Todo lo que debes saber sobre el Estilo de vida parisino

La ciudad de París alberga casi 12 millones de personas y es considerada como una de las ciudades más influyentes de Europa por ser un centro de moda, gastronomía, arte, cultura y entretenimiento mundial, pero ¿Qué tiene de encantador la capital francesa?  La respuesta es definitivamente el estilo de vida parisino, este será  el tema que hoy compartiremos y que estamos seguros será de gran agrado para ti conocer detalles de esta ciudad y su gente.

Estilo de vida

Estilo de vida parisino y sus detalles más destacados

Los parisinos son difíciles de etiquetar, en realidad son catalogados de muchas formas, unos dicen que son románticos y otros prefieren llamarlos arrogantes. El parisino desarrolla su vida en una ciudad repleta de turistas todo el año, donde por doquier se encuentra un extranjero preguntando alguna dirección.

Una placida sonrisa y unas palabras en francés serán siempre bien recibidas en la  poblada y cosmopolita París, aunque el inglés se enseña en la mayoría de las escuelas – y buena parte de sus ciudadanos lo pueden hablar con fluidez. No obstante el francés prefiere hablar su idioma local, por eso si  usted hace el esfuerzo de hablarles en francés de seguro será recompensado con lo que busca.

Paris es inseparable de la buena gastronomía y de los vinos. De hecho en el país se conocen centenares de chef catalogados como los mejores del mundo. De vez en cuando el nativo de Paris acude a restaurantes con estrellas Michelin para degustar una excelente comida y no dejes de probar los clásicos ancas de rana y caracoles acompañado por supuesto por algún exquisito vino producido en los famosos viñedos del país.

Los parisinos son amables cuando reciben consultas en buenos modales, es importante evitar ser groseros o levantar la voz, y para interactuar con ellos  asegurese de utilizar los modales basicos “Bonjour” (“Buenos días”), “S’il vous plait” (‘ Por favor “) y” Merci “(‘Gracias’). ” Parlez-vous Espagnol?” (‘¿Hablas Español?), “Excusez-moi de vous déranger ” (‘Perdón por molestar”) y “Pourriez-vous m’aider? ” (¿Podría usted ayudarme?”) son expresiones prácticas que a todo parisino le agrada escuchar.

La torre Eiffel nunca aburre a los parisinos, no importa cuantas veces pasen por ella y por otros monumentos como el Arco de Triunfo o el Grand Palais. París es verdaderamente hermosa que acompaña el día a día de sus habitantes con encanto que adorna con detalles grandes y pequeños: desde un rayo de sol en el Grande Arche de la Défense hasta una armoniosas gotas de lluvia en los estanques del Jardin du Luxembourg

El metro es el principal medio de transporte de la ciudad, una vez que vivas alli te dará cuenta lo que significa para esta ciudad. Cuenta con unas14 líneas y más de 300 paradas con numerosos cruces de túneles que parece formar un gran laberinto que puede ser abrumador e incluso hacer que los viajeros más experimentados.

En Paris siempre puedes conseguir un atajo, muchas veces tras perder el rumbo momentáneamente puedes conseguir un atajo que te permitirá llegar victorioso a tu destino. La galería comercial Passage du Grand-Cerf, el callejón empedrado Cour du Commerce-Saint-André y la entrada al Louvre Porte des Lions son algunos ejemplos de estas joyas ocultas del mapa turístico.

Una de las cosas que caracteriza el estilo de vida del parisino, es salir de tiendas, museos, lugares de interés y eventos cuyo horario normalmente es de lunes a sábados de 9 am a 7 pm, aunque algunos grandes almacenes, tiendas y supermercados extienden su jornada  hasta las 9 pm.

La mayoría de la gente almuerza desde el mediodía hasta las 13:30 y la cena la realizan  entre las 20:00 hs y las 22:30 hs. Algunos restaurantes exhiben un letrero “servicio continuo”, en donde podrá pedir comida en cualquier momento durante las horas de apertura.

París ha invertido grandes recursos y mucho esfuerzo para ser una ciudad extremadamente limpia durante varios años. Por esta razón, hay mucha penalidad al respecto, por ejemplo no recoger los desechos de los perros o depositar la basura en las miles de papeleras para desechos que se encuentran en toda la ciudad.

En general, Francia cuenta con estrictas leyes laborales, vacaciones generosas, una cultura refinada y una historia centenaria, que todavía se ve en cada esquina. Por eso, no es de extrañar que el estilo de vida parisino sea alabado como uno de los más atractivos del mundo.