Fabulosas frases de Anne Frank

¿Quién no se ha inspirado con el Diario de Anne Frank y se ha armado de valor al conocer su historia? Pues por esta razón aquí te presentamos un extracto de su vida y algunas frases en alemán para que conozcas a una chica resiliente que, a pesar de la circunstancias de vida no abandonó un pensamiento positivo y transformó  su experiencia dolorosa en algo bello o útil para la humanidad.

Anne Frank sus frases más célebres en alemán

Anne Frank

Annelies Marie Frank, en español conocida como Ana o Anne Frank (12 de junio de 1929 – marzo de 1945), fue una infante alemana con raíces judías, la cual se hizo famosa gracias a los escritos que realizar a través de su Diario, la edición de su libro íntimo.

Allí, de manera muy minuciosa y detallada relata los casi dos años y medio que pasó escondiéndose de los nazis en Ámsterdam en el período de la Segunda Guerra Mundial, junto a su familia y cuatro individuos más.

A lo largo de esos años su familia fue encontrada, capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes que existían.

El único sobreviviente de esa historia y de los 8 que se encontraban escondidos fue su padre, Otto Frank.

Ana fue enviada al campo de concentración nazi de Auschwitz en septiembre de 1944 y, más tarde, al campo de concentración de Bergen-Belsen, donde falleció de tifus en un día de marzo  de 1945.

En 1947, apenas dos años después de terminada la guerra, Otto publicó el diario bajo el título La casa de atrás (en neerlandés, Het Achterhuis).

Es un documento tan valioso que contiene además en su versión alemana los siguientes cuentos:

  • “¿Entraron a robar?” (25 de marzo de 1943)
  • “El dentista” (10 de diciembre de 1942)
  • “Día de embutidos” (10 de diciembre de 1942)
  • “La codiciada mesita” (13 de julio de 1943)
  • “Anne y la teoría” (29 de julio de 1943)
  • “La tarde y la noche en el anexo” (4 de agosto de 1943)
  • “Hora de comer” (5 de agosto de 1943)
  • “El anexo con ocho personas a la mesa” (9 de agosto de 1943)
  • “Cuando el reloj da las ocho y media” (23 de agosto de 1943)
  • “La tarea diaria en la comunidad: ¡Pelar patatas!” (18 de agosto de 1943)
  • “Libertad en el anexo” (20 de agosto de 1943)
  • “Kaatje” (7 de agosto de 1943); “Katrie

En honor a esta grandiosa escritora, a continuación incluimos hermosas y reflexivas frases de esta autora de tan corta edad que nació para brillar desde su escondite para ser conocida en todos los rincones a nivel mundial por su positivismo. 

¡Qué maravilloso es que nadie tenga que esperar un instante antes de comenzar a mejorar el mundo!

Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad

No se nos permite tener nuestra propia opinión. La gente quiere que mantengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener tu propia opinión. Todo el mundo debe poder decir lo que piensa.

Yo sé lo que quiero, tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Sé que soy una mujer, una mujer con fuerza interior y un montón de coraje.

A pesar de todo, creo que la gente es muy buena en el corazón.
A pesar de todo, sigo creyendo que la gente es muy buena en el corazón. Simplemente no puedo construir mis esperanzas en una base que consiste en la confusión, la miseria y la muerte.

Cómo decir verdad de papá eran cuando él dijo: todos los niños deben cuidar de su propia educación. Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino correcto, pero la formación final del carácter de una persona se encuentra en sus propias manos.

El mejor remedio para los que tienen miedo, solo o infeliz es salir a la calle, en algún lugar donde puedan estar en silencio, a solas con el cielo, la naturaleza y Dios. Porque sólo entonces puede uno sentir que todo es como debe ser.

Es realmente un milagro que no me he caído todos mis ideales, porque parecen tan absurda e imposible de llevar a cabo. Sin embargo, yo sigo, porque a pesar de todo sigo creyendo que la gente es muy buena en el corazón.

I calmar mi conciencia ahora con la idea de que es mejor para las palabras duras que en el papel que la mamá debe llevar en su corazón.

La formación definitiva del carácter de una persona se encuentra en sus propias manos.
La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.

Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino correcto, pero la formación final del carácter de una persona se encuentra en sus propias manos.

Mantengo mis ideales, porque a pesar de todo sigo creyendo que la gente es muy buena en el corazón.

Me resulta muy extraño que los adultos empiezan controversias tan rápido, tan a menudo y sobre las cosas de menor importancia posible. Hasta ahora siempre he pensado que regañar es el hábito de un niño, y que se regla más tarde.

No creo que de toda la miseria sino de la belleza que aún permanece.
Piense en toda la belleza todavía dejad a tu alrededor y ser feliz.

Siento la necesidad de tomar a mi madre como ejemplo, y de respetarla; es cierto que en la mayoría de los casos mi madre es un ejemplo para mí, pero más bien un ejemplo a no seguir.

Tengo que defender mis ideales, tal vez por el tiempo vendrá cuando seré capaz de llevarlas a cabo.

Todo el mundo tiene en su interior una buena noticia. La buena noticia es que usted no sabe lo grande que puede ser! ¿Cuánto se puede amar! Lo que se puede lograr! Y cuál es su potencial!

Y finalmente me toque mi corazón otra vez redonda, para que el mal está en el exterior y el bien es en el interior, y sigo tratando de encontrar la manera de llegar a ser lo que yo lo quiero ser, y podría ser, si no eran ‘t cualquier otra persona que vive en el mundo.

Yo simplemente no puedo construir mis esperanzas en una base de confusión, la miseria y la muerte… Creo que… la paz y la tranquilidad volverán otra vez.

Para finalizar te regalamos el audiolibro del Diario de Anne Frank. Disfrútalo.