Frases y expresiones en inglés para desenvolverte en New York

Se acerca ese viaje tan a esperado a New York pero te sientes algo inseguro sobre tu nivel de inglés, si ese es tu caso, debes saber que debes prepararte para desenvolverte sin problemas en la ciudad que nunca duerme, por ello hemos preparado este post para ti con las frases y expresiones en inglés que te ayudarán durante el viaje y en tu estadía.

New York

New york,  el destino perfecto. Aprende como desenvolverte durante el viaje

Si abordas un avión de línea norteamericana, una de las primeras frases que escucharás será fasten your seatbelts, que te indica que debes abrochar el cinturón. Durante el vuelo, probablemente te provoque tomar o comer algo, para ello te puedes utilizar la siguiente forma:

Can I have…( xxxx). Ej:

Can I have a coke, please?  <<<   (¿Me puedes dar una cocacola, por favor?)

Si sientes que el vuelo ha demorado más de lo normal, y efectivamente lo conformas al mirar tu reloj, puedes preguntar a la azafata de la siguiente manera:

Is this flight delayed?(¿Lleva retraso el vuelo?).

Pero cuando ya finalmente han aterrizado, debes saber que te encuentras en un aeropuerto colosal, quizas más grande que la localidad de la que provienes, asi que la primefra frase que deberás pronunciar será sobre tu equipaje:

Where can I find my baggage?

Bueno, a estas Alturas ya has superado la primera prueba, llegaste a New York y has conseguido tu equipaje. Seguidamente necesitarás tomar un taxi hasta el hotel o el lugar donde te vayas a hospedar, taxi también se dice cab en inglés. Si tu nivel de inglés es muy bajo, se sugiere que le muestres la dirección escrita al driver.

Al llegar al hotel  lo primero que debes hacer es el check-in (registrarse). Para solicitar el tipo de habitación y otras preguntas frecuentes puedes utilizar las siguientes frases e interrogantes:

  • I’d like a room with twin beds
  • I’d like a room with King bed
  • I’d like a room with queen bed
  • I’d like a room with King size

También puedes aprovechar este momento para preguntar otras cosas. Por ejemplo:

  • Is breakfast included in the price?(¿Está incluido el desayuno?)
  • Is there air conditioning / heating in the room?(¿Hay aire acondicionado / calefacción en la habitación?
  • Could you wake me up at 7.30 a.m.? 

Diccionario de palabras típicas de New York

  1. Pay what you wish / suggested admission. Estas palabras las verás en los museos de la gran manzana, y quiere decir que no estás obligado a pagar el precio completo de la entrada, pudiendo escoger  cuánto pagar por entrar, quedando a tu criterio y/o posibilidades pagar más o menos.
  2. Subway / train. En New York se llama “subway” al metro de la ciudad  aunque también buena parte de los citadinos lo llaman train (tren). En las cercanías de las estaciones del metro  se puede escuchar la megafonía avisando que se acerca el metro.
  3. Local / Express. Estas dos palabras son claves cuando abordes al metro de Nueva York: los metros local son aquellos que paran en todas las estaciones, y los metros express solo paran en las estaciones más importantes.
  4. Uptown / Downtown / Crosstown. En Manhattan no se habla de  norte o sur, sino de Uptown (norte), Midtown (centro) y Downtown (sur) y  si en lugar de ir hacia el norte o hacia el sur de la ciudad te mueves en horizontal, entonces se dice que vas en dirección crosstown.. Estas palabras son las más utilizadas por los neoyorquinos.
  5. The City. Los neoyorquinos muchas veces se refieren a Manhattan como The City, la ciudad, como si todo lo que quedara fuera de la isla no tuviera nada que ver con ella.
  6. The City. Para referirse a Maniatan los neoyorquinos muchas veces la llaman The City, la ciudad, por lo tanto si estás en Brooklyn y le dices a un amiga que más tarde irás a la City, quieres decir que irás a la Gran Manzana.
  7. Borough. Se le llama a los demás distritos, aunque técnicamente, Manhattan  es un borough, la mayoría de gente usa esta palabra para referirse a Queens, Brooklyn, Staten Island o el Bronx.
  8. Brunch. Es una comida fuerte entre el desayuno y el almuerzo que se sirve en casi todos los restaurantes. Apriovecha tu visita por la ciudad y descubre los platos típicos del brunch en Nueva York
  9. Happy hour. Es la famosa “hora feliz” que tienen  los bares de Nueva York donde se ofrece cervezas y cócteles con un buen descuento, normalmente  suele durar hasta las 18:00 o las 19:00. Lo curioso es que además de bebidas, es muy comun que muchas happy hours brinden oysters ($1 por ostra).