Claves para aprender francés por tu cuenta

Anteriormente se pensaba que la mejor forma de aprender francés era tomar clases en un centro de estudios, pero con el transcurrir del tiempo y el desarrollo tecnológico del mundo moderno actual se han desarrollado muchos recursos y alternativas de estudio que han ayudado a promover un aprendizaje de calidad, por eso si buscas aprender francés por tu cuenta, en el post de hoy te presentamos las mejores practicas para lograrlo con éxito.

Francés por tu cuenta. Consejos para principiantes

francés por tu cuenta

Para aprender francés por tu cuenta, toma en cuenta los siguientes consejos:

Paso 1: Evalúa tu nivel

Antes de preparar tu plan de estudios es esencial saber como te encuentras sobre tus conocimientos lingüísticos. Hay muchas herramientas en internet que te pueden ayudar a diagnosticar tu nivel de dominio, toma una de estas pruebas para identificar tus debilidades y fortalezas.

Paso 2: Prepara tu material de estudio.

Hay muchos manuales adaptados para aprender el idioma que pueden servirte para programar tu plan de estudio  son muchos los libros, manuales y guía de diferentes niveles que pueden ayudarte a orientar tu aprendizaje, solo debes empezar desde lo básico hasta lo más complejo y procurar aprender vocabulario diariamente para ir ganando fluidez al hablar. También deberías disponer de un diccionario o descargar una aplicación de traducción para apoyarte.

Paso 3: Busca un nativo para practicar diariamente

Apenas te sientas seguro para sostener una charla, entonces debes hallar un nativo que te ayude a poner en practica todo lo aprendido. Esta es una excelente forma de ejercitar tus habilidades y aprender cosas nuevas.

Paso 4. Utiliza el Internet ya que encontrarás muchas herramientas para aprender francés.

La Internet es una herramienta que puede ayudarte a progresar rápidamente en el proceso de aprender francés por tu cuenta, sobre todo por su carácter interactivo y novedoso que ayuda a mantener la motivación.

Veamos algunos de los mejores recursos:

Primera ayuda: los traductores en línea

Google Translate y Reverso están entre los más conocidos. Son buenos recursos que te pueden apoyar puntualmente  por si te bloqueas con una palabra, una expresión o una frase, hay algunas criticas en relación a sus traducciones sin embrago en los últimos años ha mejorado mucho.

Segunda ayuda: YouTube.

Esta famosa web  reune un gran número de videos dedicados al aprendizaje del francés en línea. Con tan solo escribir “aprender francés” en la barra de búsqueda puedes conseguir una variedad de videos que te pueden ayudar a escuchar cómo se pronuncian las palabras y podrás practicar repitiéndolas y también para aprender nuevas  palabras. Es un recurso muy valioso y muy sencillo de usar para mejorar rápidamente.

ebooks gratis para aprender francés

Si es cuestión de ahorro, entonces estos manuales escolares gratuitos son perfectos para ti. Hay una variedad de manuales que pueden ayudarte aprender francés por tu cuenta.

Páginas y aplicaciones para aprender francés

Muchas personas se han dado cuenta de la importancia de conocer distintas lenguas.

Por ello, han desarrollado páginas y aplicaciones dedicadas especialmente al aprendizaje de los idiomas. Este tipo de aplicaciones (para iPad, tabletas y smartphones) pueden ser gratuitas o de pago.

Para los que sean de pago, procura infórmate bien antes de comprarlos. De todos modos por lo general  estas páginas y aplicaciones te permiten aprender un idioma poco a poco, sin demasiada presión.

El objetivo es que practiques cada día un rato. Según tu nivel, encontrarás vídeos en francés con los que mejorar tu vocabulario, gramática, conjugación y pronunciación.

Existen numerosas páginas y anuncios donde puedes encontrar otras personas que quiera hacer un tándem. En caso de que no tengas mucha confianza en tu oral, te aconsejamos que empieces por el escrito, por ejemplo a través del correo electrónico y los chats es muy fácil empezar a practicar. Y cuando estés convencido puedes pasar al oral, ya sea mediante encuentros físicos (en un restaurant, por ejemplo) o en línea (por Skype).

Es conveniente fijar con la otra persona citas diarias o semanales para que en esos momentos, solo puedas hablar francés. Tu interlocutor podrás responderte en francés o en español, según lo que hayan acordado.

Último paso: Viaja

Para aprender un idioma, es evidente que viajar es el mejor método.

En definitiva lo mejor que puedes hacer es sumergirte de lleno en el país donde se hable la lengua francesa, puedes incluso intenta encontrar algún trabajo en el que puedas practicar la lengua. Por las tardes puedes ir a los bares, no dudes en hablar con nuevas personas.

Si quieres informarte un poco más para aprender francés por tu cuenta no te pierdas el siguiente vídeo.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *