulario en esta lengua y te fijarás en la pronunciación que emplean, y esto no te limita a disfrutar solo o con amigos o familiares de un rato diferente mientras logras fluidez.

Constituye una actividad complementaria ideal. Pruébala y te sorprenderá de tus logros.

Si deseas ver algo moderno aquí escogimos a 3 que resultan ser excelentes opciones:

Ben & Holly’s Little Kingdom

En inglés con un acento británico la dicción es clara con un nivel bajo el dominio de la mayoría. Sus capítulos son entretenidos, tanto, que hasta los menos chicos disfrutan viendo y escuchando este programa. Lo puedes encontrar fácilmente en YouTube con una calidad muy buena de audio y video.

Peppa Pig

Con un acento británico, este dibujo animado resulta muy entretenido tanto para niños como para padres y además didáctico, relatando actividades diarias muy familiares para grandes y chicos.

Pocoyo

Esta serio en dibujos animados ha sido galardonada y ganadora de diversos premios internacionales. Usa un lenguaje súper sencillo que va acompañado de las acciones que realizan los personajes.

Charlie and Lola

Esta serie de episodios relata la vida de dos hermanos británicos con dicción representada a la perfección, promoviendo valores dentro de un mundo infantil donde no aparecen ni padres ni algún adulto.

Postman Pat

Una clásica serie, al estilo británico relata el quehacer y rutina inglesa a través de personajes originados del claymation (dibujos animados con plastilina). A pesar de que no incluye casi ninguna escena divertida, algunos personajes capturan la atención, inclusive de los chicos de la casa y además se representa un lenguaje sencillo y fácil de entender y manejar.

Y si deseas una orientación al estilo clásico, aquí podrás buscar alguna recomendación interesante en este género:

Wacky races (carrera de los autos locos)

Esta serie de todos los tiempos creación de Hanna-Barbera Productions, relata episodios basados en la disputa de todos y cada uno de sus competidores tratando de ganar el premio por el más loco competidor del mundo. En cada capítulo se muestra la personalidad particular de cada corredor, desde los sumisos y bonachones, pasando por los veloces, aguerridos, creídos, sin dejar de lado a los malvados villanos con sus malas inteciones. Te divertirás mucho viendo cada episodio, y al mismo tiempo entrarás en contacto con los distintos acentos de cada personaje.

Películas

Disney

Su complejidad es de media a alta, sin embargo la ventaja de ver los films animados de Disney es que puedes repetirlos una y otra vez sin que lleguen a ser tediosos para los televidentes. Así que toma mucho en cuenta este detalle al momento de escoger.

Wallace & Gromit

Estas películas con pocos diálogos y personajes creados en plastilina pueden ser usadas para cuando deseas mejorar tu lengua inglesa, ya que no son largas (con duración aproximada de 30 minutos), agradan a todo público e incorporan acentos y expresiones coloquiales.

Videos populares y cortometrajes

Harold and the Purple Crayon

Este cortometraje resulta ser una adaptación audiovisual del cuento clásico del escritor Crockett Johnson. Cada episodio resulta ser hermoso, de fácil comprensión y te enseña a dominar todos y cada uno de los aspectos básicos en inglés. Disfrútalo.

 

 

I am a princess (Yo soy una princesa) de Disney

Con esta pequeña producción, Disney resalta la definición ampliada de lo que signiica ser una princesa clásica, antigua, moderna. De cualquier edad, personalidad con variados gustos y aficiones. Ideal para crear un debate entre varios compañeros para ahondar más en el dominio del lenguaje extranjero que aprendes.

Es sumamente variado y extenso el repertorio de material didáctico en inglés con lo que contamos hoy en día, en la categoría de dibujos animados. Descúbrelo sin costo y anímate a disfrutarlo en tus ratos libres y sin darte cuenta progresarás a pasos gigantes en tu objetivo.