Entretenimiento y cultura en Alemania

Alemania es un país que te espera para ofrecerte una variedad fascinantes actividades de entretenimiento y cultura alemana a lo largo de sus ciudades modernas y paisajes encantadores.

Sin duda este gigante de Europa  te ofrecerá los mejores sitios para unas increíbles vacaciones que te brinda la mejor oferta para compras, vida nocturna, y otras experiencias más para conocer más sobre la cultura en Alemania.

Si llevas apretado tu presupuesto, Alemana te ofrece un sistema para viajes en autobús y tren amplio, seguro y además económico que te permitirá recorrer este increíble territorio de forma rápida y cómoda.

También para la gente joven viajar por Alemania es fácil, seguro y económico, y disponemos de unas ofertas muy atractivas. Una red viaria muy completa y un excelente sistema de comunicación para viajes en tren y autobús os permiten moveros por Alemania de forma rápida y cómoda.

Sus megas ciudades albergan mucha vitalidad y cada una llega un sello que más le caracteriza, Berlín por ejemplo referencia obligada de música, en Dusseldorf cuna de la moda alemana y mundial, para los amantes del arte no pueden dejar de visitar Hamburgo, mientras que los jóvenes les espera la mejor vida nocturna y mucho más en Munich.

entretenimiento y cultura

Entretenimiento y cultura en Alemania. Lugares fantásticos que se consideran emblemas del país

Su rico ofrecimiento en eventos culturales y actividades de ocio la resaltan como destino predilecto para vacacionar, para negocios o estudios, a continuación veremos algunas de las propuestas más interesantes que debes conocer en tu visita al pais  germano.

Puerta de Brandeburgo, en Berlín

La Puerta de Brandeburgo es uno de los símbolos emblemáticos de Berlín esta imponente estructura fue construida entre los años 1788 y 1791 por ordenes de Federico Guillermo II de Prusia. En la actualidad, esta Puerta es un símbolo nacional que exalta la unificación alemana.

La catedral de Colonia

Esta escultural catedral es una iglesia católica de imponente tamaño con unos 157,38 metros de altura que fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es conocida como la segunda edificación religiosa más alta de Europa.

Plaza del ayuntamiento de Paderborn

Este importante ayuntamiento se construyo entre 1613 y 1620 como modelo del Renacimiento del río Weser. A pesar de que durante la II Guerra Mundial su construcción fue destruida casi en su totalidad, se inciio su restauración en los años 50.  casi por completo y vuelta a restaurar en los años 50. En la actualidad, este ayuntamiento sirve de lugar de reunión para el consejo municipal de Paderborn.

Torre olímpica de Múnich

La Olympiaturm o Torre Olímpica es la famosa  torre de televisión de Múnich y uno de las construcciones más representativas que pertenece al Parque Olímpico e icono de la ciudad. Un buen sitio  para comer y deleitarse con el grandioso paisaje lo podrás  encontrar alli mismo en el restaurante giratorio de la torre olímpica de Múnich

Mercado principal de Münster

El mercado principal conocido como la calle comercial más antigua de Münster yse encuentra  rodeado de viviendas con frontones y arcadas. Esta ubicado en el centro de la ciudad y es un lugar estupendo para conocer más sobre la cultura alemana.

El tren monorriel de Wuppertal

Este  gran tren fue inaugurado en 1901 y es sin duda un gran emblema de la ciudad que transporta al menos unos 24 millones de viajeros anualmente. Es un elemento de gran importancia y causante del tráfico de Wuppertal y fue declarado monumento nacional. El tren monorriel transporta anualmente a 24,6 millones de viajeros.

Catedral de Espira

La catedral de Espira es un monumento extraordinario y un icono de la iglesia románica conservada en Europa y también declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En esta insignia del imperio medieval reposan los restos de muchos gobernantes sálicos de la dinastía Staufer y de los Habsburgo.

Hofbräuhaus de Múnich

El Palacio de la Cerveza de Múnich  se encuentra en la parte central del casco antiguo de la ciudad de Múnich y a pesar de que durante mucho tiempo fue la sede de la fábrica de cerveza Hofbräu hoy en día esta cervecería es muy famoso por su  enorme salón con mesas de madera con capacidad para 1 000 personas.

Ciudad medieval de Quedlinburg

En el distrito de Harz del estado de Sajonia-Anhalt se encuentra Quedlinburg que es una fascinante ciudad medieval ubicada a orillas del río Bode, En las angostas calles de este centro histórico se pueden ver hasta 1200 casas  cuyas paredes entramadas se construyeron a lo largo de seis siglos y fue también está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.