Dónde viajar para ejercitar tu nuevo idioma

Cada vez son más las personas en Costa Rica y Panamá interesadas en aprender un segundo idioma. Mayormente, esta situación responde a las demandas del mercado laboral, especialmente en los rubros de negocios y turismo, en los que la mano de obra bilingüe es muy solicitada y bien valorada.

viajar

Viajar es clave para practicar las habilidades con tu nuevo idioma

Sin embargo, la idea de aprender un idioma nuevo, suele surgir también por otros tipos de necesidades: por curiosidad, por sed de nuevos conocimientos, para apreciar la música y el cine en su idioma original y también para comunicarse mejor cuando se está en el exterior.

Una vez que has comenzado a expresarte en otro idioma, sentirás la necesidad y ansiedad por practicarlo, y la mejor manera de hacerlo es conversando con otras personas. Nuestra academia incluye la conversación como metodología fundamental para aprender idiomas. Sin embargo, vivir el idioma en su contexto de utilización lo ayudará a incorporar e internalizar su nuevo idioma.

Pero,  ¿dónde viajar para practicar su idioma? Decir que para practicar el idioma italiano debes viajar a Italia parece una obviedad, y lo es. Pero, ¿a qué ciudades? Hay lugares en los que no están habituados a la visita de turistas y visitantes, y otros que sí lo están. Entonces, será más fácil comunicarte con los locales en las ciudades más visitadas por extranjeros. Ésto vale también para el resto de los idiomas. La clave está en localizar las llamadas “ciudades cosmopolitas”.

 

Italiano

El idioma italiano puede ser practicado en Roma, la capital del país. Allí también podrás hacer un recorrido por la historia y conocer algunos de los monumentos y lugares más importantes de la antigüedad clásica.

 

Portugués

Aquí nos encontramos con una disyuntiva: hay grandes diferencias entre el portugués de portugal y el de Brasil? La respuesta es sí: el acento una importante cantidad de palabras varían de un país al otro. La  recomendación definitiva es que, salvo que estés por mudarte a Portugal, viajes a Río de Janeiro. Río es uno de los lugares más bellos y con una completa oferta tanto turística como de negocios, cultura, eventos deportivos y modernidad.

 

Inglés

Por empezar, debes decidir si quieres dirigirte a Estados Unidos o Gran Bretaña. Recuerda que las diferencias en el acento y algunos modismos son muy importantes, y quizás sea más fácil comprender a los lugareños en EEUU que en el país europeo. En Australia también se habla inglés, pero es una variación del inglés británico, por lo cual, con el objetivo de practicar, no es el lugar más recomendable. Nueva York y Londres comparten la característica de encontrarse entre las ciudades más cosmopolitas, multiculturales y excitantes del mundo. Practicar el inglés en cualquiera de estos dos lugares te permitirá conectarte no sólo con el idioma, sino con una diversidad cultural que ampliará tu visión del mundo.

Aprender idiomas te abrirá una puerta gigante al conocimiento. Poder hablar tu nuevo idioma en sus países de origen te permitirá vivir el idioma en plenitud,  incorporándolo definitivamente a tu patrimonio cultural, viaja.