Técnicas para extender una conversación en inglés

Conversar en inglés, especialmente si lo haces con un nativo es muy importante para poner en practica tus habilidades, e ir sumando más destreza en cuanto a fluidez y vocabulario, por eso una vez que se ha alcanzado cierto nivel, la practica del inglés desde el punto de vista oral debe ser mayor y la mejor forma de hacerlo es entablar conversaciones. En post anteriores, hemos hablado sobre algunas técnicas para dar el primer paso y comenzar una conversación, ahora en este post te daremos algunos tips y frases útiles para extender  una conversación en ingles, que será muy  útil cuando notes que la persona comienza a perder interés en la plática.

extender una conversación

Extender una conversación en inglés al máximo: frases y consejos

Si deseas extender una conversación en ingles porque sientes que la otra persona pueda ser receptiva a una platica más larga, ¿entonces por que no hablar un poco más y conocerla mejor? Veamos algunas preguntas generales que puedes hacer para mantener la conversación:

■ “Are you from this area? (¿Eres de por aquí?)”

■ “So, what do you do for a living? (¿Y en que trabajas)”

■ “What brings you here today? (¿Que te trae por aquí hoy?)”

■ “Do you come here a lot? (¿Vienes con frecuencia aquí?)”

Con estas preguntas puedes lograr extender la conversación y aprender más sobre la otra persona.

Recuerda que la idea aquí es encontrar puntos de interés común. En el momento que la otra persona mencione algo que se relaciona a ti y a tu vida, esto te da una oportunidad de explorar ese tema con más profundidad.

En otras palabras, cuando tu conversación llegue a un tema con el cual te sientas cómodo hablando en inglés, esa será tu oportunidad de discutirlo con más detalle.

Por ejemplo, si en medio de la conversación descubres que tu compañero de conversación tiene un perro y tu también tienes un perro, entonces llego el momento de mostrar algunas fotos de tu perro en tu smartphone! Y por alli te vas.

O si la persona dice  que es vegetariana y resulta que tu tambien lo eres,  ahora tienen algo en común para hablar rato largo empezando por compartir sus recetas vegetarianas favoritas.

Veamos a continuación algunas oraciones y frases que pueden serte útiles para explorar un tema con más profundidad:

■ “Really? I’m a vegetarian too! What made you decide to stop eating meat? (¿En serio? ¡Yo también soy vegetariano! ¿Que te hizo decidir dejar de comer carne?)”

■ “I love ! In fact I have two. What type of cats do you have? (¡Yo también amo a los gatos! De hecho yo tengo dos. ¿Que tipo de gatos tienes?)”

■ “Football is my favourite sport! What team do you support? (¡El fútbol americano es mi deporte favorito! ¿Que equipo apoyas? )”

■ “You’re kidding! I [drive a motorcycle] as well. What type of bike do you have? (¡Estás bromeando? Yo también manejo una moto. ¿Que tipo de moto tienes?)”

Aquí la idea es encontrar algún tema con el que ustedes compartan un interés en común, y a partir de allí le podrás pedir los pormenores del tema que por fortuna les interesa a los dos.

Es importante no concentrarse solo en hablar de ti mismo, recuerda hablar sobre la otra persona más, es decir en lugar de salir con tu larga biografía, más bien concéntrate en conocer más a esa persona y explorar temas que te ayuden a ganar soltura en el speaking, pregúntales por sus recetas favoritas, algún libro, una película, etc. Hay un sin fin de posibilidades. Eso muestra que de verdad estás interesado en conocerlo, y esto permitirá en la mayoría de los casos que pueda continuar la conversación, pero si esto no sucede y notas que la persona ya no desea conversar más, no es problema.

Finalmente cada conversación debe terminar, algunas las podrás extender y otras no, pero eso no te debe detener en tu afán de poner en practica tus habilidades con el inglés.