Fiestas y Eventos de Italia en el mes de Octubre

El mes de octubre esta repleto de razones para visitar Italia, este mes tiene una gran variedad de fiestas y eventos de talla internacional que no te puedes perder si te encuentras en tierra italiana. Si quieres conocer un poco más acerca de esto, este post es para ti, a continuación lo más destacado de las fiestas y eventos de Italia en el mes de octubre.

Fiestas y Eventos de Italia

Fiestas y eventos de Italia que se celebran cada año en Octubre

Para hablar de fiestas y eventos de Italia es imposible no hablar de su gastronomía, la mayoría de los eventos hacen alarde de lo mejor de su arte culinario y esta es una de las grandes atracciones que atrae cada año a miles de turistas que vienen para disfrutar de los  festivales gastronómicos de otoño donde se ofrecen principalmente productos como chocolates, castañas y trufas.

Veamos algunos las principales fiestas y eventos de Italia que se celebran alrededor del territorio italiano

Festival de la Trufa Blanca

Es uno de los mayores festivales de trufa celebrados en Italia, se lleva a cabo en la ciudad de Alba durante los fines de semana del mes de octubre, también junto a este festival se realiza una graciosa carrera de burros que se ha convertido en uno de los eventos más populares de este mes.

Feria de la Trufa de Otoño en Italia

Este mismo festival se celebra entre los meses de octubre y noviembre, en ciudades como Le marzo, Umbría, Toscana, Piamonte, y Emilia Romagna.

Feria Boccaccesca

Se realiza los dos primeros fines de semana de octubre en las ciudades de Certaldo, Toscana y El Alto y concretamente consiste en un festival gastronómico especial  donde se ofrecen en gran oferta alimentos y vinos, pero además se puede disfrutar de concursos y demostraciones de famosos chefs italianos. Es un evento muy concurrido en el cual también te podrás divertir con las representaciones medievales que recrean los esplendores del Renacimiento.

Festival de la Máscara de Hierro

Inicia el primer fin de semana de Octubre en la región de Piamonte y es celebrado en nombre de la leyenda del hombre de la máscara de hierro, quien permaneció estuvo encerrado en la Fortaleza de Piamonte siendo luego el nuevo rey.

Regata Barcolana

Este famoso festival se lleva a cabo durante la segunda semana de octubre en  Trieste, y se consiste en la exhibición de barcos y embarcaciones de diversos estilos, reunidos todos en el Mar Mediterráneo. También embarcaciones de carreras, sumado a diversas actividades como carreras nocturnas, y por supuesto no puede faltar la buena comida, la música y el delicioso vino.

Festival de cine de Roma

En pleno mes, este afamado festival se desarrolla, donde se reúnen lo mejor del séptimo arte italiano, se realizan estrenos de películas y además se efectúan concursos y  actividades recreativas para los visitantes. El premio principal del concurso es el Mario Aurelio de Oro que se otorga  a la mejor película, pero también se premian al mejor director y a los mejores actores.

Festival Internacional del Acordeón

Es un extraordio encuentro de acordeonistas, los cuales presentan
conciertos y además se desarrollan talleres para los participantes. Se realiza en Castelfidardo, mejor conocida como la “ciudad de los acordeones” en la provincia de Marche Ancona.

Eurochocolate

Un festival sencillamente maravilloso que se celebra desde el año 2004, para el disfrute de los amantes de codiciado chocolate. Se realiza en  Perugia, donde se producen los famosos chocolates Baci Perugina y popularmente conocida como la Ciudad del Chocolate. Se celebra desde el 2004.

 Sagra del Tordo

Una celebración muy popular que se lleva a cabo en Montalcino, parte de la región Toscana, que consiste en un concurso de tiro con arco durante el mes de octubre, los competidores viene de los principales barrios pertenecientes a Montalcino.

Festival de Turrón

El famoso  Torrone (turrón italiano) nació en Cremona y según del año 1441 en octubre, se afirmaba que el turrón fue preparado para una boda en esta ciudad. El cuarto fin de semana de octubre se realiza este festival haciendo una representación de esta famosa boda, inclusive se ofrece una gran cantidad de turrón.

Estas fueron algunos de los principales eventos y festivales que se celebran en toda Italia y que no puedes perderte si te encuentras  en Italia en el mes de Octubre.