Albert Einstein: el científico del siglo XX citas en portugués

 

El reconocido internacionalemte Albert Einstein es considerado el científico y el pensador más importante del siglo XX y es por esa razón que sus ideas, frases y pensamientos se siguen aplicando en la actualidad y son traducidas a muchos idiomas incluido el portugués. Einstein  nació un 14 de marzo de 1.879, en el seno de una familia judía., y desde pequeño demostró tener gran interés por la música y por las matemática, creció teniendo  un espíritu inquieto y enamorado de la ciencia. Hoy vamos a compartirles a parte de algunas anécdotas acerca de la vida de este genio algunas citas con las que podrán ampliar los conocimientos del portugués.

 

Algunas anécdotas que se pueden mencionar de la historia de vida de Einstein es que comenzó a hablar a la edad de tres años y era un niño bastante solitario, lo que hizo pensar a sus padres que sufría alguna discapacidad intelectual. Este hecho hizo que siempre dijera que él pensaba que fue capaz de desarrollar la teoría de la relatividad debido a su retraso en el desarrollo intelectual, porque solo cundo se es niño se pueden hacer preguntas sobre el tiempo y el espacio.

 

Con tan solo 17 años ingresó en la Escuela Politécnica Federal de Zurich donde estudio matemáticas y física  y en 1.990 obtiene el título de profesor de Matemática y Física. En el año 1.905 publico cuatro artículos: sobre el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad y la equivalencia masa-energía, la publicación de estos artículos logro que consiguiera el doctorado y un puesto como profesor en la universidad de Berna, Praga y Berlín. Con el primer artículo publicado le otorgarian el Premio Nobel de Física. Todos estos textos serian los que lo  consagrarian como el científico del siglo XX.

 

Siempre se dedicó a la ciencia, y su larga trayectoria y aportes le permitieron obtener fama y prestigio mundial como científico. Su ecuación E=m·c 2 es la más conocida de todas. Einstein muere en el año 1.955.

Einstein: frases populares en el idioma portugués y español

 einstein

A continuación le presentamos algunas de sus frases más conocidas, traducidas el idioma portugués:

 

 

 

ESPAÑOL PORTUGUES
La mente es como un paracaídas… Solo funciona si la tenemos abierta A mente é como um pára-quedas … Só funciona se a gente abrir “.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas Somos todos muito ignorantes. O que acontece é que nem todos nós ignoramos as mesmas coisas
La imaginación es más importante que el conocimiento A imaginação é mais importante que o conhecimento
El mayor misterio del mundo es que resulta comprensible O maior mistério do mundo é que é compreensível
Todo debe simplificarse lo máximo posible, pero no más Tudo deve ser simplificado o máximo possível, mas não mais
El secreto de la creatividad es saber cómo esconder tus fuentes O segredo da criatividade é saber como esconder suas fontes
Toda la ciencia no es más que un refinamiento del pensamiento cotidiano Toda ciência nada mais é do que um refinamento do pensamento cotidiano
La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que aprendió en la escuela A educação é o que resta quando nos esquecemos de tudo que aprendemos na escola
Lo importante es no dejar de hacerse preguntas O importante é não parar de fazer perguntas
Nunca pienso en el futuro. Llega demasiado pronto Eu nunca penso no futuro. Chega cedo demais
Einstein es considerado un genio y es por eso que para describir que una persona es inteligente es común que se realice una comparación con él. Fue conservado después de su muerte y luego de solicitar los permisos correspondientes ha sido objeto de estudios e investigaciones científicas encontrándose signos muy interesantes y superiores a los de una persona promedio.

 

Las frases y pensamientos de Einstein son un reflejo de eso de su inteligencia sin igual y es por esa razón que leerlas en portugués o en cualquier idioma les impulsara a explorar todo su potencial. Aprender un idioma es un proceso que les permitirá conocer a personajes maravillosos de la historia que han hecho aportes muy importantes para la humanidad, los idiomas le abren las puertas y les permiten ampliar los conocimientos. Para todos los científico los que aspiran a serlo este señor es símbolo de grandeza y digno de admiración así que leer y conocer sus pensamientos es un regalo para sus vidas.

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *