Día internacional para erradicar la pobreza – Frases en inglés

El 17 de octubre de 1987, se reunieron más de cien mil personas en Trocadero, Paris, con el fin de recordar que en el año de 1948 se había firmado la Declaración Universal de Derechos Humanos y además para rendir homenaje a las personas que habían sido víctimas de la pobreza extrema, la violencia y el hambre, ya que la pobreza se considero como una violación de los derechos humanos.

Fue así  que después de cinco años la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclama el 17 de octubre como el “Día internacional para la Erradicación de la Pobreza”.

La pobreza no es solo por falta de recursos económicos, sino que se trata de un fenómeno de múltiples dimensiones que comprende, además, la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad. 

La pobreza es causa y consecuencia de violaciones de los derechos humanos, pues se caracteriza por las violaciones de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, por eso reducir la pobreza y erradicarla es por tanto una obligación de todas las sociedades.

 António Guterres, Secretario General de la ONU dijo refiriéndose a la pobreza: “Recordemos que la erradicación de la pobreza no es una cuestión de caridad sino de justicia”.

Durante la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es aprovechado por las personas que viven en la pobreza para dar a conocer sus problemas y también para colocarse en la vanguardia de la lucha por la erradicación de esa condición.

La participación de los pobres en todas las decisiones que afecten a sus vidas y a sus comunidades es fundamental, porque de ese modo estarán garantizando que tanto nuestro planeta como nuestras sociedades actuales y futuras responderán a las necesidades y a las aspiraciones de todas las personas, y no solo a las de algún sector de personas privilegiadas.

Pobreza, día internacional para erradicarla (Frases en inglés)

A continuación algunas frases pronunciadas por personalidades en donde hacer referencia a la pobreza. Estas frases estarán traducidas al inglés con el propósito de ayudarte en el aprendizaje de ese idioma.

ESPAÑOL   INGLES
El hambre de amor es más difícil de eliminar que el hambre de pan. –Madre Teresa de Calcuta.   The hunger for love is more difficult to eliminate than the hunger for bread. -Mother Teresa of Calcutta.
En un país bien gobernado, la pobreza es algo de lo que avergonzarse. En un país mal gobernado, la riqueza es algo de lo que avergonzarse. –Confucio.   In a well-governed country, poverty is something to be ashamed of. In a badly governed country, wealth is something to be ashamed of. -Confucius.
La pobreza le priva al hombre de todo espíritu y virtud. Es difícil para un saco vacío permanecer derecho. –Benjamín Franklin.   Poverty deprives man of all spirit and virtue. It is difficult for an empty bag to remain straight. -Benjamin Franklin.
La pobreza extrema en cualquier lugar, es una amenaza a la seguridad humana en todos lados. –Kofi Annan.   Extreme poverty anywhere is a threat to human security everywhere. -Kofi Annan.
La pobreza es como un castigo para un crimen que no cometiste. –Eli Khamarov.   Poverty is like a punishment for a crime you did not commit. -Eli Khamarov.
Haber sido pobre no tiene nada vergonzoso, pero avergonzarse de ello sí. –Bejamín Franklin.   To have been poor has nothing shameful, but to be ashamed of it. -Bejamin Franklin.
Anticípate a la caridad al prevenir la pobreza. –Maimónides.   Anticipate charity by preventing poverty. -Maimonides.
El desbalance entre los ricos y los pobres es la dolencia más vieja y fatal de todas las repúblicas. –Plutarco.   The imbalance between the rich and the poor is the oldest and most fatal disease of all the republics. -Plutarch.
Ningún pobre puede alabar a Dios o querer a su vecino con el estómago vacío. –Woodrow Wilson.   No poor person can praise God or love his neighbor on an empty stomach. -Woodrow Wilson.
Si una sociedad libre no puede salvar a los que son pobres, no podrá salvar a los pocos que son ricos. –John F. Kennedy.   If a free society can not save those who are poor, it can not save the few who are rich. -John F. Kennedy.
Hay gente tan hambrienta en este mundo, que Dios no puede aparecer frente de ellos salvo en forma de pan. –Mahatma Gandhi.   There are people so hungry in this world, that God can not appear before them except in the form of bread. -Mahatma Gandhi.
Las guerras de naciones se hacen para cambiar los mapas. Pero las guerras de pobreza se hacen para generar cambio. –Muhammad Ali.   The wars of nations are made to change the maps. But wars of poverty are made to generate change. -Muhammad Ali.
La pobreza es buena en términos de poemas, de máximas y de sermones, pero muy mala para la vida práctica. –Henry Ward Beecher.   Poverty is good in terms of poems, maxims and sermons, but very bad for practical life. -Henry Ward Beecher.
El honesto pobre algunas veces puede olvidar la pobreza. El honesto rico nunca puede olvidarla. –G. K. Chesterton.   The honest poor can sometimes forget poverty. The honest rich can never forget it. -G. K. Chesterton.
La pobreza es el precedente de la revolución y el crimen. –Aristóteles.   Poverty is the precedent of revolution and crime. -Aristotle.
La pobreza es la peor forma de violencia. –Mahatma Gandhi.   Poverty is the worst form of violence. -Mahatma Gandhi.
La pobreza es la madrastra de la genialidad. –Josh Billings.   Poverty is the stepmother of genius. -Josh Billings.
Un hombre hambriento no es un hombre libre. –Adlai Stevenson.   A hungry man is not a free man. -Adlai Stevenson.
No somos ricos por lo que poseemos, si no por lo que podemos hacer sin todo ello. –Immanuel Kant.    We are not rich because of what we have, but because of what we can do without it. -Immanuel Kant.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *