Conociendo algunas de las tradiciones de fin de año en Alemania

A pocos días de que finalice el año es el momento preciso para poder descubrir cuáles son esas tradiciones de fin de año en Alemania, y es que para esos curiosos que quieren descubrir de esta cultura y quieren explorar opciones para sus próximas navidades y año nuevo. Lo primero que deben saber del fin de año en Alemania es que como en el resto del mundo se celebra el 31 de diciembre y se inicia el año nuevo el 1 ero de enero.  Pero veamos a continuación algunas de esas costumbres de fin de año en Alemania que le harán sentirse parte de este país y les motivaran a seguir aprendiendo el idioma y a compartir sus conocimientos.

Fin de año en Alemania: costumbres y tradiciones de este país.

fin año en alemania

Veamos a continuación algunas de esas costumbres y tradiciones de fin de año en Alemania y luego les dejaremos algunas frases para dedicar buenos deseos en ese día y en el año nuevo.

·         La primera curiosidad que deben conocer de este país es que el fin de año en Alemania o noche vieja se conoce como Silvester y esto se debe a un personaje que fue conocido como el Papa Silvester el cual murió el 31 de diciembre del año 335 y por esa razón se celebra su día en esa ocasión para recordarlo.

·         Otra palabra que deben conocer si pasan fin de año en Alemania es Neujahr como se le conoce al año nuevo y el cual es recibido con todas las galas y por todo lo alto, esta celebración va acompañada de fuegos artificiales, pero algo que deben saber es que su venta solo está permitida a partir del día 27 de diciembre y solo debe ser usada en los días respectivos a noche vieja y año nuevo.

·         Algo que es común alrededor del mundo y también en Alemania es la cena de año nuevo que por lo general se realiza con familiares y amigos allegados, en esta cena se acostumbra a dejar restos de comida en el plato porque para los alemanes esto simboliza abundancia para el nuevo año.

·         Los alemanes tienen la costumbre o tradición de realizar un brindis al momento de iniciar el nuevo año con el cual dan gracias por todo lo logrado en ese año, no consumen las uvas como se acostumbran en otros países del mundo.

·         Otra palabra que tendrán que aprender es Bleigießen una costumbre bastante peculiar e interesante la cual es tan conocida en Alemania que se vende un kit especial para esta ocasión con todos los elementos para realizarlo. El Bleigießen consiste en que deben reunirse alrededor de la mesa y colocar unos trozos de plomo sobre una cuchara y derretirlo con el calor de una vela, luego de que este derretido se hecha en un recipiente de agua fría y este plomo tomara alguna forma la cual representara el futuro en ese nuevo año que inicia. Esta es una tradición bastante particular pero que no debe ser realizada por niños para evitar accidentes.

Como ven estas costumbres y tradiciones de fin de año en Alemania, seguramente las encontraran bastante interesantes y les mostraran otro lado desconocido y les incentivaran a aprender más rápidamente el idioma. Y para continuar les compartiremos algunas palabras y frases relacionadas con el fin de año en alemán:

Español Aleman
¡Buena suerte! Viel Glück!
¡Feliz año nuevo! Frohes neues Jahr!
Les deseamos un muy feliz año nuevo Wir wünschen Ihnen ein frohes neues Jahr
Que este nuevo año les traiga muchas alegrías Möge dieses neue Jahr Ihnen viele Freuden bereiten
Le deseo a tu familia lo mejor en este nuevo año Ich wünsche Ihrer Familie alles Gute für das neue Jahr
Felices fiestas y un nuevo año lleno de éxitos Frohe Festtage und ein erfolgreiches neues Jahr
Buenos deseos para este nuevo año Gute Wünsche für das neue Jahr

 

Esperamos que estas frases y estas tradiciones les gusten y les permitan aprender el alemán con entusiasmo y si están planeando pasar el próximo fin de año en este país ya podrán tener un idea de cómo será y disfrutarlo en grande. A continuación les dejaremos un video que les ayudara con el idioma y su correcta pronunciación:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *