Expresiones o slang en inglés americano más utilizadas

En este mundo globalizado, es incuestionable la influencia del inglés en todos los ramos, siendo el idioma de los países más dominantes a nivel mundial; por lo cual se ha convertido desde todo punto de vista, en un objetivo para muchas personas que buscan mejorar desde el punto de vista laboral.

slang en ingles

Slang en inglés americano más importantes para hablar como un nativo

Cuando se aprende este idioma, es importante conocer las expresiones o slang en inglés que te ayudarán a entender y responder adecuadamente cuando te hable un nativo, y así evitar confundirte o dar una respuesta equivocada, ya que la mayoría tienen significados nada coherentes con su exacta traducción.

Importancia de conocer  las expresiones o slang en inglés

El término slang se refiere a frases o palabras que tienen un significado distinto al que conocemos, convirtiéndose en expresiones coloquiales e informales, que son utilizados con mucha frecuencia por los nativos de habla inglesa.

Cada expresión o slang en inglés tiene su origen en los suburbios y sectores económicamente rezagados, especialmente en las comunidades afroamericanas. Sin embargo, con el transcurrir del tiempo se han popularizado y expandido tanto el uso de ellas, incluso a todo nivel cultural y de clases sociales. Muchos personajes artísticos, deportivos y en la televisión lo utilizan cotidianamente.

Los slang en inglés se han incorporado en la jerga diaria de muchos norteamericanos. Algunos son tan populares que se han mantenido en el tiempo, y en cambio otros, sólo son usados  temporalmente y luego dejan de estar de moda, pues es frecuente que aparezcan nuevas expresiones.

Inicialmente se pensaba que para dominar el idioma inglés era suficiente con el aprendizaje obtenido en cursos de gramática, redacción, lectura, conversación y expansión de vocabulario.

No obstante, es importante conocer ampliamente las formalidades del idioma, pero sin dejar a un lado el hecho de que el inglés norteamericano, sobre todo, tiene una amplia variedad de expresiones y jergas utilizadas cotidianamente, carentes de reglas gramaticales.

Es importante tomar en cuenta, que en determinadas situaciones es inapropiado el uso de estos modismos o jergas, pues le dará mucha informalidad a tu discurso.

Se reconoce que el dominio de las expresiones o el slang en inglés te permitirán integrarte  con mayor facilidad especialmente con jóvenes, pero su auge ha sido tan impactante que están presentes en muchos programas de televisión, radio y películas, por lo cual se hace importante conocerlas para entender su sentido real.

Éstos se caracterizan por incorporar metáforas e ironías en la expresión, y te permite hablar con un estilo a veces incompresible, pues es frecuente que tengas frases incompletas o alteradas  muy utilizada en la música en los géneros de rap o hip hop, y algunas suelen tener referencias sexuales o eróticas.

Expresiones o slang en ingles más cotidianas

Veamos a continuación algunas de las más cotidianas y útiles:

  • How’re you doing? / How’s it going? / How’s everything? También podrías escuchar What’s happening? o What’s up? – significa ¿Cómo estás?, ¿cómo anda todo? muy de moda en los jóvenes.
  • Gonna, wanna, coulda, Shoulda, woulda – Son formas abreviadas de: going to, want to, could have, should have y would have.
  • See ya – Nos vemos.
  •  Later – Hasta luego.
  • Cool es una de las palabras más habituales del idioma inglés. Significa bueno, bien.
  • It sounds Greek to me – Me suena a chino.
  • It’s raining cats and dogs– Llueve a cántaros.
  • Keep you hair on! – ¡Cálmate!
  • Kiss and make up – Borrón y cuenta nueva.
  • Like father, like son – De tal palo, tal astilla.
  • It’s not a big deal / It’s not that of a big deal – No es para tanto.
  • Some other time – Otra vez será.
  • By hook or by crook – por las buenas o por las malas.
  • It’s on the house – Invita la casa / por cuenta de la casa.
  • Make my day – Alégrame el día.
  • Make up your mind – Decídete / Decide tú.
  • It’s up to you – Como quieras / Depende de ti.
  • It’s a rip off – Es una estafa.

Una de las formas más efectivas de aprender expresiones o slang en inglés americano es viendo regularmente  programas de televisión juveniles, de donde provienen muchas de las se utilizan regularmente. También es conveniente escuchar conversaciones y diálogos de personas y películas, programas de radio, donde se expresen de forma coloquial.

Haz clic para editar tu nuevo post…