Fantásticos iconos en Francia y su significado

Existen lugares, comidas y emblemas que identifican a un país y lo hacen diferente a otro, permitiéndote crear un hermoso e inolvidable recuerdo que te hará volver en tu mente una y otra vez. En este post haremos un breve recorrido por los iconos en Francia más importantes.

iconos en Francia

Iconos en Francia más relevantes que caracterizan a la nación francesa

Francia, con su Torre Eiffel, su romanticismo y otros elementos destaca ante el mundo como un país plagado de historia, gastronomía, sus monumentos y las actividades que realiza su gente.

Por ello, aquí rescataremos detalles de algunos de estos iconos en Francia.

La Torre Eiffel

Esta creación de Gustave Eiffel, la cual lleva su nombre, puede ser vista desde cualquier lugar si estás en París. Representa el ícono que define a Francia desde cualquier parte de mundo. Así que deleita tus ojos a cualquier hora con ella y visítala en tu estadía por esta romántica ciudad.

Un poco más sobre esta fantástica obra a continuación:

 

El Arco del Triunfo

Constituye una creación de 50 mts. de alto, el cual representa en un solo lugar las victorias del ejército francés comandado por Napoleón Bonaparte. Fue inaugurado en 1836 y se encuentra en la capital francesa de París.

Vino, queso y baguette

Los vino franceses destacan por su calidad y exquisitez, ya que esta parte del mundo posee una variedad espectacular de zonas vinícolas que producen excelentes bebidas con gran variedad y tipos de uva, sus maneras de cultivarlas y procesarlas, creando vinos blancos, tintos, rosados y espumosos. Llevan cientos de años en esta fabricación arrojando productos de excelente calidad a escala mundial, donde sus nombres poseen denominaciones de origen.

En lo que a quesos se refiere, esta nación se diferencia por presentar en la mesa como protocolo que define esta cultura una tabla con distintos tipos acompañado de lechuga.

¿Quién no ha conocido los baguettes franceses? Este símbolo del patrimonio culinario de Francia alrededor de la realización de un buen pan debe ser elegido y degustado como parte de lo que debes hacer estando en este país.

El beret y la camisa a rayas en la moda francesa

Representan un emblema de vestimenta francesa clásica, de todos los tiempos. El beret representa un accesorio unisex para el cabello tipo boina como símbolo de elegancia parisina.

Por su parte la camisa a rayas muy versátil que llevamos como prenda fresca en verano posee su origen en Francia, cuando formaba parte del atuendo oficial de los marineros, que los distinguía mientras realizaban sus maniobras estando en altamar.

Louvre y su Piramide

El museo de Lovre es uno de los más grandes del mundo y famosos, por alojar piezas tan únicas y valiosas como la Venus de Milo, la Mona Lisa y la Victoria de Samotracia.

Con su entrada controversial en forma de pirámide, resulta tan impactante como novedosa. Sin duda, debes visitar este lugar en tu próximo viaje a Paris, teniendo en cuenta de que no puedes recorrer todos sus rincones en un solo día, a menos que cuentes con una guía resumida con atajos.

Su bandera de tres colores

Representa el único símbolo patrio oficial de la nación, de acuerdo a la constitución del año 1956. Está formada por tres franjas verticales de igual tamaño en azul, blanca y roja; donde el color blanco representa a la monarquía, y el rojo y el azul a la ciudad de París, como símbolos de igualdad, libertad y fraternidad.

La flor de Lis (Fleur de Lys)

Este lirio estilizado representa el símbolo de la monarquía francesa desde tiempos remotos con valor político, religioso, artístico, emblemático y simbólico. Constituye un ícono que distingue a este país del resto de las otras naciones.

Remembranza a la Revolución Francesa

Seguramente has oído alguna vez el lema “Libertad, Igualdad, Fraternidad (¡…o la muerte!)”. Lo denotado entre paréntesis fue excluido tiempo después por resultar ser políticamente no correcto. Es preciso que sepas que esta frase fue usada por vez primera durante la revolución francesa, la cual resultó ser inspiración para otras naciones en sus procesos independentistas.

Juana de Arco

Es considerada una heroína francesa por su rol durante la Guerra de los Cien Años. Ella decía recibir mensajes del Arcángel Miguel, Santa Margarita y Santa Caterina de Alejandría en apoyo al rey Carlos VII en la recuperación de Francia de la dominación inglesa en esta embestida.

Este personaje permanece inmortal en la literatura, pintura, esculturas y otras obras (cine, teatro, televisión, video juegos, música,…) gracias a su gran heroísmo y polémica muerte.