Donar sangre es salvar vidas, día mundial del donante de sangre frases en Italiano

Donar sangre y cualquier otro órgano, no es una costumbre muy practicada en muchos países, sin embargo es una práctica que fomenta la vida y es por ello que existe un día mundial del donante de sangre, este día se celebra cada 14 de Junio y se celebra no sólo para educar a las personas en la importancia de donar sangre, sino también como agradecimiento a todas aquellas personas que han salvado vidas a través de esta práctica.

Aunque tengas intenciones de donar sangre, es importante que sepas, que no todos pueden hacerlo, si quieres participar en esta bella actividad, debes saber que tienes que cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Primero que nada debes ser mayor de edad y tener menos de 65 años.
  • Debes pesar más de 50 kilos y tener un IMC suprior a 19.
  • No puedes haber padecido ni de cáncer ni de alguna enfermedad de transmisión sexual.
  • Estar saludable.

Aunque estos son solo algunos de los requisitos que necesitas saber para donar sangre, es importante que sepas que estos varían de país en país, así que es importante que te informes cuáles son los del país en el cual te encuentras.

Donar sangre te permite salvar vidas, día mundial el donante de sangre

Si quieres participar activamente en la campaña mundial para donar sangre en este día a continuación te dejamos algunas frases en italiano que te ayudarán a hacerlo mientras practicas el idioma:

Donar sangre

Español Italiano
“Si ayudo a una sola persona a tener esperanzas no habré vivido en vano” – Martin Luther King Se aiuto una sola persona ad avere speranza, non avrò vissuto invano – Martin Luther King
“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota”. Madre Teresa de Calcuta. A volte sentiamo che quello che facciamo è solo una goccia nel mare, ma il mare sarebbe di meno se mancasse quella goccia. Madre Teresa di Calcutta.
“De nada sirve al hombre lamentarse de los tiempos en que vive. Lo único bueno que puede hacer es intentar mejorarlos.” Thomas Carlyle. È inutile che l’uomo pianga i tempi in cui vive. L’unica cosa buona che può fare è cercare di migliorarli. Thomas Carlyle.
“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.” Eduardo Galeano.-– Molte piccole persone, in piccoli luoghi, facendo piccole cose, possono cambiare il mondo. Eduardo Galeano .–
 “Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos…” John Maxwell.  “Ci guadagniamo da vivere con ciò che riceviamo, ma ci guadagniamo da vivere con ciò che diamo …” John Maxwell.
“Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos…” John Maxwell.- Ci guadagniamo da vivere con ciò che riceviamo, ma ci guadagniamo da vivere con ciò che diamo … John Maxwell.-
“Las grandes oportunidades para ayudar a los demás raras veces vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días. Sally Koch. Grandi opportunità di aiutare gli altri raramente vengono, ma i piccoli ci circondano ogni giorno. Sally Koch.
“No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”. Coronel James H. Doolittle. Non c’è nulla di più forte al mondo del cuore di un volontario. Colonnello James H. Doolittle.
“Aquellos que tienen el privilegio de saber tienen la obligación de actuar.” Albert Einstein. Coloro che hanno il privilegio di conoscere hanno l’obbligo di agire. Albert Einstein.
“Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse.” Gabriel García Márquez. Un uomo ha il diritto di guardare in basso su un altro, quando deve aiutarlo a rialzarsi. Gabriel García Márquez.

Donar sangre es una actividad que puede llenarte de satisfacción, aunque existen  muchas religiones que se niegan a esta actividad, considerando que la sangre es sagrada y no debe, ni consumirse, ni utilizarse para ningún tipo de actividad, respetando cualquier creencia que puedas tener, el día mundial el donante de sangre se ha creado con el fin de participar en una actividad que salva vidas, así que te invitamos a participar en esta bella labor.

Para finalizar nuestro post del día, te dejamos un vídeo en italiano relacionado con este tema: