El arcoiris de colores en francés

El hecho de aprender cualquier idioma, podría ser un proceso muy divertido, donde aspectos como la dedicación diaria y la voluntad son herramientas necesarias para tener éxito en el extenso mundo de aprender alguna de las lenguas universales. Cuando iniciamos la exploración del idioma francés, nos topamos con que existen muchos temas específicos que nos puede llevar a involucrarnos en aprender cada vez más hasta lograr dominar este romántico idioma a la perfección. En esta oportunidad nos enfocaremos principalmente en que identifiques y domines el arcoíris de colores en francés y sus matices, el cual va desde los más básicos hasta los compuestos.

Colores en francés, una lección súper importante

colores en francés

Iniciamos con la definición de arcoíris, que es un prodigio natural óptico o visual que podemos ver reflejado en el cielo gracias a la liga de dos elementos: una nube de agua y la luz reflejada por el sol, el cual puede aparecer en cualquier lugar según ocurra este fusión.

Este maravilloso fenómeno fue comprobado por el científico Isaac Newton, hace más de tres siglos a través de un experimento el cual consistía en pasar un rayo de luz blanca por un prisma transparente y con esto descubrió que el rayo que salió del otro lado estaba fragmentado en siete maravillosos colores en el mismo orden del arcoiris: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil o índigo y violeta.

Como dato curioso de esta hermosa creación de Dios, se origina algunos mitos y leyendas que principalmente tiene que ver con la buena suerte que a continuación nombraremos como cultura general.

Unos dicen que los colores del arcoiris provienen de una olla llena de monedas de oro y que se encuentra reguardada o custodiada por un duende; muchos han tratado pero hasta ahora no se conoce a nadie que haya podido llegar al comienzo o al final de un arcoiris.

Otros dicen que existe una diosa llamada Iris, que utiliza el arcoiris para lleva mensajes a los otros dioses.

Dicho lo anterior, iniciaremos el recorrido por la paleta de colores traduciendo a la lengua francesa, en principio los del arcoiris y luego complementaremos con el resto, incluyendo los especiales.

Los colores del arcoíris Couleurs de l’arc (Masculine) Couleurs de l’arc
 (Feminine)
Rojo Rouge Rouge
Naranja Orange Orange
Amarillo Jaune Jaune
Verde Vert Verte
Azul Bleu Bleue
Indigo Indigo Indigo
Violeta Violet Violette

Así como en el español, los colores en Francés también tienen género, femenino y masculino. Además los podemos usar en plural agregándole una –s a excepción para los colores naranja y marrón.

Los colores Les couleurs 
(Masculine)
Les couleurs
 (Feminine)
Beige Beige Beige
Negro Noir Noire
Blanco Blanc Blanche
Gris Gris Grises
Café marron marron
Rosa Rose Rose
Dorado Doré Dorée
Color malva Mauve Mauve
Plateado Argent Argent
Turquesa Turquoise Turquoise
Cleao Clair Claire
Pálido Pâle Pâle
Brillante Vif Vive
Oscuro Sombre Sombre
Color sólido Uni Unie
Multicolor Multicouleur Multicouleur

 

Colores Especiales couleurs spéciales
Azul real Bleu roi
rosa de bombón Rose bonbon
amarillo limón Jaune citron
verde esmeralda verde esmeralda
Rojo escarlata Rouge carlate
borgoña Bordeaux
lavanda lavande
púrpura Pourpre
Oscuridad Pourpre
blancura Blancheur
Azulado Bleuté

Luego de haber aprendido la gama de colores en francés los invito a leer algunas frases para poner en práctica lo antes expuesto.

Español Francés
Las cerezas son rojas o negras. Les cerises sont rouges ou noires
Lo pinté con los colores del arco iris. Bonne idée. J’ai fait un arc-en-ciel.
Cuando Pedro está apenado, su cara es de color rojo escarlata. Lorsque Pedro est embarrassé, son visage devient rouge écarlate
Ella viste un vestido que combina con sus zapatos de color azul celeste. Elle porte une robe qui se combine avec ses chaussures bleu ciel
Ella es mala, se puede ver lo negro de su alma. Elle est mauvaise, vous pouvez voir le noir de son âme.
Ella tiene un arma blanca en su mano derecha Elle a un couteau dans sa main droite
Él es de sangre azul Il y a du sang bleu

 

 

En esta oportunidad hemos aprendido un poco del arcoíris y por su puesto de sus colores en el idioma francés, ahora queda de parte de usted poner en práctica todo lo que aprendió en este artículo y por supuesto ayudar a otros a saber también de este tema.