Aprendiendo acerca del juego de Ajedrez en inglés.

Entre los juegos más populares y más conocidos en todo el mundo se puede encontrar el ajedrez, este juego es practicado por jóvenes y adultos de todas las edades y es frecuente encontrar en colegios clubs que se dedican a realizar partidas y campeonatos de Ajedrez.  Este es un juego que se realiza entre dos personas en el cual cada una dispone de 16 piezas que se colocan sobre un tablero dividido en 64 casillas. Hoy vamos a conocer más acerca del ajedrez en el idioma inglés para los que deseen practicarlo cuenten con el vocabulario relacionado en ese idioma.

A pesar de que este juego fue inventado para personas, en la actualidad gracias a los avances de la tecnología se puede jugar contra un programar diseñado para tal fin o por dos programas de ajedrez entre sí.​

Se juega sobre un tablero de 8×8 casillas, también conocidas como escaques, de colores blanco y negro alternados y forman las 64 posiciones posibles de las piezas para el juego. Cada jugador tiene dieciséis piezas conformadas de la siguiente manera: un Rey, una Dama, dos Alfiles, dos Caballos, dos Torres y ocho Peones. Cada pieza se mueve de forma diferente.

El ajedrez  es un juego racional que tiene multiples beneficios para la salud como puede ser mejorar la concentración y lo pueden jugar personas de cualquier edad, en este juego cada jugador decide el movimiento de sus piezas en cada turno. La primera jugada de los juegos comienza siempre con las piezas blancas, lo cual de una ventaja al jugador por lo que la asignación del color se realiza mediante un sorteo.

El objetivo del juego es derrotar al rey del contrario. Esto se hace amenazando la casilla que ocupa el rey con algunas de las piezas propias impidiendo que el jugador contrario pueda proteger a su rey colocando una pieza entre su rey y la pieza que amenaza, mover su rey a un casilla libre o capturar a la pieza que lo está amenazando, lo que traería como resultado el jaque mate y el fin del juego.

Este juego surgió en Europa en el siglo XV y el primer Campeonato oficial del mundo ajedrez se organizó en 1.886. El Comité Olímpico Internacional considera al ajedrez como un deporte y las competencias están reguladas por FIDE. Los jugadores pueden competir a nivel individual en diferentes torneos, aunque también lo pueden hacer con equipos. A continuación les dejaremos las plabaras que debera aprender para jugar el ajedrez en el idioma inglés.

 

El Ajedrez tipos de partidas y vocabulario en inglés y español

el ajedrez

A continuación las distintas que se pueden dar en los juegos de ajedrez tanto en español como en inglés esperando que sean de su ayuda:

Español Inglés
Partida Blitz o relámpago Blitz game or lightning:
Cada jugador tiene un máximo de quince minutos para toda la partida. Each player has a maximum of fifteen minutes for the entire game.
Partida rápida Quick game
 El tiempo para cada jugador está entre quince y sesenta minutos. Este ritmo de juego se acostumbra a utilizar para los desempates de torneos y el tiempo se fija en veinticinco minutos. The time for each player is between fifteen and sixty minutes. This game rhythm is customarily used for tournament play-offs and the time is set at twenty-five minutes
Partida estándar (ritmo clásico) Standard game (classical rhythm)
Este es el ritmo de juego más usado, el tiempo de reflexión por jugador es mayor de sesenta minutos. En torneos donde hay muchos participantes cada jugador puede disponer de 90 minutos más quince segundos de incremento por jugada. Es el más usado. This is the most used game rhythm, the reflection time per player is greater than sixty minutes. In tournaments where there are many participants each player can have 90 minutes plus fifteen seconds of increment per move. It is the most used

 

Vocabulario de piezas y movimientos en inglés y español para su mejor entendimiento.

 

Inglés   Español
chess   ajedrez
bishop   alfil
black chessmen   piezas negras
castle   torre
checkmate   jaque mate
chessboard   tablero de ajedrez
chessman   pieza
chess piece   pieza
king   rey
knight   caballo
pawn   peón
queen   reina
rook   torre
white chessmen   piezas blancas
world chess championship   campeonato mundial de ajedrez
chess tournament   torneo de ajedrez
chess club   club de ajedrez
game of chess   partida de ajedrez
rules of chess   reglas del ajedrez
computer chess   ajedrez por computadora
kingside castling   enroque corto
queenside castling   enroque largo
draw   tablas
perpetual check   jaque continuo
stalemate   ahogado
masterstroke   jugada maestra

 

Este juego es internacional y a pesar de que es muy difícil hacer una lista de los mejores en el arte de ajedrez en palabras de Siegbert Tarrasch: “Muchos se han convertido en maestros de ajedrez, nadie se ha convertido en el maestro del ajedrez”.

A continuación un video relacionado con este tema en inglés

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *