Frankfurt una ciudad ideal, descubre sus principales atributos

Alemania es una poderosa nación destacada por su gran poderío en el comercio, y también en otros ámbitos como la ciencia, la literatura y la investigación, y su idioma se habla también en otros países como Austria, Suiza, Liechtenstein, Luxemburgo y en algunas regiones del norte de Italia, por ello se ha convertido en un idioma estratégico que ha ganado mucha importancia, y cada día son más las personas interesadas en aprender esta lengua. Los cursos de alemán son extraordinarios recursos que te permiten conocer el idioma desde lo básico, pero vivir en Alemania sin duda es la manera perfecta de fortalecer y mejorar exponencialmente tus habilidades, por ello hoy te recomendamos la fascinante ciudad de Frankfurt donde podrás vivir inolvidables experiencias, conociendo la interesante cultura alemana y aprendiendo de menos a más el idioma.

Frankfurt

Frankfurt una fascinante metrópoli alemana, joya de la cultura de Europa

La ciudad de Frankfurt es un importante centro financiero del país, rodeada de impresionantes rascacielos en el centro de la ciudad, pese a ser una pequeña urbe se destaca por ser la sede del Banco Central Europeo, el Banco Federal Alemán, la Bolsa Alemana, el Commerzbank y el Deutsche Bank y el aeropuerto de la ciudad es el más grande de Alemania y el tercero de toda Europa.

La ciudad de Frankfurt se encuentra en el estado federal de Hesse y aunque la capital administrativa es Wiesbaden, Frankfurt tiene mayor  relevancia económica. Es la quinta ciudad más importante de Alemania, también conocida ya que allí nació y vivió parte de su juventud el famoso poeta, novelista y científico alemán Goethe.

La extraordinaria ubicación de Frankfurt es otros de sus puntos a favor, una ciudad llena de contrastes, imponentes edificaciones modernas y  por otro lado a orillas del río Main, la ribera de los museos, que es un centro turístico y artístico de la ciudad donde exhiben monumentos y gran variedad de atracciones que reúne lo más destacado de la cultura alemana.

La zona de compras se concentra en la calle Zeil, un amplio lugar peatonal con una amplia diversidad de tiendas y modernos centros comerciales. En cuanto al transporte la ciudad cuenta con una extensa, moderna y rápida red de ferrocarriles, el metro es también uno de los medios más utilizados en la ciudad. Para turista hay una ruta turística en bus para recorrer Frankfurt en aproximadamente 3 horas.

En la ciudad Vieja, tambien llamada “Alstadt” se destaca la plaza Romergerg, un interesante lugar que tiene alrededor casas con pintorescas fachadas de estilo medieval. Muy cerca alli se ubica la Catedral de San Bartolomé, de estilo gótico, y la Iglesia de San Pablo, vieja sede del parlamento alemán.

La catedral es una parada obligada al recorrer la ciudad, su vistosa arquitectura destacada por una torre de 96 metros que ofrece una espectacular panoramica de la ciudad, pero además  ostenta el título de colegiata, porque técnicamente nunca ha sido sede episcopal. Se sabe que en este templo eran elegidos y coronados los emperadores del Sacro Imperio Germánico.

Otra edificación parte de la historia germana que podras ver en Frankfurt, es la iglesia  Paulskirche. Aunque  inicialmente se construyo como iglesia protestante, para el año 1848 fue la primera sede del Parlamento alemán. Historicamente ha sido catalogada como un símbolo de la democracia en el país, que fue el primer edificio de Frankfurt en ser reconstruido tras la Segunds Guerra Mundial.

La Alter Oper  (Ópera Antigua) es un verdadero estandarte de la cultura  de Frankfurt. Su atractiva arquitectura exhibe un hermoso estilo neoclásico con gran lujo en su interior,  dispone de dos salas de conciertos exquisitas donde se han estrenado importantes óperas y piezas musicales, como Carmina Burana de Carl Off.

Frankfurt, es también famosa por ser  una de las ciudades universitarias más importantes de Alemania y toda Europa. La universidad tiene el campus repartido alrededor de toda la ciudad, distinguida especialmente por sus investigadores sociales. Recibe el nombre del hijo predilecto de la ciudad, Johann Wolfang Goethe. el genio de las letras alemanas.

En la noche el atractivo y animado ambiente universitario de Frankfurt, sale a relucir. La ciudad cuenta con numerosos bares y tabernas en las que se puede pasar un buen rato y por supuesto degustar la famosa cerveza alemana, que además puedes acompañar con algún manjar gastronómico de la cocina germana.

 

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle