Frases de canciones famosas en inglés

Si estas aprendiendo un nuevo idioma debes saber que una de las mejores maneras de aportar a tu aprendizaje es escuchando y tarareando canciones famosas en dicho idioma, esta es una manera fácil y divertida de nutrir tu vocabulario, mejorar tu pronunciación y sumergirte más en la lengua.

Canciones famosas para practicar el inglés, bellas melodías

canciones famosas

Por supuesto que lo efectivo de este método de aprendizaje va a depender de nuestros gustos y del idioma que estemos aprendiendo, por ejemplo si estamos aprendiendo a hablar chino y nos gustan géneros musicales con el merengue y la salsa, que son géneros latinos, es posible que no resulte agradable para nosotros utilizar este método.

En el caso del inglés y aunque es difícil encontrar todos los géneros musicales en este idioma podemos encontrar tonadas pegajosas que nos pueden ayudar a aprender la lengua. Tomando en consideración que la música es algo cotidiano en nuestras vidas es una buena manera de aprovecharla al máximo.

En esta oportunidad y para ayudarte en tu aprendizaje del idioma inglés quisimos compartir contigo algunas frases de canciones famosas en inglés con su respectiva traducción en español, esto además de ayudarnos a desarrollar mejor nuestro léxico nos ayuda a reflexionar pues sus letras en muchas ocasiones tienen significados profundos que pueden reflejar sentimientos o pensamientos que coinciden con los nuestros.

Las frases que compartiremos a continuación son de canciones cuyos autores han sido íconos de la música en su género, estamos hablando de Bob Marley, Los Beatles y Bob Dylan entre otros, esperamos que disfrutes de tu aprendizaje con ellas:

Inglés Español
“Emancipate yourselves from mental slavery. None but ourselves can free our minds.” “Emancipar tu esclavitud mental. Nadie más que ti mismo puede hacerlo”.
“Don’t criticize what you can’t understand.” “No critiques lo que no puedes entender”.
“I get by with a little help from my friends.” “Me la arreglaré con una ayudita de mis amigos”.
“Close your eyes and I’ll kiss you, Tomorrow I’ll miss you.” “Cierra los ojos y te besaré y mañana te extrañaré”.
“You have every right to a beautiful life.” “Tienes todo el derecho a tener una vida hermosa”.
“This is the end, my only friend the end”. “Este es el final, mi único amigo es el final”.
“Music makes the people come together”. “La música hace que la gente se reúna”.
“A song is anything that can walk by itself”. “Una canción es cualquier cosa que puede caminar por sí mismo”.
“Travel the world and the seven seas. Everybody’s looking for something” “Viaja por el mundo y los siete mares. Todo el mundo está buscando algo”.
“I wanna kiss you in Paris. I wanna hold your hand in Rome”. “Quiero besarte en París. Quiero tomar tu mano en Roma”.
Like a rainbow after rain,

Like the night follows day,

you’re the answer to the prayers i say.

Como el arcoiris tras la lluvia, como la noche sigue al día, tú eres la respuesta a todas mis oraciones
Listen to your heart when he’s calling for you.

Listen to your heart there’s nothing else you can do.

Escucha a tu corazón cuando te habla.

Escucha a tu corazón no hay nada más que puedas hacer

I used to want you so bad, I’m so through with it, ‘Cause honestly you turned out to be the best thing i never had. Solía tratarte bastante mal, estoy arrepentida por eso, porque honestamente te has convertido en lo mejor que nunca he tenido
‘cuz I found a boy who I love more, than i ever did you before. Porque he encontrado a un chico al que amo más que a ningún otro antes
I’m walking round with just one shoe.

I’m half a heart without you.

Estoy dando vueltas con un solo zapato.

Soy medio corazón sin ti

You are my love and my life, you are my inspiration. Just you and me,

simple and free.

Tú eres el amor de mi vida, Tú eres mi inspiración. Sólo tú y yo, sencillos y libres

Es impresionante como la música puede formar parte importante de nuestra vida, la escuchamos en nuestra casa, automóvil y en general en cualquier calle, la podemos compartir con amigos y si tenemos alguna clase de talento hasta tocamo uno que otro acorde en guitarra.

Si eres una de estas personas que disfruta al máximo la música y estas aprendiendo inglés no dudes en utilizarla como una herramienta de aprendizaje.