Vocabulario relacionado con flores y plantas en alemán

Para aquellas personas que desean conocer como se dicen las flores y plantas en alemán hoy les dejaremos algunas de ellas, esto les ayudara a tener conocimientos generales en este idioma, un tema que es afición de muchas personas en el mundo y es que la belleza de las flores y de la naturaleza en general hace que muchos se sientan maravillados y en el caso de las flores se vuelven el regalo ideal para cada ocasión importante como puede ser el día de san Valentín, cumpleaños y aniversarios.  Si están aprendiendo el idioma o piensan viajar a algun país de habla alemana puede que les guste conocer cuáles son las flores y plantas en alemán más conocidas y populares. El clima de cada país es algo que repercute directamente en la vegetación y es por eso que en épocas de primavera pueden disfrutarse de las más hermosas y coloridas flores, cada una de las cuales tiene un significado particular cuando se obsequian por eso antes de regalar alguna hay que investigar un poco sobre el simbolismo que representan.

Si están planeando un viaje a Alemania descubrirán que las flores para ellos son muy importantes y que la flora alemana está llena de vida y magia y es que hasta las flores silvestres son sumamente bellas y coloridas y seguramente les encantaran, pero antes del viaje que tal si aprenden algunos de los nombres de algunas flores y plantas.

Pero si estamos hablando de flores y plantas también hay los que deciden adornar sus jardines con plantas de flores y tienen la jardinería como un pasatiempo por esa razón sería muy bueno para ellos conocer estos nombres de flores y plantas en alemán y así descubrir cómo se escriben y pronuncian sus favoritas. Los vocabularios les permiten ir adquiriendo esos conocimientos que les harán poder conversar sobre lo que les gusta con facilidad y fluidez.

Flores y plantas en alemán: conociendo algunos términos básicos

flores y plantas en alemán

Veamos a continuación ese vocabulario básico y general en el que podrán encontrar algunas flores y plantas en alemán y en español:

Alemán Español
die Blume, -n, die Blüte, -n flor
das Blatt, die Blätter hoja
der Samen, – semilla
der Stengel, – tallo
die Knospe, – capullo
der Stachel, – espina
Verben im Zusammenhang mit Blumen und Pflanzen Verbos relacionados con flores y plantas
pflücken coger
blühen florecer
welken marchitar
verwelken marchitarse
pflanzen plantar
giessen regar
säen sembrar
Andere Otras
der Blumenstrauss, -sträuse ramo de flores
der Blumenladen, -läden tienda de flores, floristería
der Florist, -, -in, -inen, der Blumenverkäufer, -, -in, -inen florista
Die Blume Flores
die Kornblume, -n Aciano
die Mohnblume, -n Amapola, adormidera
die Amaryllis, -ryllen Amarilis
die Anemone, -n Anémona
der Krokus, die Krokse Azafrán de primavera
die Begonie, -n Begońa
die Erika, die Eriken, das Heidekraut, – Brezo
die Tagetes, die Ringelblume, -n Caléndula, maravilla
die Nelke, -n Clavel
die Dahlie, -n Dalia
der Löwenzahn, – Diente de león
das Edelweiß, -e Edelweiss
die Geranie, -n Geranio
die Sonnenblume, -n Girasol
die Gladiole, -n Gladiolo
der Jasmin, -e, Echter Jasmin Jazmín
der Hibiskus, -bisken, der Eibisch, -e Jamaica
die Hyazinthe, -n Jacinto
der Lavendel, – Lavanda
die Lilie, -n Lirio, azucena
der Flieder, – Lila
die Margerite, -n, das Gänseblümchen, – Margarita
die Narzisse, -n, die Osterglocke, -n Narciso
das Vergissmeinnicht, -(e) Nomeolvides
die Orchidee, -n Orquídea
das Stiefmütterchen, – Pensamiento
die Pfingstrose, -n, die Päonie Peonia
die Petunie, -n Petunia
die Rose, -n Rosa
die Tulpe, -n Tulipán
die Goldrute,-n Vara de oro (Vara de san José)
das Veilchen, – Violeta
die Zinnie, -n Zinnia

Como verán aquí encontraran los elementos básicos relacionados con flores y plantas y si están pensando regalar un ramo de flores con este vocabulario tendrán las herramientas necesarias, con el podrán visitar cualquier floristería o hasta pedirlas vía internet, y es que gracias a la tecnología hoy en día puedes enviar un maravilloso ramo a cualquier parte del mundo con solo una llamada o un correo electrónico. Las flores siempre serán una excelente opción a la hora de alegrar a una persona que quieran, ellas representan sentimientos como cariño, afecto, agradecimiento y amor.

A continuación vamos a compartirles luego de leer este vocabulario general un video que les ayudara más con este hermoso tema de las flores y plantas en alemán: