El Podcast como recurso para mejorar tu alemán

Para aprender alemán de una forma fluida es necesario practicar el idioma en todos los ámbitos posibles. Hoy en día con la extraordinaria variedad de recursos que disponemos en la internet el aprendizaje de un idioma complejo como el alemán puede lograrse de una forma más dinámica y en un menor tiempo, hoy hablaremos sobre el Podcast una estupenda herramienta para mejorar tu alemán a través de archivos de audio que te ayudarán afinar tus habilidades.

El Podcast

ElPodcast  y su eficacia para promover el aprendizaje del alemán

La gran eficacia del podcast como instrumento de uso educativo para aprender y mejorar las habilidades de un nuevo idioma son indiscutibles, concretamente se le reconoce como un recurso complementario que aporta gran valor al proceso de aprendizaje. Una de sus principales ventajas es su flexibilidad  y comodidad que permite al estudiante acceder en cualquier momento que lo requiera bien sea desde un computador, móvil o tableta y lo mejor de todo es que a partir de estos audios se podrán generar interesantes análisis y/o discusiones sobre el tema.

Si buscas probar el podcast para aprender alemán hoy te vamos a sugerir algunas páginas donde podrás encontrar los mejores y más visitados por los estudiantes. Te darás cuenta que hay mucha variedad puedes encontrar interesantes audios sobre la cultura alemana, expresiones típicas, vocabulario y mucho más.

Warum Nich

Los podcasts que ofrece esta página son gratuitos e ideales para los principiantes en alemán, porque la pronunciación es más lenta para que el oyente se vaya acostumbrando al ritmo de dicción y pueda entender mejor. Básicamente en cada podcast se cuenta una historia y  luego presenta algunos puntos de gramática de forma explicativa para que el estudiante lo pueda asimilar. En los audios con diálogos, se analizan afinadamente  para facilitar la compresión de las diferentes estructuras lingüísticas.

  • Audio-Trainer

Si queremos describir este podcast definitivamente diríamos que es muy educativo, dispone de al menos unas cien lecciones de temas variados y precisos que te ayudarán a estudiar el idioma por niveles, y por supuesto ideal para sumar nuevas  palabras y expresiones cotidianas.

  • RadioD

Con RadioD  permite acceder a unos 52 podcasts (uno semanalmente) para mejorar tus habilidades con el aleman a tu ritmo. Estos podcasts son historias entre dos estudiantes en prácticas en una emisora de radio, también podrás descargar las clases con los ficheros en mp3.Recomendable para principiantes.

  • Audio-lingua

Esta página es extraordinaria sobre todo por la variedad de podcasts de casi cualquier tema para ayudar al estudiante a conocer expresiones del argor alemán en diferentes contextos. Los podcasts se encuentran clasificados por niveles que van desde el A1 hasta el C2, y tienen una duración de dos minutos realizadas por hablantes nativos. Lo mejor es que todos los audios están sin derecho de autor por lo tanto puedes descargarlos y escucharlos en cualquier momento.

  • Lilipuz Klicker

Otra genial opción es esta pagina que ofrece podcasts de alta calidad sobre temas de actualidad  y mucho contenido especial para niños.

En cada podcast, se puede disfrutar de un boletín informativo que se ofrece en las primeras horas de la tarde con una duración de cuatro minutos de media, donde se desarrollan  de cinco a seis temas diferentes.

     6.    Podcasts aleman

Te permiten escucharlos en streaming en la web y leer los guiones, pero también admite descargarlo por si prefieren estudiar y profundizar un poco más, sin embrago como los informativos van cambiando cotidianamente, algunos guiones no están disponibles  en el mismo dia que se difunden en cambio los archivos de audio se mantienen accesibles más tiempo. Este podcast se recomienda para estudiantes con niveles A2 y B1.

     7.    Kidspodcasts

Una estupenda opción para niños aunque también muy  indicados para los estudiantes de alemán. Ofrecen historias, canciones y noticias que pueden tener una duración de dos a quince minutos como máximo. Los más sencillos son hechos por niños que relatan historias de su imaginación, y en general son geniales para practicar la comprensión oral, conocer otros acentos y aprender nuevas palabras.

     8.    Deutsch wieso Nicht?

Aquí tienes la oportunidad de tomar  un curso de alemán que dispone de unas veinte lecciones de la Deutsche Welle, el servicio internacional de difusión de Alemania que brinda además emisiones de radio, emisiones on line y programas de TV.

Se puede apreciar un ritmo de dicción normal, y los temas que abordan son muy  interesantes, variados y con un vocabulario cotidiano muy aprovechable, los podcasts admiten repetir varias veces las diferentes frases que se escuchan en los diálogos. Las grabaciones las podrás escuchar o descargar en el orden que prefieras y según el tema que más te interese.

Estas han sido algunas de las mejores recomendaciones para que aproveches el podcast como recurso interactivo y eficaz para mejorar tu habilidades con el alemán.