Preguntas en una entrevista de trabajo y respuestas

Siempre hemos oído y leído sobre el temor que sentimos cuando vamos a una entrevista de trabajo, esto lo podemos considerar como algo normal ya que de esa entrevista depende si logramos obtener el trabajo que buscamos o necesitamos.

Para que nos vaya bien en la entrevista es fundamental que reflejemos seguridad y confianza en nuestros conocimientos y sobre todo ser sinceros con el entrevistador ya que durante la entrevistas algunas de las preguntas pueden ser reformuladas como una manera de comprobar si efectivamente decimos la verdad.

Es bueno conocer que generalmente las preguntas que se realizan en cualquier entrevista de trabajo, siempre habrán algunas que se repiten y eso es debido a que la persona que esta realizando la entrevista necesita conocer varios aspectos sobre tu vida además de los que se hayan colocados en el curriculúm.

En vista de eso y como una manera de ayudarte vamos a dejar varias de las preguntas que suelen repetirse durante las entrevistas. Las preguntas van a estar traducidas al idioma inglés para que además de ser una guía para la entrevista te sirva también como una ayuda para tu aprendizaje en ese idioma.

Entrevista de trabajo, preguntas recuentes en inglés

entrevista

1) Vaya día? Que caluroso/frio . (What a day? How hot / cold).

            Solamente da tu opinión: Caluroso/ muy frio

2) Le costo mucho encontrar el edificio/empresa?. Qué tal el viaje?).( It cost you a lot to find the building / company ?. How was the trip?).

            Puedes responder que todo ha ido bien. Que no has tenido ningún inconveniente. En cao de que hayas llegado retrasado, solo te disculpas sin dar ninguna explicación al respecto.

3) Cómo prefiere que le llame?. (How do you prefer me to call you?).

            Si estas acostumbrado a que te llamen por algún disminutivo puedes decir cual es y así mismo informar que ´refieres que te llamen por él y no por tu nombre.

4) Qué sabe sobre nuestra empresa?.(What do you know about our company?).

            Cómo previamente ya haz averiguado rodo lo relativo a la empresa ante de la entrevista, muestra tu entusiasmo y compromiso con la misma. No es necesario que menciones que has interactuado con la empresa a través de las redes sociales.

5) En que consistirá su trabajo?. (What will your work consist of?).

            Es muy importante que respondas lo que se describia en la ogerta de trabajo y que también hables de tu experiencia esto lo debes hacer con firmeza y no sipongas nada. Aclarar todo con precisión

6) Por qué cree que es la persona indicada para este trabajo?. (Why do you think you are the right person for this job?).

            Responde con seguridad y firmeza y hablas sobre tu experiencia laborar y destrezas adquiridas. Puedes señalar también todo lo que consideres importante como lo es el hecho de trabajar en esa empresa.

7) Conoce a alguien que trabaje en la empresa?. (Do you know someone who works in the company?).

            Si efectivamente conoces alguien puedes mencionarlo. De esa manera podrán saber algo más de ti.

8) Qué idiomas habla?. (What languages do you speak?).

            En caso de responder positivamernte es probable que te hagan preguntas en ese idioma para verificar tu conocimiento sobre ese idioma en particular.

9) Qué experiencia tiene en este sector?. (What experience do you have in this sector?).

            Si tienes conocimiento del sector pero si haz trabajado en actividades muy parecidas, puedes resaltar tus habilidades para estenuevo cargo. Si por el contrario no conoces el sector pero si has realizado cursos, talleres sobre ese sector haz mención de los mismos.

10) Cómo consiguio su último trabajo?. (How did you get your last job?).

            Es importante demostrar que eres una persona proactiva, que por iniciativa propia y capacidad lograste tu trabajo anterior. explicando los pasos realizados.

11) Le han echado de algún trabajo?. (Have you been kicked out of a job?).

            Si esto ha pasado lo correcto es admitirlo, pero evitando de criticar a la empresa donde trabajastes asi como a tus jefes.Puedes contar lo sucedido de manera somera.

12) Quién puede aportarme referencias suyas?. (Who can give me references?).

            Si no haz colocado en tu curriculum a las personas que puedan dar referencias tuyas, prepara una lista con nombres y tefónos de las personas que puedan dar referencias tuyas y entregala en caso de que te pregunten. Pero antes debes conversar con esas personas para que esten atentas a la posible llamada para verificar la referencia.

13) Qué éxitos laborales destacaría?. (What job successes would you highlight?).

            Resalta aquellos exitos que hayas tenido en tu anterior trabajo y de que forma te beneficiaron a ti y a la empresa. Demuestra tus habilidades.

14) Ha cometido algún error profesional?.(Have you made any professional mistakes?).

            De haber cometido un error reconocerlo es la mejor alternativa. Exxplica pór que no alcanzaste el objetivo y que aprendiste de ese error.

15) Cuál ha sido su mayor decepción profesional?. (What has been your biggest professional disappointment?).

            Solo menciona una decepción, explica lo sucedido, trata de contar una causa que no dependiera de ti. Asume la responsabilidsad sin dañar a nadie más.

Esperamos que estas Preguntas que se hacen en una entrevista de trabajo y sus respuestas te ayuden en tu próxima entrevista, recuerdas que las respuestas las ´puedes adaptar a tu situación particular.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *