El mejor cuento corto para aprender alemán

¿Estás listo para aprender alemán? Si la respuesta es afirmativa, aquí te diremos cómo, es importante resaltar la situación actual de Alemania, debido a que es un país que brinda una excelente calidad de vida y posee una de las mejores economías de Europa.

Instruirte en el idioma alemán es una interesante alternativa para todos aquellos que están dispuestos a abrirse las puertas a un sin fin de oportunidades, siendo Alemania también un país destacado en el desarrollo de tecnología e investigación.

Por otro lado, su vocabulario es realmente fascinante, por ser inagotable con su combinación de palabras. Además el aprender esta lengua genera un gran desafío, invitándonos a pronunciar correctamente y comprender las palabras más largas que puedas hallar en cualquier otro idioma.

Que debes considerar para aprender alemán

Pronunciación, Pronunciar este idioma perfectamente implica la inversión de tiempo y esfuerzo.

Vocabulario, ¡todo lo que te propongas lograr lo alcanzarás! para iniciar en este idioma no se recomienda buscar en un diccionario el significado de las palabras, porque, algunas palabras son separables y otras se combinan y la búsqueda del significado se te hará cuesta arriba.

Aprender alemán de forma sencilla y rápida con cuentos cortos

Un cuento en alemán

En la actualidad cuentas con diversas herramientas para lograr tu meta, una buena recomendación es que vayas entrenando tu oído con frases sencillas. Y una forma agradable de hacerlo es a través de los cuentos infantiles, en los cuales se maneja un leguaje sencillo y ameno para que avances en este idioma. En la Web encontrarás bastante ayuda a la hora de iniciar tu aprendizaje.

A continuación te presentamos algunos relatos cortos de la mano de un cuenta cuentos que hace que aprender el idioma alemán parezca sencillo. Por eso te presentamos tres historias con las que puedes empezar.

Cuentos infantiles

Weibt du eigentlich, wie lieb ich dich hab? / Adivina cuanto te quiero?

Este hermoso cuento relata la historia de dos Conejos, uno pequeñito y el otro de gran tamaño, todo transcurre cuando cada uno inicia expresando la inmensidad de su amor extendiendo sus brazos.

El conejito más pequeño nota que el otro conejo siempre muestra un amor más grande, porque sus brazos son más largos y él desde su óptica, viendo que siempre se queda corta la expresión de su sentimiento, busca muchas formas de demostrar que lo que él siente también es inmenso, hasta el punto que llega a pararse sobre sus orejas y extender sus patitas para mostrar que así es mucho más grande su afecto.

Die kleine raupe nimmersatt / La pequeña oruga glotona

Este en un lindo cuento, que narra la historia de una oruga que come diferentes tipos de frutas pero con ninguna logra saciar su hambre, hasta que prueba una hoja con la que consigue llenar al fin su estómago y así posteriormente se convierte en una hermosa mariposa.

En ella puedes aprender los días de la semana, nombres de frutas y de varios tipos de alimentos.

Der Grüffelo / El Grúfalo

 

corto

Este relato es muy interesante porque la historia se desarrolla en el bosque, donde un pequeño ratón se libra de ser presa de un zorro, un búho y una serpiente, cuando los confunde describiéndole a una amigo enorme con unas características que dan miedo y estos asustados se  excusan para alejarse rápidamente del pequeño ratoncito.

Pero el verdadero sorprendido es el ratón, cuando en el boque halla al animal tal como lo describió y este hambriento amigo quiere comerse también al ratón, pero este hace gala de su astucia e inteligencia invitando al Grúfalo al bosque para que vea cuando respetado es por los demás animales.

Al final, el ratón logra librarse también del grúfalo y demostró que con su inteligencia logró salvarse de ser la comida de estos animales, así mismo, puedes observar que podemos ser todo lo grande que queramos, no importa el tamaño que tengamos, todo depende de tu actitud.

Si los escuchaste todos, ahora puedes recomendar el mejor cuento corto para aprender alemán, seguro que a otros también les interesará saber cómo iniciarse en este maravilloso idioma.

 

Creo que estas a tiempo para comenzar a indagar más sobre cómo y dónde aprender alemán, para eso te recomiendo que busques información en el internet o acudas con un sistema de educación profesional, para que puedan ayudarte, haciendo un plan de estudio personalizado de acuerdo a tus necesidades y requerimientos, recuerda que no es fácil aprender alemán de manera autodidacta.

Mientras te decides, disfrutas de lso cuentos disponibles en este idioma.