Conoce algunas frases de canciones en el idioma italiano

La música permite transmitir sentimientos y emociones pero también en algunos casos logra que aprendamos con facilidad otros idiomas, en esta ocasión les compartiremos algunas frases de canciones en italiano que podrán compartir y esperamos les ayuden con el aprendizaje de idiomas y a nutrirse de nuevas palabras. La música puede decirse que es un idioma universal porque logra que las personas se enamoren de una melodía y quieran cantarla aunque desconozcan el idioma o la lengua en que se canta, pero también por esa misma razón hace que se interesen por descubrir que se esconde detrás de sus letras.

En la selección de esta ocasión podrán encontrar frases de canciones en italiano para todos los gustos y es por eso que estamos seguros que encontraran más de una que les haga querer compartirla o hasta dedicarla por lo que expresa y hace sentir. En muchas ocasiones cuando no se encuentran las palabras justas que se quieren decir la respuestas la pueden encontrar en la música.  

Frases de canciones en italiano para compartir y dedicar

frases de canciones en italiano

Veamos a continuación algunas frases de canciones en italiano con su respectivo significado en español y el nombre de su autor:

C’è gente che ama mille cose e si perde per le strade del mondo
Hay personas que quieren muchas cosas y se pierden en las calles del mundo
Sergio Indrigo
Il tempo è una conquista que ti costa quello que ti da. Non è una sconfitta è da sempre un’opportunità. 
El tiempo es una conquista que te cuesta lo que te da. No es una derrota es desde siempre una oportunidad. 
(Laura Pausini)
Dentro de la vita mia una musica suona, una nuova poesia nel ricordo di te
Dentro de mi vida suena una música, una nueva poesía de tu recuerdo
Andrea Boccelli
Cantare d’amore non basta mai, ne servirà di piu, per dirtelo ancora, per dirte che: più bella cosa non c’e, piu bella cosa di te
Cantar al amor ya no bastará para decírtelo una vez más, para decirte que: no hay cosa más bella que tu, más bella que tu.
Eros Ramazotti
Continuerò a credere che, Siamo un’anima, io e te. E ti amerò, comunque lo so, Anche se non sei con me, Io ti amerò.
Seguiré creyendo que, Somos un alma, tú y yo. Y te amaré, de todos modos lo sé, Aunque no estés conmigo,Te amaré.
Il Divo
È una giostra che và, Questa vita che. Gira insieme a noi e non si ferma mai.
Es un carrusel que va, Esta vida que, Gira con nosotros y nunca se detiene.
Il Re Leone (el rey leon)
E più ti penso e più mi manchi. Ti vedo coi miei occhi stanchi. È notte fonda penso sempre a te
Y cuanto más pienso en ti, más te extraño. Te veo con mis ojos cansados. Es noche profunda, siempre pienso en ti.
Il volo
Vorrei donare il tuo sorriso alla luna perché. Di notte chi la guarda possa pensare a te. Per ricordarti che il mio amore è importante
Me gustaría donar tu sonrisa a la luna porque, por la noche puede pensar en ti. Para recordarte que mi amor es importante.
Tiziano Ferro
Amo te, niente di più semplice, Amo te, niente in più da chiedere, Amo te, niente di più semplice, Amo te, niente in più da aggiungere.
Te amo nada más sencillo. Te quiero, nada más que pedir. Te amo nada más sencillo. Te amo, nada más que añadir.
Alessandra Amoroso
Besame, adesso rido e sono fatto di te. Besame, Tu credimi sincero vivo per te Voglio te solo te Altro spazio non ne ho, Besame.
Bésame, Ahora me río y estoy hecho de ti. Bésame, Tú me crees sinceramente vivo para ti, Te quiero sola, No tengo otro espacio. Bésame.
Camila

Estas hermosas frases de canciones en italiano les van a ser de mucha utilidad a todas esas personas que están aprendiendo este idioma y que disfrutan de la música y que les gusta dedicar y sorprender a su pareja con frases en esos momentos especiales.  En estas palabras encontraran sentimientos de amor, alegría, nostalgia y hasta inspiración para la vida.

Recuerden que la lectura constante les ayudara a mejorar sus conocimientos e ir más allá de las palabras básicas y hacer de esta forma el italiano parte de sus vidas. A continuación les dejaremos un video: