Hamburgo, una ciudad ideal para vivir y estudiar

Hamburgo es una de las ciudades-estado de Alemania. Se encuentra al norte  y es considerada la segunda ciudad más poblada del país con más de 1.8 millones de personas. Esta ciudad es todo un icono y referencia en toda Europa por su gran atractivo turístico, pero además es una metrópoli moderna que ofrece un alto nivel de calidad de vida a sus locales. Si tienes pensado viajar Alemania para estudiar en Hamburgo sabrás porque es ideal conocerás todos sus atributos.

estudiar en hamburgo

Estudiar en Hamburgo, una extraordinaria oportunidad

Cuando revisamos los puntos a favor de esta fascinante ciudad alemana, tenemos mucho de qué hablar, para los jóvenes es la mejor porque cuenta con la mayor y más variada oferta  de diversión y entretenimiento en el país, museos, galerías de arte, tiendas, eventos, restaurantes más sus hermosas áreas verdes y naturaleza, el lago Alster, o el jardín botánico. A continuación entramos en materia y te presentamos la amplia oferta de Universidades y centros para estudiar en Hamburgo.

Universidades públicas en Hamburgo

La Universidad de Hamburgo fue fundada en el año 1919 y es hoy en día la universidad y centro de investigación más grande del norte de Alemania.

La Universidad Técnica Hamburg-Harburg (Alemán: Technische Universität Hamburg-Harburg) fue fundada en 1978.. Ofrece 30 programas de bachelor y master en Alemán y 12 Master para estudiantes internacionales en idioma inglés.

La Universidad Helmut-Schmidt, también conocida como la Universidad militar de Hamburgo. Es una centro de educación militar fundado en 1973. Desde el año 2002 la universidad abrió sus puertas a estudiantes civiles que cuenten con patrocinio de una beca empresarial o de una institución que generalmente tiene relación con la industria.

La Universidad HafenCity Hamburgo (Alemán: HafenCity Universität Hamburg) es una universidad estatal de carácter técnico, enfocada principalmente a la construcción, arquitectura, y afines.  Ofrece masters y bachelor en diversas áreas como: arquitectura, ingeniería civil, planeación urbana, cultura metropolitana, y geomática.

La universidad de ciencias aplicadas de Hamburgo (Alemán: Hochschule für Angewandte Wissenschaften Hamburg) fue fundada en 1970. Ofrece programas en ingeniería, informática, ciencias de la vida, diseño, media e información, negocios, administración y ciencias sociales.

Centros Privados

La Hamburg School of Business Administration es una universidad privada fundada en el 2004. Ofrece programas de bachelor y master en áreas relacionadas con administración, logística, informática de negocios, administración marítima, transporte y otros.

El International School of Management es una universidad con enfoque en negocios con sedes en: Dortmund, Hamburgo, Múnich y Colonia. El ISM se especializa en gerencia, negocios y finanzas y ofrece programas tanto en alemán como inglés.

La Escuela Médica de Hamburgo (MSH: Medical School Hamburg) fue fundada en el 2009 Ofrece bachelor y master en áreas tales como: psicología clínica, pedagogía, enfermera, fisioterapia, rehabilitación, Gerencia de rescate, psicología del deporte, etc.

La Escuela de Negocios EBC Hochschule Es una escuela de negocios privada con sede en Hamburgo, Düsseldorf, Berlín, Stuttgart y Leipzig. Ofrece programas de Bachelor en administración, negocios, turismo, psicología de negocios y gerencia deportiva.

Escuelas de arte, diseño y música en Hamburgo

La Hochschule für bildende Künste Hamburg es la escuela de bellas artes de Hamburgo.Ofrece programas en escultura, diseño, cine, fotografía, diseño gráfico, tipografía, educación del arte, pintura, dibujo, medios y teoría e historia y entre otros.

La Hochschule für Musik und Theater Hamburg es una universidad de música y teatro fundada en 1950

La Academia de modas y diseño es una universidad privada de diseño, moda y medios. La sede principal está en Hamburgo, pero también tiene sedes en Berlín, Múnich y Düsseldorf.

La Brand Academy es una universidad privada de diseño y comunicación. Ofrece bachelors en Diseño de Marca (Brand Design), Administración de Marca (Brand Management) y Gerencia de Mercadeo Internacional (International Marketing Managment).

La Hamburg Media School es una escuela de medios fundada en el 2003. Es una institución mitad pública y mitad privada. Ofrece grados en periodismo, cine, mba en administración de medios.