Frases para el día internacional del deporte y la paz

El día internacional del deporte y la paz se festeja el 06 de abril de cada año, y este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 23 de agosto de 2013.

Al realizar cualquier actividad deportiva estamos contribuyendo a mejorar nuestra salud así como también el estado de ánimo y en general permite que nos podamos sentir bien. Los beneficios que se obtienen con el deporte son reconocidos tanto por los practicantes como los que no hacen deporte.

El deporte es inclusivo, pueden ser practicados por hombres, mujeres, niños y también por aquellas personas que posean alguna discapacidad; el deporte transmite emociones tanto para los que lo practican como a los que lo ve.

Cada vez que observamos una foto de un deportista logrando su objetivo y ver su rostro lleno de tantas emociones, sentimientos que no podemos dejar de conmovernos por tantas sensaciones de alegría.

Definitivamente podemos decir que el deporte une a las personas y eso lo comprobamos cada vez que se realiza una competencia mundial, como las olimpiadas, los juegos deportivos Paralímpicos, mundial de futbol, etc.

Por eso podemos decir que el deporte puede hacer cambiar vidas, sociedades y sin exagerar hasta el mundo puede ser cambiado

A través de este artículo vamos a compartir un párrafo de un discurso pronunciado durante el desarrollo de una Asamblea General de las Naciones Unidas por la Sra. Irina Bokova, quien era Directora de la UNESCO y que refleja su sentir hacia él deporte, dijo:

Deporte y paz, frases para celebrar este día

deporte

“El deporte es una pasión compartida por mujeres y hombres de todo el mundo. Es un factor del bienestar físico y el empoderamiento social. Es una herramienta para la igualdad, especialmente la igualdad de género, para la inclusión de todos, especialmente los más desfavorecidos. No hay terreno más sólido que el deporte para alimentar los valores que todos compartimos: Solidaridad, responsabilidad, respeto, honradez, trabajo en equipo, igualdad, motivación y autoestima… El deporte es un modo de incluir a todos, también los refugiados y los migrantes, de luchar contra los estereotipos, de fortalecer las bases de la paz en unas sociedades saludables”.

Frases para celebrar el día del deporte

A continuación vamos a dejarles algunas frases pronunciadas por el Papa Francisco relacionadas con el día del deporte, las vamos a traducir al idioma ingles como una manera de ayudarlo al aprendizaje del idioma:

Español Inglés
Sueño con el deporte como la práctica de la dignidad humana convertida en un vehículo de fraternidad. I dream of sport as the practice of human dignity turned into a vehicle of fraternity.
 Que el deporte esté al servicio de la paz, de la justicia y de la solidaridad, promoviendo, en particular en los jóvenes, el compartir y la hermandad. That sport is at the service of peace, justice and solidarity, promoting, particularly in young people, sharing and brotherhood.
Con el deporte es posible construir la cultura del encuentro entre todos, por un mundo de paz. With sport it is possible to build a culture of encounter between all, for a world of peace.
 ¡Sean campeones del deporte, pero sobre todo de la vida! Be champions of sports, but above all of life!
 El éxito de un equipo es el resultado de una serie de virtudes humanas: la armonía, la lealtad, la capacidad de amistad y de diálogo, la solidaridad.  The success of a team is the result of a series of human virtues: harmony, loyalty, the capacity for friendship and dialogue, solidarity.
 El deporte es importante, pero debe ser auténtico deporte. Promuevan esta actitud de «aficionados» que elimina definitivamente el peligro de la discriminación. Sport is important, but it must be an authentic sport. Promote this “amateur” attitude that definitively eliminates the danger of discrimination.
 Los lazos entre la Iglesia y el deporte son una bella realidad que se ha ido consolidando en el tiempo, porque la Comunidad eclesial ve en el deporte un válido instrumento para el crecimiento integral de la persona humana. The links between the Church and sport are a beautiful reality that has been consolidated over time, because the Ecclesial Community sees sport as a valid instrument for the integral growth of the human person.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *