En invierno paseando por Suiza y Austria

Compañero de viaje, si ya tienes tu maleta dispuesta para embarcarte en un maravilloso recorrido durante invierno paseando por Suiza y Austria, te invito a leer esta nota y sacar el mayor provecho a esta fría y hermosa época del año.

Suiza y Austria

Suiza y Austria, destinos perfectos para viajar en invierno

Pasar el invierno en Suiza te brinda la posibilidad de realizar una gran variedad de actividades que no puedes disfrutar en cualquier parte del mundo y además tienes el beneficio de que puedes llegar de un lugar a otro a escasas 2 o 3 horas de distancia desde donde estés.

Como es normal, la temperatura varía según la altura a la cual te encuentres, pero te recomiendo que lleves un equipaje ligero, en el que no puede faltar un impermeable, un buen suéter y un calzado cómodo y abrigado.

Aquí hay días oscuros y a veces nieva. A pesar de ello, lo que sí puedo decirte es que aquí nadie se aburre porque hay muchas actividades que hacer en esta hermosa época.

Si sueñas con deslizarte en trineo sobre la nieve, Suiza es una gran elección, este hermoso país, puede hacer alarde de contar con la pista de trineo más grande del mundo conocida como Big Pintenfritz, que posee 15 Km de largo y un desnivel de 1600 metros aproximadamente, maravilla que atrae a miles de turistas y aficionados cada año.

Además de divertirte mucho a bordo de un trineo por un rato, tendrás la oportunidad de disfrutar de las privilegiadas vistas del Eiger y el Jungfrau, entre algunos hermosos picos montañosos con lso que cuenta esta nación.

Otra opción es les Diablerets, un pueblo a 1200 m de altitud privilegiado porque desde allí, puedes acceder a tres estaciones para esquiar con diferentes tipos de exigencias según las condiciones de quien las visite, como son, Isenau ideal para principiantes y niños, seguido por Milleret, que añade mayor dificultad a la pista y por último la pista estrella, Glacier 3000, como la única estación que ofrece la posibilidad de esquiar sobre un glaciar en la temporada que comienza en octubre y finaliza en mayo de cada año.

Las pistas que te presentan les Diablerets, son los destinos predilectos de los esquiadores y se consideran las más espectaculares de Suiza.

Para los que necesitan probar sus habilidades al máximo están los descensos más radicales en el Big Mama, el cual es un salto de gran altura que forma parte del parque de nieve de los Freeriders, y disfrutarás de ver esquiadores profesionales haciendo asombrosas piruetas.

Otra opción interesante y de la que no te arrepentirás será de dormir en iglú, ¡no te lo pierdas! sobre todo si andas en un viaje romántico haz la velada inolvidable, atreviéndote a entrar en una habitación de hielo, metido en un saco de dormir doble, muy abrigado y compartiendo el calorcito del saco con esa persona especial, te aseguro que disfrutarás al máximo la experiencia.

Si además de Suiza, te gustaría cruzar la frontera y llegar hasta Austria, pues te digo que este país ofrece inviernos moderadamente fríos y como es normal en las regiones alpinas los inviernos son largos, por lo que debes considerar el estar bien informado de las condiciones de la nieve para poder estar prevenido de los peligros y cierres de vías por derrumbes.

Si lo que buscas es divertirte esquiando los meses más recomendables para visitar Austria son lentre diciembre y marzo, aunque desde mediados de noviembre vivirás una experiencia increíble paseando por sus ciudades, teniendo la oportunidad de vivir el adviento y sus mercados de navidad, que son una gran tradición en este país.

Es importante resaltar que la temperatura en invierno en Austria puede llegar hasta los -20°C, pero es justamente esta temperatura la que hace que disponga de lugares donde practicar snowboard, paseos en trineo y patinaje sobre hielo, entre otros deportes que harán de tus vacaciones un momento para recordar.

Este hermoso país alpino cuenta con un área de esquí de lujo de 22000 Km con pistas especialmente adecuadas para descensos de principiantes, en familia y hasta laderas empinadas con alto riesgo para aquellos que aman el peligro y quieren ir al máximo.

Suiza y Austria son dos destinos espectaculares, Austria no solo es para esquiar, tiene hermosos paisajes junto a cabañas alpestres y bosques nevados por donde puedes emprender una caminata o tomar un trineo tirado por caballos, así como patinar sobre hielo.

Lo que no te faltará si lo que quieres es darle un bálsamo a tu espíritu, es disfrutar de buena comida, mucha alegría y música para crear el ambiente adecuado, relajarte y disfrutar de la magia de la nieve en un lugar acogedor.